Saltar a contenido

sin mensaje


eloito_maxine

Recommended Posts

  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    16

  • eloito_maxine

    14

  • Ulyses21

    8

  • clementain

    8

:lol: :lol: :lol: :lol: y si lo haces a pelo aquí si que es importante que no patine el embrague a la hora de meter marcha atrás....

Ahi lo malo es cuando se pierde aceite

(aunque sea del sintetico 100% mega fasion)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreu,

creo que de tanto hablar de aceite, has patinado :wink: . Antes de aseverar ciertas cosas deberíamos informarnos a través de fuentes contrastadas y no dar nuestar opinión como dogma de fe...

Que un motor de camión soporte 500.000Km con un tipo de aceite, no quiere decir que para tu moto vaya bien. Que un diesel tenga mayor relación de compresión que tu moto, no quiere cdecir que necesite mejor aceite ni que vaya más ajustado...

Una moto en general, por concepto, tiene un régimen de giro mucho mayor que el de un diesel, así como el doble (algunas casi el triple), con lo que ello significa. En un aceite no sólo cuenta el grado SAE, que es un grado de viscosidad estática. Se mide la viscosidad dinámica e importa hasta el tamaño de las moléculas. Y a la hora de controlar la lubricación en motores que giran altos de vueltas es una de las cosas importantes. Cuando se aconseja un aceite para un uso, es por algo.

Lo de los componentes antifricción si no te lo quieres creer, allá tú. Pero espero que recuerdes que los embragues son porosos y absorben ciertos componentes de los aceites, y como no elijas bien, puede que sufras patinaje durante toda la vida de tu embrague. (Esto no es leyenda urbana, lo he sufrido en una RD con embrague nuevo, por usar un aceite no específico).

Si creeís que es todo márketing y que las empresas de lubricantes son unos "engañuflas" y a vosotros no os la cuelan porque sois mucho más listos que los cientos de químicos e ingenieros que trabajan para conseguir esos productos, seguid así...

Cierto es que lo más caro no tiene porqué ser mejor, y que muchas veces se aprovechan de los moteros por la facilidad que tenemos (algunos) de soltar "la mosca". Que nos ponen en la latita un dibujo de un cuentavueltas a 13.000 r.p.m. y ya decimos; "este sí que es güeno".

De todas formas me resulta chocante que queráis escatimar en 10 Euros en el aceite cuando la moto vale casi 1000 veces más :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreu,

creo que de tanto hablar de aceite, has patinado :wink: . Antes de aseverar ciertas cosas deberíamos informarnos a través de fuentes contrastadas y no dar nuestar opinión como dogma de fe...

Que un motor de camión soporte 500.000Km con un tipo de aceite, no quiere decir que para tu moto vaya bien. Que un diesel tenga mayor relación de compresión que tu moto, no quiere cdecir que necesite mejor aceite ni que vaya más ajustado...

Una moto en general, por concepto, tiene un régimen de giro mucho mayor que el de un diesel, así como el doble (algunas casi el triple), con lo que ello significa. En un aceite no sólo cuenta el grado SAE, que es un grado de viscosidad estática. Se mide la viscosidad dinámica e importa hasta el tamaño de las moléculas. Y a la hora de controlar la lubricación en motores que giran altos de vueltas es una de las cosas importantes. Cuando se aconseja un aceite para un uso, es por algo.

Lo de los componentes antifricción si no te lo quieres creer, allá tú. Pero espero que recuerdes que los embragues son porosos y absorben ciertos componentes de los aceites, y como no elijas bien, puede que sufras patinaje durante toda la vida de tu embrague. (Esto no es leyenda urbana, lo he sufrido en una RD con embrague nuevo, por usar un aceite no específico).

Si creeís que es todo márketing y que las empresas de lubricantes son unos "engañuflas" y a vosotros no os la cuelan porque sois mucho más listos que los cientos de químicos e ingenieros que trabajan para conseguir esos productos, seguid así...

Cierto es que lo más caro no tiene porqué ser mejor, y que muchas veces se aprovechan de los moteros por la facilidad que tenemos (algunos) de soltar "la mosca". Que nos ponen en la latita un dibujo de un cuentavueltas a 13.000 r.p.m. y ya decimos; "este sí que es güeno".

De todas formas me resulta chocante que queráis escatimar en 10 Euros en el aceite cuando la moto vale casi 1000 veces más :roll:

Desmo, gracias por tus opiniones y reflexiones. Respeto muchisimo los que me dices y lo tengo en cuenta, y espero que cualquiera que lea esto o lo mío lo tenga en cuenta o no según su parecer, porque odio los "dogmas de fe" y a los que intentar sentarlos. Podríamos escribir paginas y paginas tan solo con lo que has empezado a plantearme, pero creo que ya no toca, sería aburrido y no vale la pena, pero si quiero decirte algunas cosas y espero que las tengas en cuenta aunque solo sea porque te lo digo con toda la sinceridad y buena voluntad de la que soy capaz, porque tal como escribes me pareces de los buenos:

Creo estar bien informado de lo que digo, tanto a nivel tecnico y de lecturas, como a nivel de foros (no es este mi principal foro de información), como por estar en contacto permanente con gente del motor que castiga sin piedad sus maquinas, y por toda una vida desde los 16 a los 38 haciendo funcionar motores sin tener pasta para comprarlos buenos o arreglarlos pagando.

Se perfectamente como es y funciona un motor de camión, y se que no es lo mismo que el de una moto, pero se también que les vale el mismo aceite salvo para competición y cosas así. En cualquier caso, no hay razón logica para que el aceite especifico de moto, si es que en verdad es distinto al de camión, sea más caro. ¿porque no puede ser más barato?. Al fin y al cabo, aunque no lo creas, los motores de gasolina en general (repito, en general) necesitan aceites de menos calidad que los de gasoil y se les puede cambiar

más tarde o cada más kilometros, a pesar de ir mucho más revolucionados, y esto es un hecho. Esta tendencia está cambiando porque la nueva generación de diesels especificos para turismos ya se revolucionan y se comportan como los gasolinas.

En lo del giro de los diesels te equivocas un poco. Los diesels de camion gordo, giran entre tan solo 2200 o 2400 RPM máximas, y su giro optimo es de 1700 RPM, mucho menos del triple o el cuatriple que los motores de moto, pero esto no me dice nada, siguen siendo motores muy comprimidos y que necesitan muy buena lubricación.

Los ingenieros son muy listos, pero los del marketing también, no se te olvide. Pero a lo que ibamos... Se está diciendo que las motos de 4T solo pueden funcionar bien con aceites que cumplen la norma JASO MA, desde el ¿2006?. Vale, acepto que se hagan desde hace poco aceites con componentes antifricción que no actuan en el embrague especiales para motos de 4T, pero ¿y antes?, contestame ¿con que aceite iba la XR de Clemantain en el año 91 o 92 cuando la sacaron? Si no habia JASO MA... y las del año 85 que apenas habian 3 clases de aceites y todos eran de coche?

Yo desde luego voy a "seguir así", por convicción y porque me divierte, y repito, si no conociese el CANELON, para mi solo existirían dos aceites. Mineral CS (Calvo Sotelo, en lata de metal) 20W40 DIESELGRADO o Carrefour sintetico 5W50. Del Dieselgrado te asuguro que es una aceite excepcional y muy economico, El Carrefour estoy empezando a utilizarlo ahora y no se que tal, pero en cuanto a especificaciones se queda solo, y me lo recomendó el Masca... Ahí es nada.

Pero una vez más digo que la mejor forma de emplar el dinero es aquella en que uno se quede tranquilo...

Un saludo Desmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El CS lo uso en mi coche porque mi padre me lo da.....

Hace tiempo compró un palé de latas de aceite y desde hace muuuchos años lo va gastando y lo utiliza en el tractor, cosechadora y en los coches... y siempre ha ido bien....

Pero diesel para un motor de gasolina.... bueno, no digo nada porque no entiendo....

El de carrefour me va bien....lo único que me gustaría es que fuese un 10 ó 20w50, que fuese un poco mas viscoso para que se quede pegado a las paredes del cilindro y asi proteger el motor en los primeros pistonazos....

Si me informo bien y pregunto a algun mecánico de confianza, de los buenos, de esos abueltes mecánicos que no saben de centralitas electricas, pero que cualquier moto vieja como mi XR se la conocen con los ojos cerrados... si si, de los que apañaban las motos como se hacía antes... a lo McGiver..... le pregutaré a ver si puedo echarle el CS a mi moto...

Un saludo!!

Hola Wapo.

Si vas bien con el de Carrefour, no te marees más y no cambies. Estás despistado en una cosa... 5W50 no significa que el aceite sea más fino que un 10W40... Bueno si, pero tambien más gordo. Lo que significa es que el primero se supone que mantiene sus condiciones optimas de viscosidad y engrase en más amplitud termica que el segundo, pero estamos hablando de -25º a 50º OJO al dato, pero no significa que ni uno ni otro sean en arranque más finos. Luego, todo esto es teoria, y es mucho suponer que las cosas sean así en la practica. Mira por donde en el post del ruido del motor, alguien nota como su motor y su cambio pegan más fuerte con un 5W50 que con un 10W40, esto significa, que el numero que vale en motor caliente, que es el segundo, el 50 que se supone que debería mantener más viscosidad, resulta que se "rila" y va peor que el 40... cosas de la mecanica...Pero resulta que tanto con un aceite como con otro, debería funcionar bien porque no ha llegado al límite de temperatura para ese aceite, a no ser que esté probando la moto en una sauna. Luego cada moto, cada motor, cada conductor, cada conducción, son variables. Además, no que pegue más fuerte significa que va peor. A lo mejor si no pega lo suficiente va demasiado espeso. En general, los sinteticos son más finos y con ellos el motor pega más, pero lubrican mejor a pesar de mantener una pelicula de lubricante más fina. Luego cada caso es un mundo. Si sabes que el CS que usa tu padre es bueno, lo hay para gasolina. En lugar de DIESELGRADO se llama cs multigrado, pero me la jugaría a que es el mismo. Te aseguro que aceites para gasolina y gasoil son los mismos, solo que los especificos de gasoil suelen tener un poco más de API y todo eso. Eso de los primeros pistonazos en frio, tiene mucho de leyenda urbana, no es más que un truco vendeaceites. Cualquier aceite normal 20w40 va sobrado para lubricar hasta -10º de temperatura de arranque, y en los primeros 30 segundos ya ha cogido calorcito. Mucho más preocupante es para mi el trabajo duro del motor a altisimas temperaturas. Ahí es donde un buen aceite se la juega, como el Aftershave.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MOTOREX KTM 4T ME PARECE QUE 20/50 VALE UNA PASTA PERO MERECE LA PENA

Tu gato y tu perro perden aceite, bandarra, ¿como pretendes que te hagamos caso así?

hombrellorando0bu.gif

JEJEJE

¿con que aceite iba la XR de Clemantain en el año 91 o 92 cuando la sacaron? Si no habia JASO MA... y las del año 85 que apenas habian 3 clases de aceites y todos eran de coche?

Andreu macho...., estoy de acuerdo contigo en tus reflexiones referentes a este tema :lol: ....pero NO DIGAS QUE MI XR ESTABA FUNCIONANDO EN EL 91 :oops: , que si no... no sé cómo coño la voy a vender por 3000 € 8) (cuando quiera venderla y si llega ese día)

PD 1. Es casi del 2000. :wink:

PD 2. Yo cuando le cambio el aceite y tengo quitado el tapón del carter y el filtro hago lo siguiente: ... Una vez vaciado todo, le hecho un chorreón de Repsol Élite para coches (El Calvo Sotelo Multigrado iba de puta madre, doy fe) y lo dejo que corra un poco...mientras le doy unas cuantas veces a la pata de arranque con el descompresor cojido; después le hecho otro chorreón de aceite y dejo que salgan todos los asientos.... Os sorprenderiáis de lo limpio que sale cuando lo cambiáis a los 2000 Km....(por cierto mi XR no gasta NADA de aceite).

PD 3 Vaya pollo que tengo este año para el Reclamo este año,;; Cuchichí, cuchichí...EJEJE

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MOTOREX KTM 4T ME PARECE QUE 20/50 VALE UNA PASTA PERO MERECE LA PENA

Andreu macho...., estoy de acuerdo contigo en tus reflexiones referentes a este tema :lol: ....pero NO DIGAS QUE MI XR ESTABA FUNCIONANDO EN EL 91 :oops: , que si no... no sé cómo coño la voy a vender por 3000 € 8) (cuando quiera venderla y si llega ese día)

PD 1. Es casi del 2000. :wink:

Saludos

JAJAJA, ESRA PARA VER SI TE DABAS POR ALUDIDO HOMBRE, QUE NO SE TE VE EL PELO. No en serio, no se por qué pensaba que tu amoto era más veterana, el alzheimer.... Pues mira que cosas, mi 400 no pone el aceite negro y la 600 si. Ahora voy a cambierselo a la 600, pero en el mecanico que yo en esta época tengo un fardo de trabajo. Me parece que a la 400 le voy a poner CS Dieselgrado porque pega un poco fuerte el cambio de marchas y cuando se calienta el aceitito cuesta encontrar el punto muerto, ya te contaré. La 600 va de lujo con el Carrefour sintetico. Bueno nada, espero que todo ande bien por tu pueblo. Un saludo.

PD. Cuidadín con hablar de ciertas aficiones por aquí. :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JAJAJA, ESRA PARA VER SI TE DABAS POR ALUDIDO HOMBRE, QUE NO SE TE VE EL PELO.

Lo sospeché desde un principio... 8)

La 600 va de lujo con el Carrefour sintetico.

Me habéis convencido, voy a comprar una garrafita cuando se lo tenga que cambiar de nuevo.... :wink:

espero que todo ande bien por tu pueblo

La verdad es que además de haber cojido un gripazo del 15 :oops: , he estado ausente unas semanas, porque a principios de enero cojo mis vacaciones y me voy al pueblo a colgar el pájaro...y cómo allí no tengo internete....pues vengo enmonao..... :!: Ay que ver cómo engancha el foro..... cuando te acostumbras a abrirlo todos los días.... :!:

PD. Cuidadín con hablar de ciertas aficiones por aquí. :( :(

Cierto, cierto, Gracias Andreu. ...he notado algo por ahí.... :( Pero macho no iba a poner el postdata en el Offtopic, ¿no..?

Bueno, espero que níngún susceptible tenga a bien hacer algún comentario desagradable.... y si alguién piensa en hacerlo que lea esto antes http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#237178 :wink: y si todavía sigue sin saber lo que es reirse y conserva el mismo humor, que haga el comentario que le salga del cipot?.

Por cierto Andreu.... veo que sabes algo del tema...tengo una hondilla de 250cc 4t de carretera....normalmente cuando salgo a carretera tengo que llevarla a 10000 vueltas para que se mueva algo y durante bastante tiempo.....¿ Cúal crees que me irá mejor, el CS o el Carrefour?

Saludos y Gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Andreu.... veo que sabes algo del tema...tengo una hondilla de 250cc 4t de carretera....normalmente cuando salgo a carretera tengo que llevarla a 10000 vueltas para que se mueva algo y durante bastante tiempo.....¿ Cúal crees que me irá mejor, el CS o el Carrefour?

Saludos y Gracias....

Yo creo que un sintético sin duda, siendo un motor pensado para carretera será más "fino" de todo, y los sintéticos son casi siempre mejores aceites, y más para motores finolis. Pero solo es una opinión...Por tanto Carrefour... :P :P Aunque si tienes OO ponle CS Dieselgrado que seguro que te irá de cine, y la jartá de risas que te pegarás cada vez que digas con que aceite va la moto valdrá la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eloito...Permíteme.....

¿Y Tú qué grasa usas para la cadena....? de moto o de caballo.....(es coña)

Yo uso Castrol... me la han recomendado pero la veo demasiado fina....y ustedes.....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...