Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 19 minutos, Nitsuga74 dijo:

Para mi el principal problema de la Sherco es la accesibilidad mecánica. Mi KTM la trabajaba muy rápido y fácil. La Sherco hasta para sacar la bujía es un trabajo eterno. Y los Franceses tienen la idea metida en la cabeza que cada vez que quieres trabajar en el motor lo tienes que sacar del chasis!! Revisar válvulas, o un cambio de pistón y anillos no es una tarea fácil. 

 

Esto es endémico francés, en los coches pasa igual... PSA Renault...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 27 minutos, Nitsuga74 dijo:

Ojo que estamos hablando de la 4T. La 2T si que tiene muchos kilos demás y hasta la 2017 (dicen que en 2018 lo resuelven) tiene un tremendo problema con el bendix que te deja botado sin partida.

 

Completamente de acuerdo, las 4t van muy pulidas ya...

Las 2t les falta algo aún, pero si este 2018 ya apañan el bendix, tendrán mucho de ganado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las WP de cartucho cerrado son superiores a las Xplor, el problema es que te venden la moto con las Xplor al mismo precio cuando es más sencilla y económica.

 

Gasgas con las horquillas Kyb de cartucho cerrado se ha marcado un puntazo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Nitsuga74 dijo:

No sé que problemas ha tenido Cretino con la WP

El problema es que con la edad, nos volvemos mas sibaritas... Como con el vino, que ya no tomamos cualquiera:Emoji-1:

 

 Venia de unas xplorer de cartucho cerrado (nada que ver) y anteriormente unas kyb que se ajustaban con la punta... En cada momento y terreno. Pero Como siempre digo, ese tema es muy personal.

hace 47 minutos, Nitsuga74 dijo:

tema de la bomba de agua

 Al poco de tenerla, se jode el retén del eje, y me tira el agua por el agujerito que hay delante. Santa garantía sherco lo arreglo sin problemas, por que era un problema endémico. Y como dices en la 17 lo han solucionado

 

hace 47 minutos, Nitsuga74 dijo:

Sherco hasta para sacar la bujía es un trabajo eterno.

 Cierto! Yo cuando la fui a cambiar, pensé que la moto iba por impulsos electromagnéticos, por que no la encontraba. 

Ha! Que hay que desmontar 2/3 de la moto para cambiarla:blink:. Como para que se te caiga al río.

 

 A pesar de todo repetí, por que me parece muy buena moto, y la que tuve, era de 2mano y muy trillada. 

 Por eso he estrenado. A ver que pasa...si repetiré o no.

 

 Aparte, eso de que cualquier problema de fábrica/diseñó que tenga la moto, lo cubra la garantía sin miramientos, en 2 años, aunque sea de 2mano, sinceramente, le ha dado muchos puntos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/3/2017 at 17:27, Nitsuga74 dijo:

 La 2T si que tiene muchos kilos demás y hasta la 2017 (dicen que en 2018 lo resuelven) tiene un tremendo problema con el bendix que te deja botado sin partida.

 

La solución de las 2018 del bendix servirá a las anteriores supongo?

 

 

Parece que Roman la va afilando poco a poco...

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1000323496777516&id=175474679262406

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/8/2017 at 16:33, JAMP dijo:

 

La solución de las 2018 del bendix servirá a las anteriores supongo?

 

 

De Sherco USA dicen que es retro compatible con las motos anteriores y están esperando las instrucciones oficiales. Las verdad es que las 2016 y 2017 han sido un desastre en ese tema. El original era la parte 5154 que fallaba a partir de la 2016. Se reemplazó por la 6397 pero también fallaba. La nueva es la 6682.

 

Volviendo a las 4T.... la moto está muy pulida y para mi ha sido puro placer! Voy en la tercera y en un par de meses me paso a la 2018. El punto débil de las 4T pequeñas es el desgaste de motor y en las Sherco ha sido bastante mejor que las KTM que tuve (pasé por 4 250 exc-f, algunas con kit athena 280 y otras no). Como a las 70 horas las abro para mirar, y solo he tenido que ajustar alguna tolerancia en admisión. Pistón y anillos están como nuevos, así que a las 100-120 horas estoy cambiando y poco después la biela solo para ser precavido. Es cosa de mirar el motor por dentro para ver que está hecho para durar. Los ejes de levas van sumergidos en aceite, no como las naranjas que reciben un spray de aceite contínuo y que si se tapa el inyector de aceite mueren. 

 

No sé si lo han visto, pero este pdf es bien bueno http://shercooffroad.com/wp-content/uploads/2018_Sherco_Evolution.pdf

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Nitsuga74 dijo:

 

De Sherco USA dicen que es retro compatible con las motos anteriores y están esperando las instrucciones oficiales. Las verdad es que las 2016 y 2017 han sido un desastre en ese tema. El original era la parte 5154 que fallaba a partir de la 2016. Se reemplazó por la 6397 pero también fallaba. La nueva es la 6682.

 

Volviendo a las 4T.... la moto está muy pulida y para mi ha sido puro placer! Voy en la tercera y en un par de meses me paso a la 2018. El punto débil de las 4T pequeñas es el desgaste de motor y en las Sherco ha sido bastante mejor que las KTM que tuve (pasé por 4 250 exc-f, algunas con kit athena 280 y otras no). Como a las 70 horas las abro para mirar, y solo he tenido que ajustar alguna tolerancia en admisión. Pistón y anillos están como nuevos, así que a las 100-120 horas estoy cambiando y poco después la biela solo para ser precavido. Es cosa de mirar el motor por dentro para ver que está hecho para durar. Los ejes de levas van sumergidos en aceite, no como las naranjas que reciben un spray de aceite contínuo y que si se tapa el inyector de aceite mueren. 

 

No sé si lo han visto, pero este pdf es bien bueno http://shercooffroad.com/wp-content/uploads/2018_Sherco_Evolution.pdf

 

Muy interesante!

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Aquí tenéis una review muy buena de la 2017 (supongo que alguno la habréis visto ya)

 para los que están SOLO PREOCUPADOS POR EL PESO, que se ahorren ver el video entero, y solo vean del minuto 5 al 7:35, y una vez confirmado que efectivamente, es UNA MOTO PESADA, se dediquen al Onanismo, en soledad. El resto del video, probablemente, no les interesa:Emoji-4:.

 

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/8/2017 at 17:54, Pumijoal dijo:

Las 2t les falta algo aún, pero si este 2018 ya apañan el bendix, tendrán mucho de ganado.

 

Pero si los arranques en las shercos no fallaban ni uno dijo pedroextrem

Encima de que se rompen son caros de cojones,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 30/11/2016 at 13:52, alfonsiux dijo:

gracias por compartir tus impresiones,lo que no entiendo es lo de una vez hecho el rodaje me lo reprogramaron,que hay que reprogramar despues del rodaje o eso es opcional.

 

si, a mi también

me gustaría saber sobre este punto, ya que noto muy poca diferencia entre un mapa y el otro y no tenia ni idea que se podían reprogramar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ismael70 dijo:

si, a mi también

me gustaría saber sobre este punto, ya que noto muy poca diferencia entre un mapa y el otro y no tenia ni idea que se podían reprogramar

 El tema de reprogramar, es por si en el primer uso, algun parametro del CDI ha quedado desconfigurado, o tiene algun error almacenado. No te van a cambiar ningun mapa. Es solo un "reseteo" del de fabrica.

 

  Mi recomendacion es que si podeis,  cuando la moto este bien rodada, pidais al concesionario que os pongan la curva "akrapovic" Esta curva, no es especifica para este escape, es solo un nombre "comercial" ya que es el escape que montan las factory. La diferencia se nota bastante. Sobre todo si cambiais el escape COMPLETO.

   En la curva soft, la moto va mucho mas capada abajo. Sube mas lineal de rpm, y le da una traccion brutal  (en zonas mojadas y de barro es la leche)

El la hard, la moto sube mucho mas de vueltas, y le da mas fuerza arriba, y retiene menos.  Esto tambien penaliza el consumo. No exceso, pero lo hace.

 Como digo, lo suyo es hacerlo al cambiar el escape, ya que el de serie, viene "algo tapado" y para conseguir lo mismo, penalizara aun mas el consumo.

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

J....... llevo toda la linea Akrapovic titanio y no llevo la repro que me comentas y la moto en trialeras jodidas de pendiente se me pone de sobrero muchas veces saliendo de parado.... me sale con demasiada tracción a mínimo de gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...