Saltar a contenido

sin mensaje


eloito_maxine

Recommended Posts

  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    16

  • eloito_maxine

    14

  • Ulyses21

    8

  • clementain

    8

Por si os sirve de algo.......

En Lanzat Motos (Taller Oficial Honda en Málaga), me dijeron que el Repsol Élite (que usaba en un R5 durante 200.000 km y siempre fue perfecto) era cOjOnudo para estas motos, que lo podía usar sin ningún tipo de problema y que no dañaba al embrague.......

Yo le he hecho 300 Km con el puesto y no he tenido problema; le he apretado en 5ª desde abajo y dando cambios de gas y no he notado ningún patinazo.....

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mejor aceite específico, por si a alguien le ineresa les dejo esta lista de aceites:

castrol GPS 30 euros 4 litros

castrol TTS 10 1 litro

castrol R4 25 1

castrol MTX 10/40 7 1

spray cadena castrol OR 10eu

spray cadena castrol chain wash 8.75 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Carrefour 5W50 100% sintetico o bien cualquier mineral que vea que cumple las especificaciones (API SE, SF o como mucho SG).

Llevo usando estos aceites en al menos 6 motos, y nunca he tenido ningún problema con el embrague. Con algunos las marchas iban un poco más duras... pero con el sintético carrefour, va como la seda, es un aceite de calidad contrastada y probado en motos, y barato, ¿Qué más se puede pedir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

250 4T (2003) - Valvoline 10w50 mineral

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MINERAL Y SINTETICO?

¿QUE SON LAS SIGLAS sg, sh, ....??

Mi moto trabaja con temperaturas bastante altas, ¿que me recomendais???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250 4T (2003) - Valvoline 10w50 mineral

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MINERAL Y SINTETICO?

¿QUE SON LAS SIGLAS sg, sh, ....??

Mi moto trabaja con temperaturas bastante altas, ¿que me recomendais???

El mineral es bueno, y el sintetico es mejor, no son diferentes ni para cosas distintas. Con el sintético se supone que dura más y puedes cambiarlo más de tarde en tarde. El SG, SH, S::: son como una escala de medida. La S está siempre (es la "escala" S de calidad) y la otra letra, cuanto más lejos de la A esté, mejor aceite, esto es SH mejor que SG, por ejemplo.

Si utilizas la amoto con mucho calor, 10w50 está muy bien. El aceite sintético Carrefour es muy bueno, te lo recomiendo, y mineral, yo despues de utilizar muchos me quedo de todas todas con el CS 20W40 dieselgrado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS DE VERDAD, breve y conciso. Me ha kedao klarito ahora somo me asalta un duda :oops:

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN ACEITE DE MOTO Y UNO DE COCHE???

Lo coches usan el mismo aceite para el embraque como mi moto?????

GRACIAS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GRACIAS DE VERDAD, breve y conciso. Me ha kedao klarito ahora somo me asalta un duda :oops:

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN ACEITE DE MOTO Y UNO DE COCHE???

Lo coches usan el mismo aceite para el embraque como mi moto?????

GRACIAS :wink:

Yo no creo en las diferencias entre aceites para moto, para coche, para tractor o lo que sea, son cuestiones de marketinh. Un motor es un motor, mueva lo que mueva, OK?, o sea que para mi si acaso existen aceites para un tipo de motores u otros y aún así habría mucho que decir sobre esto. Ejemplo: Los acietes especificos para Diesel, no son distintos que los especificos para gasolina, simplemente son mejores (/si es verdad que el fabricante mete distintos aceites en distintas garrafas ?¿¿? :roll: :roll: :roll: )...Un motor de gasoil trabaja a doble compresión que uno de gasolina (está pues mucho más ajustado) y normalmente son motores pensados para grandes y largos esfuerzos por lo que necesitan mejor lubricaión, quiere decir esto, que debemos meterle buenos aceites a los motores de gasoil, pero... y los de gasolina?, pues funcionan bien con aceite especifico para gasolina y mejor con aceites para diesel OK?. Por eso yo, puestos a usar aceite mineral utilizo CS 20W40 DIESELGRADO, que es cojonudo, sea para el motor que sea. La moto igual. Es un motor de gasolina y punto y poniendole un buen aceite va que se mata, pero el marketing hace estragos. Un motero que se gasta un pastón en la moto, y despues la makea, estará dispuesto a pagar 60 € por 4 litros de aceite para su moto que seguro que no es mejor que el DIESELGRADO (unos 10 € 5 L), pero si tuviera que poner 40 litros de aceite a un camión seguro que se lo pensaría. ¿Acaso alguien cree que los camioneros y los mecanicos de camiones ponen mal aceite en maquinas con motores de gasoil que trabajan a 24:1 de compresión, 10 o 12 horas diarias, que llegan a hacer 150.000 o 200.000 Km al año, y que si se paran no cobras y si se jode el motor cuesta 20.000 € o 30.000 la reparación? ¿EEEEINNNN??.. Pues el aceite que se le pone a los camiones vale a poco más de euro el litro, y es buenísimo, doy fe. A la moto, a la de Enduro, por sus posibles recalentones hay que ponerles aceites SAE 40 o SAE 50, el SAE bajo no importa mucho en este Clima. Por lo demás, Un buen aceite no tiene porque ser caro. Lo del aceite del embrague es una chorradeta. Los coches no llevan el embrague bañado en aceite, y las motos, eso de que algunos aceites no sirven porque llevan componentes antifricción es una contradicción, porque todo el aceite en si mismo, por su propia naturaleza e idiosincrasia, es, del derecho y del revés, lo mires por donde lo mires, UN COMPONENTE ANTIFRICCION 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAS MISMAS DUDAS QUE PLANTEAIS LAS TUVE HASTA QUE, COÑO MANDÉ UN E.MAIL A BP HACIENDO LA CONSULTA Y EN DOS HORAS ME CONTESTÓ UN TIO COJONUDO EXPLICANDOLO CON CALRIDAD. OS REPRODUZCO LA CONTESTACIÓN "A partir de 2.006 no debes tener ningún problema con API superior a SH, siempre que cumpla con la JASO MA (norma específica de aceite motos)

Te remito links de tiendas de accesorios en Madrid, que cuentan con dicho producto.

http://www.calleja.es/

http://www.motocard-bike.com/

Saludos cordiales y gracias por tu consulta.

Joan Ferrer

Castrol Motorbikes

@ Internet : [email protected] "

LA NOTA "JASO MA" CORRESPONDE A japan societe MOTORCICLES NO SE QUE LECHES

PERO ES LA UNICA QUE GARANTIZA QUE EL ACEITE HA SIDO PROBADO CON EXITO EN MOTORES EN LOS QUE EL EMBRAGUE VA SUMERGIDO EN ACEITE. USAR ACEITE QUE NO CUMPLAN ESA NORMA (NINGUNO DE COCHE LA CUMPLE) ES UN PELIGRO COJONUDO.

LA COSA SE NOTA, YO TENGO UNA XT-600 DE SEGUNDA MANO Y ME LA VENDIERON CON ACEITE SINTÉTICO DE COCHE... LO CAMBIEN POR EL CASTROL GPS-MOTO Y EL CAMBIO HA SIDO COJONUDO SOBRE TODO EN LA RESPUESTA DEL EMBRAGUE . ESPERO AYUDAROS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LAS MISMAS DUDAS QUE PLANTEAIS LAS TUVE HASTA QUE, COÑO MANDÉ UN E.MAIL A BP HACIENDO LA CONSULTA Y EN DOS HORAS ME CONTESTÓ UN TIO COJONUDO EXPLICANDOLO CON CALRIDAD. OS REPRODUZCO LA CONTESTACIÓN "A partir de 2.006 no debes tener ningún problema con API superior a SH, siempre que cumpla con la JASO MA (norma específica de aceite motos)

Te remito links de tiendas de accesorios en Madrid, que cuentan con dicho producto.

http://www.calleja.es/

http://www.motocard-bike.com/

Saludos cordiales y gracias por tu consulta.

Joan Ferrer

Castrol Motorbikes

@ Internet : [email protected] "

LA NOTA "JASO MA" CORRESPONDE A japan societe MOTORCICLES NO SE QUE LECHES

PERO ES LA UNICA QUE GARANTIZA QUE EL ACEITE HA SIDO PROBADO CON EXITO EN MOTORES EN LOS QUE EL EMBRAGUE VA SUMERGIDO EN ACEITE. USAR ACEITE QUE NO CUMPLAN ESA NORMA (NINGUNO DE COCHE LA CUMPLE) ES UN PELIGRO COJONUDO.

LA COSA SE NOTA, YO TENGO UNA XT-600 DE SEGUNDA MANO Y ME LA VENDIERON CON ACEITE SINTÉTICO DE COCHE... LO CAMBIEN POR EL CASTROL GPS-MOTO Y EL CAMBIO HA SIDO COJONUDO SOBRE TODO EN LA RESPUESTA DEL EMBRAGUE . ESPERO AYUDAROS

Bien, siempre acabo diciendo lo mismo, que cada uno se gaste el dinero en lo que le deje tranquilo o le de satisfacción. Yo solo intento decir que no es necesario gastar mucho dinero para llevar buen aceite en la amoto y que, resuleto este tema es mejor dedicar el tiempo a otras cosas más productivas o placenteras que a pensar en el aceite negro y chorroso de la amoto. Yo alucino con con el tiempo y la dedicación que gastan algunos en detalles insignificantes de la amoto, y ya no solo por el aceite. La amoto es un montón de chatarra (y si no lo es, dale tiempo...) para llevarte a donde te de la gana poniendole los güevos encima, no una cosa para perder tiempo y ganar preocupaciones. En mi opinión muchos harían mejor en ponerle aceite barato a la amoto y gastar lo ahorrado en invitar a una buena chati a cenar y al postre, que eso si que es cojonudo de verdad. Para el postre, lo mejor es Durex, y, en este trance, no os olvideis tampoco de asegurar bien la lubricación antes de montar... 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el postre, lo mejor es Durex, y, en este trance, no os olvideis tampoco de asegurar bien la lubricación antes de montar... 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: y si lo haces a pelo aquí si que es importante que no patine el embrague a la hora de meter marcha atrás....

P.D. más dejao perplejo con tus explicaciones, estás puesto en el tema... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LAS MISMAS DUDAS QUE PLANTEAIS LAS TUVE HASTA QUE, COÑO MANDÉ UN E.MAIL A BP HACIENDO LA CONSULTA Y EN DOS HORAS ME CONTESTÓ UN TIO COJONUDO EXPLICANDOLO CON CALRIDAD. OS REPRODUZCO LA CONTESTACIÓN "A partir de 2.006 no debes tener ningún problema con API superior a SH, siempre que cumpla con la JASO MA (norma específica de aceite motos)

8O 8O 8O 8O 8O

¿Y mi XR del 98, y la del 97?¿Y la XR de un colega del 91?¿Y la XR 350 del año catapún?¿y una Cagiva del paleomótico que estuve viendo? ¿Con que aceite iban antes del 2006 cuando no existia la norma JASOMA esa?

En 1985 era antes del 2006, por si alguien no lo sabe, no existía la norma JASOMA patedefuá, y encontrar un aceite SC era una proeza y, milagroso que tuviera más amplitud de SAE 20W40. ¿Que pasa, qua las amotos no iban con esos aceites? Por eso deben haber llegado desde 1985 o desde 1991 hasta ahora, porque no iban y se han conservado hata hoy. No eran buenas, es que no iban y se han quedado nuevecitas. :x

Haced el amor hermanos, no el canelo.

:idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...