Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 10 horas, alfonsiux dijo:

gracias por compartir tus impresiones,lo que no entiendo es lo de una vez hecho el rodaje me lo reprogramaron,que hay que reprogramar despues del rodaje o eso es opcional.

 

 

Creo que es opcional... a mi me ha mejorado mucho la respuesta del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

El ‎01‎/‎12‎/‎2016 at 0:02, JAMP dijo:

 

Creo que es opcional... a mi me ha mejorado mucho la respuesta del motor.

 

En las de anteriores años...si la llevas al concesionario a hacer alguna revisión y entre estas han sacado alguna actualización de centralita...pues te la pasan. Las actualizaciones irán en base a pruebas que hagan los pilotos o en fabrica....que mejoren prestaciones consumos etc...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Jamp,  ¿no has tenido ni probado modelos anteriores? me interesa ver las diferencias (palpables) de chasis etc...si se notan con respecto a modelos anteriores.

El año pasado para el modelo Factory lo sacaron con la horquilla V-max (o algo así) estaría bien que las de serie ya mejoraran las suspensiones ya que siempre queremos mas...aunque en mi caso las lleve a Sb2 y va bastante bien....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

No he tenido anteriores pero si las he probado, todo y eso no te lo puedo comparar bien.

 

El que noto en la 2017 es una tracción brutal y que los cambios de dirección se hacen con una agilidad muy buena.

 

He tenido de sacar Sag al amortiguador trasero, de 3 y pico a 2'9. Ahora la moto gira aún mejor y ha mejorado la estabilidad en pistas mas rápidas y encaras mejor las subidas. 

En trialeras subes igual de bien o mejor.

 

También he puesto un 13-49, ahora la primera y segunda son mas aprovechables. Eso si, he perdido velocidad punta.

La segunda todo y quedar aún un pelín larga, el motor así reprogramado responde siempre bien, no falla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 15/12/2016 at 18:46, JAMP dijo:

 

 

 

Bueno...  Pues hay vamos.. (copiado y pegado)

 

 mis primeros 92km von la sef 300 2017

 

Ayer después de poner la placa,  me lleve mi nueva sherco a la cochera.  Hoy a las 8.45, he bajado corriendo como un niño el día de reyes¡ 

 

 Después de hacer algunos ajustes ergononicos, como ajuste de pedal de freno,  palanca de cambios y manetas,  me he puesto las botas y a correr. 

 

Hay vamos.  

 Lo primero,  el arranque como siempre,  perfecto.  Un toque de botón y a la primera.  Después de dejarla calentar unos minutos,  y empezar a oler ese olor a nuevo...  Que todo el motor se empieza a calentar...Mmmmmm. he salido a repostar.  La moto estaba en reserva,  apesar de que en el deposito,  aun se veía mas o menos 1/3 .  Me ha sorprendido que aun le entraran algo más de 8l.  

 Los 15-20 primros km,  los he hecho en la curva "soft". Sin subir mucho de vueltas,  he intentado jugar con todas las marchas (unpoco de pista con algunas subidas suaves) luego,  me he metido en alguna senda "complicada" sin subir el motor de vueltas (se trata de rodar la moto,  frenos,  suspensión en todos sus recorridos, sin forzar) luego mas pista y algún cortado suave de 2-3)

 

 Las sensaciones que me ha dado en esta primera salida son las siguientes. 

 

 Los frenos al principio,  duros como piedras.  El trasero,  apenas se podía tocar y derrapaba.  Luego,  se han ido sentando,  pero todavía,  apesar del juego muerto que he dejado al pedal,  me parece que va muy duro. De hecho cuando he llegado a casa y he subido la moto al caballete para limpiar la cadena,  la rueda va bastante frenada. (se puede mover perfectamente con la mano) Será cuestión de que todo siente bien.  Disco y pastillas.  

 

 Las suspensiónes, para mi gusto in poco duras de serie.  Pero eso va a gusto del consumidor y tiene fácil solución. 

 

 Motor...  Bueno.  No he forzado ningúna marcha,  pero muy bien.  Muy lineal,  y con una respuesta muy buena,  sobre todo en marchas cortas (me ha gustado mucho el juego que dan 1,2,3) 

 Lo que no me ha gustado, es la relación de marchas.  

 La 1 es muy aprovechable.  Da muchos bajos,  y estira bastante.  Pero llegas a 2, y algo no cuadra... Esta en tierra de nadie. No desarrolla la potencia de la primera,  pero tampoco se puede aprovechar para estirar.  Es como un punto de transición entre 1 y 3. En sitios complicados,  no se aprovecha mucho,  ya que vas de 1-2-3 y bajas otra vez a primera.  Creo que hasta la 3 es mas aprovechable.  

 Luego tenemos la 6.... Parece que esta ai,  porque tiene que estar.  Mas de una vez,  he intentado subir otra marcha,  porque creía que iba en 5.  Sube demasiado rápido de vueltas,  y se me hace muy corta.  (como digo no he apurado mucho las marchas,  pero es la sensación que me ha dado) 

 Eso si.  En ningún momento he hechado en falta ni potencia,  ni altos ni bajos¡¡

 

 El tema de quitar unos grados a la pipa de dirección,  ha sido el gran acierto de esta 2017. 

 Si las anteriores eran manejables... Esta lo es aún más.  En las curvas cerradas la moto gira sin ninguna dificultad,  reduciendo muuucho el radio de giro,  y se vuelve a incorporar casi sola.  

 Al pasar por 2 obstáculos (2 piedras grandes por ejemplo) en los que tienes que decir como y por donde pasarlos... O comértelos. un simple movimiento lleva la moto sin esfuerzo donde tu quieras.  Sin sorpresas. 

 También el tema del asiento bajo creía que iba a ser un problema a mi 1.84, pero nada mas lejos¡ este rebaje hace que en curvas rápidas,  donde hay que sacar la pata al interior, se haga mas fácil... Sin tener que "subirte al deposito" o moverte adelante y atrás. 

 

 También he notado,  que la diferencia entre el selector de curvas, es ahora incluso mayor.  La curva soft deja la moto mas "capada" aun,  permitiendo subir por las paredes en zonas muy embarradas o con mucha piedra suelta. Con una tracion brutal sin hacer derrapar la rueda en ningún momento. 

 

 Otra cosa que sigue pasando, y no me gusta nada,  son los parones¡¡¡ mas de una vez y de 3, me ha hecho el CHOF¡ y se ha parado.  Dejándome el pecho clavado al manillar... Esperemos que con una actualización después del rodaje se solucione.  

 

 También que en marchas largas,  la he notado como capada, como si se ahogara o le faltara chicha....  Veremos a ver después del rodaje cuando le retuerza la oreja... 

 

 Y el consumo...  Bueno esta es una de las cosas que mas me preocupaban después de mi 'insaciable" 2015... Y me ha sorprendido muuyy gratamente.  En 90km he consumido (a vista de deposito) aproximadamente poco mas de la mitad...  Lo confirmaré en litros cuando lo vuelva a llenar,  pero teniendo en cuenta que la autonomía de la 2015 no llegaba a los 100, creo que con esta nos podemos ir tranquilamente a los 120-130 (teniendo encuenta el 1,2l mas que le cabe)

 

 Los acabados de los plásticos,  no tienen nada que ver con los anteriores.  Se notan mucho más robustos y duros. Eso si...  Ya he visto que el ajuste entre ellos  todavía se debería mejorar.... 

 

 Y hasta aquí mi primer y satisfactorio día... :Emoji-1:

 

 Espero que os sirva de ayuda. 

 

También os recomiendo,  que pidáis unos puños nuevos,  en el mismo concesionario.  

 Los que trae,  son auténticos utensilios de tortura medieval.  Duros como piedras te despellejan las manos (y eso que ya las tengo llenas de callos,  que no soy precisamente pianista) y cansan manos y muñecas.  No me quiero imaginar una jornada de Enduro del duro con ellos:Emoji-50:...

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/12/2016 at 18:46, JAMP dijo:

Hola,

 

No he tenido anteriores pero si las he probado, todo y eso no te lo puedo comparar bien.

 

El que noto en la 2017 es una tracción brutal y que los cambios de dirección se hacen con una agilidad muy buena.

 

He tenido de sacar Sag al amortiguador trasero, de 3 y pico a 2'9. Ahora la moto gira aún mejor y ha mejorado la estabilidad en pistas mas rápidas y encaras mejor las subidas. 

En trialeras subes igual de bien o mejor.

 

También he puesto un 13-49, ahora la primera y segunda son mas aprovechables. Eso si, he perdido velocidad punta.

La segunda todo y quedar aún un pelín larga, el motor así reprogramado responde siempre bien, no falla.

Cuanto le hiciste de rodaje? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos depósitos.

 

Sobre lo que me preguntabas, las curvas que me pusieron de extremo y superenduro no se cuales son exactamente.

De consumo no veo que sea elevado.

Se nota bastante la diferencia entre curvas, la soft mas suave tipo control de tracción para terreno mojado y la otra nornal apta para enduro fino.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, JAMP dijo:

Dos depósitos.

 

Sobre lo que me preguntabas, las curvas que me pusieron de extremo y superenduro no se cuales son exactamente.

De consumo no veo que sea elevado.

Se nota bastante la diferencia entre curvas, la soft mas suave tipo control de tracción para terreno mojado y la otra nornal apta para enduro fino.

Ok.  

 

 2 depositos, es lo que tenia pensado. Y cambio de aceite y filtro a las 10 horas,  para limpiar prefiltros y tapón magnético de partículas.  

 

 El tema de curvas,  lo miraré en la primera revisión.  

 

Gracias otra vez..   La moto es una pasada 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buena moto, poco a poco la están mejorando, cuando me canse de los 2t que creo tardaré, puede ser una candidata.
Parece ser que ya se averían menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si me voy a espera a cambiar mi 2016 a 2018..o coger una Factory ahora...... pero la verdad que tengo ganas de probar esa nueva modificación del chasis.

Disfrutar de la moto...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido la suerte de probar una Sherco 250 4t Factory del 2017 con Cone Valve y Ohlins... que maravilla, una pasada en manejabilidad y seguridad rodando rápido. Efectiva y divertida.

 

También probé una 300 4t Factory, esta pero con suspensiones Xplor, las suspensiones no son tan buenas, pero el motor muy lleno como una 350 pero con mas tracción, sin retencion y rápido en subir de vueltas.

Editado por JAMP
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez!

 Pues ahi va mi 2° "Review" de mi sherco sef-r 300...con rodaje ya hecho y retorciendo oreja

 

Despues de rodar los 2 depositos, hice el correspondiente cambio de aceite, filtros y revision de suspensiones, por si habia alguna fuga y niveles de agua, liquido de frenos y embrague,  ajustes de tornillos (chasis, plasticos, suspensiones...para que todo estuviese en su sitio) El cambio se lo hice con 9 horas.. Me hubiera gustado esperar a las 10-12, pero las circunstancias no lo permitian...habia que rodarla fuerte el fin de semana:Emoji-12:...

 Decir que tanto aceite como filtros, salieron bastante limpios. Solo unas "pelusas metalicas en el tapon magnetico, pero nada raro, Ni si quiera en los filtros de los tapones de vaciado, que salieron bastante bien.

 Una vez cambiado todo, al carro y a correr.

 

 AHI VAMOS

Creo qu esta primera rodada, no fue del todo imparcial, para esta moto... Me explico. Fui con 2 amigos con 2T, que van como cohetes, y el terreno, era mas apropiado para estas. Sendas muy estrechas y reviradas, que no te dejaban respirar de 1°. 2° y apenas 3°... algunas zonas de enlace de mas chicha, pero muy poco. Zonas de piedra y raices con subidas bastante complicadas, de pie al suelo y a remar he incluso empujar, como digo, mas apropiadas (desde mi punto de vista) para una 2t, Pero dio la talla y con creces:Emoji-6:

 

 Lo primero.

He notado el motor, algo "capado" No se si se debera al escape (es el de serie) pero le cuesta algo subir de vueltas. Una vez arriba, va como un tiro. Esto se traduce en tener que abusar de la 2° y sobre todo de 1°, ya que como comente anteriormente, sigue sin convencerme el desarrollo de la 2°. Entras dando ca#a en 3° a una zona complicada o una subida rota, bajas a 2° y te das cuenta, que falta algo... No es la 3°, se puede usar, pero le falta chicha.. a si que tienes que estar siempre entre 1° y 3° casi sin pasar por 2°

 

 Como digo, el motor va algo capado en bajos. Esto tiene sus cosas buenas, y malas (Al menos para mi)  Al subir por cuestas muuuyy inclinadas y con terreno suelto, el tener los bajos tan "capados" Se traduce en una traccion brutal, que te permite "literalmente" subir por las paredes, con absoluto control. Sin sustos. Tal vez es esto lo que buscaban en esta moto.  El problema, es que esta tracccion es muu lineal, lo que no te permite pedirle y esfuerzo extra, si te encuentras un obstaculo en medio de la subida (una piedra, una raiz, un desnivel) YA que para cambiar el regimen, tienes que "picar embrague" lo que hace que la moto te de un subidon parcial, pero luego se viene abajo.

 He de decir, que en estas circustancias, mas de una vez, pase tranquilamente y sin esfuerzo, a las 2t, mientras ellas estaban "escarbando" pero rezando para no encontrar un escalon, por que podria (de hecho lo estuve) estar en problemas.

 

 En los trazados revirados, y rotos, con cambios rapidos de sentido, la moto se mueve de maravilla!! Es liguera como una 2t, y casi no tiene inercias, la mueves de un lado a otro sin dificultad, la puedes "tirar" al suelo y levantarla otra vez sin apenas esfuerzo, sacando la pata.   la salida de curvas, por esa tan agradecida traccion, es una maravilla, puedes salir de una curva a toda leche, sabiendo que la rueda no se va a salir de su trazada, ni va a escupir piedras ni pegarte ningun latigazo.  Ademas, el motor permite jugar con el acelerador sin estar pendiente del embrague. Te permite salir de abajo, solo acelerando. Incluso en alguna "salida de pista" (si, me emocione algunas veces mas de la cuenta...:blush:) La moto no te tira, y la puedes controlar perfectamente, no tienes esa sensacion de ME VOY AL SUELOOO.

 

El tema de los frenos:Emoji-19:...

 Para mi gusto... el trasero sigue siendo muy rigido. Apesar de que lo ajuste varias veces, sigue sin tener un tremino medio, es ON-OFF, Aunque ha mejorado algo desde que la compre, y espero que siga mejorando...

 El delantero...de pena   Se agota en seguida, en bajadas o cambios de sentido o apuradas, empieza a perder tacto cuando le exijes mucho, en algunas circunstancias, llegue a "casi perderlo" de lo esponjoso que se ponia, aparte de notar, falta de mordida en el disco... Lo purgare, por si acaso ha cojido aire, incluso cambiare pastillas, (puede ser que al ser nuevas haya caido algo de aceite en el montaje)

 

  El consumo Ha vuelto a ser algo que me ha sorprendido!

Si contar las zonas de parada y llanos, y enlaces la parte "de guerra"  que fue la que controle en kms, fueron unos 30km, de retorcer bien la oreja, y sudar, mas otros mas o menos 30km de enlaces.  Apenas consumi medio deposito (poco mas). Con Mi anterior 2015, problablemete me hubiese tragado mas de 2/3, lo que es de agradecer, que te puedes despreocupar totalmente del consumo.

 

 Y lo que me ha cabreado...Y MUCHO:Emoji-35:

lOS PUTOS PARONEES!!!!!!   Ya lo comente, y apesar de que me han reseteado la centralita, y puesto la ultima actualizacion, SE SIGUE PARANDO EN EL SITIO MENOS INDICADO Y si esto es una GRRAAAAANN PUTAADAAAAAA.

 

 en Bajadas, cuando vas con el culo en el colin, y con la rueda trasera derrapando y quieres ayudarte del freno motor, al apretar embrague y soltar pu#o...CHOF!. y se para... Es una putada, pero controlable... Si tienes traccion sueltas embrague y a arrancar, el problema viene si estas bajando algo muy inclinado a toda leche con piedras o tierra suelta... resulta que te encuentras derepente con un cambio de sentido o de nivel(una subida)...y estas con la moto apagada!!!!! te vuelves loco dandole al boton, cambiando marcha, hasta que te quedas tirado.

 PEro eso no es nada como que te lo haga en una subida rota... TE CAGAS EN TODO!!!!!.  Empiezas a bajar marchas, y en euna de ellas en mitad de una subida, que no puedes parar o estas jodido, sueltas pu#o pisas embrague y.....CHOF´!! Clavada de rueda y  el pecho en el manillar... En esas circunstancias, aunque arranques otra vez es algo jodido salir de 0, y te toca revolcarte para dar la vuelta, bajar y subir otra vez, picnado embrague para que esto no pase...

 Hablare otra vez con el conce, a ver como se puede solucionar

 

Tambien decir, que en ningun momento se amedrento de las 2t, que iban como rayos saliendo del culo del mismisimo jupiter. En los obstaculos, no te quedas sin potencia, y troncos y escalones, se suben y saltan sin problemas, con un toque de embrague-acelerador, y como digo, con total control sobre la moto

 

 En todo caso, estoy MUUY CONTENTO CON LA MOTO. Es exactamente lo que yo buscaba. La traccion y conduccion de una 4t (sorry!) con la ligereza y agilidad de una 2t (casi..:Emoji-56:) Una respuesta de motor lineal, para todas las circunstancias, Una moto que no cansa, no agota, ni requiere grandes esfuerzos. una moto en definitiva, que hace las cosas faciles.

 

 Espero que sirva de ayuda, y como siempre, estas son impresiones y opiniones personales, rebatibles. Como siempre digo, lo que es el paraiso para algunos, puede ser el infierno para otros:Emoji-6:

 

Editado por Cretino390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

Sobre el tema de las caladas hay que reprogramar, a mi Ernest me la dejó de lujo, cero caladas, ni retencion y con estirada. Además la curva soft  muy diferenciada para barro o piedra mojada.

 

La relación como dije es bastante cerrada, pero le he puesto plato de 49 dientes y va mejor, la segunda es mas aprovechable, la primera también va bien y la tercera ideal. Eso menos velocidad punta, agradecería una 5a y 6a mas largas pero depende del enduro que haces hay suficiente, 110km/h los pilla estresasa pero muy rápido.

 

Lo de hacer caballitos para subir piedras lo hace muy bien, tienes que ajustar las suspensiones, de serie vienen cerradas para crono. Ernest me lo cambio justo hecho el rodaje y menudo cambio.

 

La rueda trasera no me gusta nada, la cambié justo acabar rodaje. Una mitas ef ralla verde o goldentire extrema. 

A mi la Bridgestone Gritty FIM me ha ido muy bien, con poca presión.

 

Los frenos a parte de doblar la palanca y las dichosas botas nuevas, no tengo objeción. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...