Saltar a contenido

Leyenda urbana "carnet A"

Puntuar este tema:


JAIME-GAS

Recommended Posts

Ronda un murmuro sobre que trafico va a endurecer el acceso al carnet A, y una vez adquirido se tardara mas acceder a una moto de gran cilindrada, saveis algo?? De cara al enduro, practicamente todos las motos de 250 y mas quedaran restringidas durante los primeros 3 años!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Que yo sepa va a haber 3 carnets de moto a parte de la licencia de ciclomotor.

A

A1

A2

La clasificacion parace ser que seguira por la subnormalidad de clasificar motos segun cilindrada/potencia.

Cosa muy estupida teniendo en cuenta que hay motos de 125 de casi 40cv y otras de 400 de 30cv.

Tambien tengo entendido que podria ser por relacion peso/potencia,pero no se chico,en la motociclismo hace poco hablaron de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que yo sepa va a haber 3 carnets de moto a parte de la licencia de ciclomotor.

A

A1

A2

La clasificacion parace ser que seguira por la subnormalidad de clasificar motos segun cilindrada/potencia.

Cosa muy estupida teniendo en cuenta que hay motos de 125 de casi 40cv y otras de 400 de 30cv.

Tambien tengo entendido que podria ser por relacion peso/potencia,pero no se chico,en la motociclismo hace poco hablaron de eso.

No solo te limitan la cilindrada, si no los cv tambien, al menos cuando yo me lo saque era asi, creo que 13cv para las 125cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues daos prisa los que no tengais carnet, que os pillareis los dedos.

Estos de trafico se piensan que somos unos kamikazes, y teneis razon en el echo de porque no limitan tanbien el carnet de coche a x caballos los primeros años de carnet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas,vamos a ver,e estado leiendo el enlace que nos pone nuestro amigo Trotacaminos,pero no m queda del todo claro :roll: :roll:

yo tengo una ktm 125,que esta limitada para poder llevarla con el carnet b,mi pregunta es,quieren cambiar tambien eso y que solo se pueda circular con una 125 si dispones del A1? o seria de 125 en adelante?

yo sinceramente me compre la 125,porque no tenia anterior practica en este deporte y no me queria sacer el A,porque sabia que por la diferencia de precio cogeria algo mas grande(y peligroso al mismo tiempo por no tener practica..)

bueno,perdon por el parrafo y haber si alguien sabe algo mas del tema que me pueda ayudar.

gracias y a seguir dandole ggaaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo nuevo no se como sera, pero lo de ahora es

A1: igual o menor a 125CC y que no supere los 11KW(15CV)

A(los 2 primeros años):que no supere los 25kW(34CV) y ademas que la relacion peso potencia no supere los 0.16kw/kg.(aqui no se limita la cilindrada)

A(despues de 2 años): cualquier moto.

Pues a mi la verdad es que me parece bien que se endureccan los carnes, porque nosotros desde el punto de vista del enduro son motos que andan un monton y tal, pero no la podemos comparar con una R6 o R1 eso seria una estudidez cada una para lo que es.A mi una R1 para un chaval de menos de 25 años y con tan solo 2 años de carnet me parece una pasada, de hecho me parece una varvaridad asta para mi, que tengo 28 años y 8 años de carne

Ahora bien me parece que la potencia permitida de los 2 primeros años del A es poca, deveria aver por ejemplo, 2 años con motos de menos de 50CV otros 2 con menos de 80CV y luego te compras la que quieras. Tambien la relacion peso potencia es poca, pero me parece bien que las motos superesport se puedan conducir con la maxima esperiencia posible.

Si de verdad te gusta esto y no quieres una moto por el simple hecho de que se pone de 0 a 100 en 5,4 seg no te jodera tanto esperar, y si te jode mucho esperar, es que eres carne de cañon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...