Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 13 minutos, JAMP dijo:

rueda trasera no me gusta nada, la cambié justo acabar rodaje. Una mitas ef ralla verde o goldentire extrema.

Amén.  

Yo voy a esperar un poco que llegue el calor y montaré una Mittas c18 (raya amarilla). Es la rueda que mejor me ha ido (aunque sea de cross). Tiene un un agarre muy bueno en todos los terrenos y climas.  La ef 07 verde la probé y va de vicio.  Mucho mejor que la comp VI que llevo,  pero pecaba en zonas rápidas de flaneo si llevas poca presion.  Tiene los flancos muy blandos, y si no llevas musse,  estas vendido.  

Respecto al tema parones,  espero poder solucionarlo.  Lo de los frenos,  pues habrá que ajustar...  Como digo tal vez un cambio de pastillas y purgado, lo solucione.  

 También deacuerdo con lo de las suspensiónes (no he querido hablar de ello,  por que creo que el ajuste de estas,  es algo muy personal. Las he ajustado y las he abierto bastante (tanto compresión como rebote). Han mejorado, pero tal vez aun les falta un toque,  ya que no consigo usar todo el recorrido.  Pero no me puedo quejar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

Tema inyección, como te he dicho, 5 minutos de reprogramacion y solucionado. De serie viene muy seca por temas de contaminación supongo.

 

Pide al conce un plato de 49 dientes viejo para probar y si te gusta lo cambias... A mi me va mejor.

 

La curva Factory con el akrapovic va muy muy bien también, tira muchísimo... pero a mi gusto un pelín demasiado, me gusta mas la de SuperEnduro que llevo, mas suave para mi nivel de fuerza.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Cretino390 dijo:

Buenas otra vez!

 Pues ahi va mi 2° "Review" de mi sherco sef-r 300...con rodaje ya hecho y retorciendo oreja

 

Despues de rodar los 2 depositos, hice el correspondiente cambio de aceite, filtros y revision de suspensiones, por si habia alguna fuga y niveles de agua, liquido de frenos y embrague,  ajustes de tornillos (chasis, plasticos, suspensiones...para que todo estuviese en su sitio) El cambio se lo hice con 9 horas.. Me hubiera gustado esperar a las 10-12, pero las circunstancias no lo permitian...habia que rodarla fuerte el fin de semana:Emoji-12:...

 Decir que tanto aceite como filtros, salieron bastante limpios. Solo unas "pelusas metalicas en el tapon magnetico, pero nada raro, Ni si quiera en los filtros de los tapones de vaciado, que salieron bastante bien.

 Una vez cambiado todo, al carro y a correr.

 

 AHI VAMOS

Creo qu esta primera rodada, no fue del todo imparcial, para esta moto... Me explico. Fui con 2 amigos con 2T, que van como cohetes, y el terreno, era mas apropiado para estas. Sendas muy estrechas y reviradas, que no te dejaban respirar de 1°. 2° y apenas 3°... algunas zonas de enlace de mas chicha, pero muy poco. Zonas de piedra y raices con subidas bastante complicadas, de pie al suelo y a remar he incluso empujar, como digo, mas apropiadas (desde mi punto de vista) para una 2t, Pero dio la talla y con creces:Emoji-6:

 

 Lo primero.

He notado el motor, algo "capado" No se si se debera al escape (es el de serie) pero le cuesta algo subir de vueltas. Una vez arriba, va como un tiro. Esto se traduce en tener que abusar de la 2° y sobre todo de 1°, ya que como comente anteriormente, sigue sin convencerme el desarrollo de la 2°. Entras dando ca#a en 3° a una zona complicada o una subida rota, bajas a 2° y te das cuenta, que falta algo... No es la 3°, se puede usar, pero le falta chicha.. a si que tienes que estar siempre entre 1° y 3° casi sin pasar por 2°

 

 Como digo, el motor va algo capado en bajos. Esto tiene sus cosas buenas, y malas (Al menos para mi)  Al subir por cuestas muuuyy inclinadas y con terreno suelto, el tener los bajos tan "capados" Se traduce en una traccion brutal, que te permite "literalmente" subir por las paredes, con absoluto control. Sin sustos. Tal vez es esto lo que buscaban en esta moto.  El problema, es que esta tracccion es muu lineal, lo que no te permite pedirle y esfuerzo extra, si te encuentras un obstaculo en medio de la subida (una piedra, una raiz, un desnivel) YA que para cambiar el regimen, tienes que "picar embrague" lo que hace que la moto te de un subidon parcial, pero luego se viene abajo.

 He de decir, que en estas circustancias, mas de una vez, pase tranquilamente y sin esfuerzo, a las 2t, mientras ellas estaban "escarbando" pero rezando para no encontrar un escalon, por que podria (de hecho lo estuve) estar en problemas.

 

 En los trazados revirados, y rotos, con cambios rapidos de sentido, la moto se mueve de maravilla!! Es liguera como una 2t, y casi no tiene inercias, la mueves de un lado a otro sin dificultad, la puedes "tirar" al suelo y levantarla otra vez sin apenas esfuerzo, sacando la pata.   la salida de curvas, por esa tan agradecida traccion, es una maravilla, puedes salir de una curva a toda leche, sabiendo que la rueda no se va a salir de su trazada, ni va a escupir piedras ni pegarte ningun latigazo.  Ademas, el motor permite jugar con el acelerador sin estar pendiente del embrague. Te permite salir de abajo, solo acelerando. Incluso en alguna "salida de pista" (si, me emocione algunas veces mas de la cuenta...:blush:) La moto no te tira, y la puedes controlar perfectamente, no tienes esa sensacion de ME VOY AL SUELOOO.

 

El tema de los frenos:Emoji-19:...

 Para mi gusto... el trasero sigue siendo muy rigido. Apesar de que lo ajuste varias veces, sigue sin tener un tremino medio, es ON-OFF, Aunque ha mejorado algo desde que la compre, y espero que siga mejorando...

 El delantero...de pena   Se agota en seguida, en bajadas o cambios de sentido o apuradas, empieza a perder tacto cuando le exijes mucho, en algunas circunstancias, llegue a "casi perderlo" de lo esponjoso que se ponia, aparte de notar, falta de mordida en el disco... Lo purgare, por si acaso ha cojido aire, incluso cambiare pastillas, (puede ser que al ser nuevas haya caido algo de aceite en el montaje)

 

  El consumo Ha vuelto a ser algo que me ha sorprendido!

Si contar las zonas de parada y llanos, y enlaces la parte "de guerra"  que fue la que controle en kms, fueron unos 30km, de retorcer bien la oreja, y sudar, mas otros mas o menos 30km de enlaces.  Apenas consumi medio deposito (poco mas). Con Mi anterior 2015, problablemete me hubiese tragado mas de 2/3, lo que es de agradecer, que te puedes despreocupar totalmente del consumo.

 

 Y lo que me ha cabreado...Y MUCHO:Emoji-35:

lOS PUTOS PARONEES!!!!!!   Ya lo comente, y apesar de que me han reseteado la centralita, y puesto la ultima actualizacion, SE SIGUE PARANDO EN EL SITIO MENOS INDICADO Y si esto es una GRRAAAAANN PUTAADAAAAAA.

 

 en Bajadas, cuando vas con el culo en el colin, y con la rueda trasera derrapando y quieres ayudarte del freno motor, al apretar embrague y soltar pu#o...CHOF!. y se para... Es una putada, pero controlable... Si tienes traccion sueltas embrague y a arrancar, el problema viene si estas bajando algo muy inclinado a toda leche con piedras o tierra suelta... resulta que te encuentras derepente con un cambio de sentido o de nivel(una subida)...y estas con la moto apagada!!!!! te vuelves loco dandole al boton, cambiando marcha, hasta que te quedas tirado.

 PEro eso no es nada como que te lo haga en una subida rota... TE CAGAS EN TODO!!!!!.  Empiezas a bajar marchas, y en euna de ellas en mitad de una subida, que no puedes parar o estas jodido, sueltas pu#o pisas embrague y.....CHOF´!! Clavada de rueda y  el pecho en el manillar... En esas circunstancias, aunque arranques otra vez es algo jodido salir de 0, y te toca revolcarte para dar la vuelta, bajar y subir otra vez, picnado embrague para que esto no pase...

 Hablare otra vez con el conce, a ver como se puede solucionar

 

Tambien decir, que en ningun momento se amedrento de las 2t, que iban como rayos saliendo del culo del mismisimo jupiter. En los obstaculos, no te quedas sin potencia, y troncos y escalones, se suben y saltan sin problemas, con un toque de embrague-acelerador, y como digo, con total control sobre la moto

 

 En todo caso, estoy MUUY CONTENTO CON LA MOTO. Es exactamente lo que yo buscaba. La traccion y conduccion de una 4t (sorry!) con la ligereza y agilidad de una 2t (casi..:Emoji-56:) Una respuesta de motor lineal, para todas las circunstancias, Una moto que no cansa, no agota, ni requiere grandes esfuerzos. una moto en definitiva, que hace las cosas faciles.

 

 Espero que sirva de ayuda, y como siempre, estas son impresiones y opiniones personales, rebatibles. Como siempre digo, lo que es el paraiso para algunos, puede ser el infierno para otros:Emoji-6:

 

 

Para el tema del freno delantero vi una modificación en una Ktm 300 del 2017.....que me dejo impactado....y es simplemente poner una bomba nissin de una cr del 2006....yo probé la moto y aquello era exagerado como frenaba (para el que le guste hacer cronos etc...) para enduro enduro....no se si tanta potencia...

 

Lo de los parones....suelen solucionarse cuando la moto se rueda un poco....si no que te vuelvan a actualizar la centralita que no tiene mas....

 

Lo del tema de neumáticos...la verdad es que yo siempre estoy montando Michelin Comp IV y siempre me ha ido bien...lo monto todo el año...tendré que probar otra rueda a ver si estoy dando bandazos y lo veo normal!! jejej

 

Por lo demás que la disfrutes!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, raulv dijo:

 

Para el tema del freno delantero vi una modificación en una Ktm 300 del 2017.....que me dejo impactado....y es simplemente poner una bomba nissin de una cr del 2006....yo probé la moto y aquello era exagerado como frenaba (para el que le guste hacer cronos etc...) para enduro enduro....no se si tanta potencia...

 

Lo de los parones....suelen solucionarse cuando la moto se rueda un poco....si no que te vuelvan a actualizar la centralita que no tiene mas....

 

Lo del tema de neumáticos...la verdad es que yo siempre estoy montando Michelin Comp IV y siempre me ha ido bien...lo monto todo el año...tendré que probar otra rueda a ver si estoy dando bandazos y lo veo normal!! jejej

 

Por lo demás que la disfrutes!!

Para mi el problema de las com (tanto IV como VI) Es en piedra mojada... es como llevar slicks, y que se degradan muy rapido (sobre todo la VI. Nunca he terminado una temporada completa con una cubierta) En barro y en terreno humedo van de PM, pero en piedra mojada como digo, a mi particularmente no me gustan nada. Respecto a lo de llevarlas todo el a#o, En verano (almenos en mi zona de solana y suelo seco y duro) se degradan como si estuvieras derrapando todo el dia, vamos que no llegan a septiembre. Yo en verano, para mi zona, (que solo podemos ir a circuito, por el calor, ley de montes y que es todo un secarral) Monto las c18 raya roja. son bastante duras, y con muy buen agarre en seco. Luego cuando empieza el fresquete y empiezan a brotar las setas y el musgo, unas c18 amarilla cross-country, o la EF-07.  De la Golden tyre tambien me han hablado muy bien, sera cuestion de probar.

 

 Solo era una aclaracion, y opinion, aunque hay otros hilos abiertos hablando sobre el tema de ruedas.

LA proxima semana, rodare en un circuito de crono, creo que la moto es donde va a estar en su salsa :Emoji-12:... ya os contare. a ver si sigo rozando el pecho con el manillar con los parones:Emoji-3:

 

 Por supuesto, animo a todos los propietarios de esta moto, que expogan todos sus problemas, y experiencias (buenas y malas) en este hilo y podamos solucionarlas y compartirlas.

 

 Salu2

Editado por Cretino390
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
El ‎11‎.‎05‎.‎2017 at 12:32, JAMP dijo:

Iré actualizando el post inicial segun tenga un momento de tiempo y sumando horas y mejoras con ella.

 

 

El video esta muy bien. La comparativa muy buena, pero no se puede comparar una 300 2t con una 300 4t.  Juegan en ligas distintas. Hubiese sido mas objetivo 2502t vs 300 4t o incluso comparlo con 450. Aunque la 2t se la comeria en sitios revirados/complicados y salidas de curva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

El video esta muy bien. La comparativa muy buena, pero no se puede comparar una 300 2t con una 300 4t.  Juegan en ligas distintas. Hubiese sido mas objetivo 2502t vs 300 4t o incluso comparlo con 450. Aunque la 2t se la comeria en sitios revirados/complicados y salidas de curva.

 

Si, una 250 2t vs 300 4t hubiese sido mas equilibrado... pero el tio flipa con la Sherco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, JAMP dijo:

En cualquier concesionario, por ejemplo Official Team.

 

Yo haré un trueque con otro sherquero, lo me quedo la espuma alta y el la baja.

pues ya lo he preguntado...y el precio me parece cuanto menos....EXCESIVO por 1,8 cm mas:Emoji-57:. (solo he preguntado en un sitio, y se me quitaron las ganas de preguntar mas)

Para las anteriores estaba el SHELLE DALLA VALLE, pero para esta no lo he encontrado

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece curioso que estemos en Junio y Moto verde no tenga ni una prueba de Sherco....ni la moto de M. Philips ni na de na....y sin embargo todas las KTM habidas y por haber aunque no hayan ganado nada si...... a ver si hacen alguna comparativa...que a mi me gustaba leerlas. Pero que saquen Sherco también.

PD: Mi comentario viene por los videos que he visto mas arriba.... y que me he acordado que es una cosa que quería comentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...