Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

Hablando con ellos, ya preguntaron y le dijeron (sherco) que si no es un equipo OFICIAL., no.mandan curvas (por el tema que ya se explicó)

 ósea que si no tienen piloto oficial, no mandan mas mapas, nada mas que los especificos para las motos que venden

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 3 horas, Sergi+gas dijo:

por lo que me hace pensar que sherco monta un caja muy cerrada en comparacion a ktm.

Eso es cierto. 

 Yo he probado la husqvarna 250, y realmente, no es tan agresiva. Las marchas son mas progresivas, pero si te soy sincero, al menos para lo que yo hago, me gusta mas como va la sherco. 

 Una vez te haces a ella, es bastante más ágil, y tiene mas fuerza abajo, (en la husqvarna, necesitas aun mas inercia) y la noto mas alegre en todos los regímenes. 

 Aparte que el chasis(o la moto en general) se mueve bastante mejor en zonas reviradas que en la husqvarna.

 Lo único que en comparación me gusto mas de la husqvarna, es que arriba va mas llena. No tuve esa sensación de marchas que se acaban enseguida y arriba se aprovecha mas. 

 Pero lo que digo. A día de hoy, no cambiaría una por otra.

Editado por Cretino390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas (por decir algo) tardes.

 Hoy he salido cuando ha habido un claro un par de horas...laaarrgaaasss y podréis imaginar como estaba el terreno. 

 No se como os lo currais para hacer esas escarbadas y bandaderas tan espectaculares de las que habláis. 

 

 He  estado subiendo por cerros, casi por lodo, del que frenas la moto y te vas para abajo con los frenos pisados, y ni una escarbada. Solo en.un par de zonas de rocas, por que llevaba la rueda como un donuts de chocolate y no agarraba en piedra mojada. 

 Luego en una zona de cantera, subiendo por las paredes en graba, ni una.  Inercia y mantener. Si intentais subir desde parado sin inercia escarbareis

 Selector en soft. Entrada en 3ra y bajando a segunda manteniendo puño 1/4, 1/3 de acelerador y acelerones muuuuy suaves con embrague. (Mejor bajar de marcha que revolucionar la moto. Entonces es cuando escarba) al primer aviso de que va a escarbar, pies al suelo y en vez de acelerar, dejarla que traccione. Sin dar acelerones.

 

 Banderas. Las justas de levantar 3palmos la rueda. 

 Siempre 2 dedos en en.el embrague. Al menor aviso de que se levanta la rueda. Apretón de embrague sin cortar acelerador del todo y rueda al suelo. 

 

 A mi cada vez me gusta mas como va esta moto. Hoy todo el día en soft y en barro se ha notado que iba bastante mejor que  las otras que venían, que iban dando bandazos, y como sube

 

 Salu2

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo....no tengo esos problemas de tracccion, llevo el desarrollo de serie, es más...de varias motos es la que mejor tracciona.

por cierto, quería preguntar por algo que me está pasando. A la hora de funcionamiento (con alguna parada) cuando ha calentado bien...la moto se me paraba...como si quedara sin gasolina. La lleve al concesionario y me cambiaron los reles. El primer día de prueba me lo volvió a hacer...la volví a llevar y me cambiaron la  bomba de gasolina. Este sábado la moto iba súper bien...me actualizaron la curva y a la hora de enduro noté como se quedaba  un poco acelerada y luego como que perdía algo de empuje.. 

¿a alguien le está pasando algo similar!? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, raulitovi dijo:

Yo....no tengo esos problemas de tracccion, llevo el desarrollo de serie, es más...de varias motos es la que mejor tracciona.

por cierto, quería preguntar por algo que me está pasando. A la hora de funcionamiento (con alguna parada) cuando ha calentado bien...la moto se me paraba...como si quedara sin gasolina. La lleve al concesionario y me cambiaron los reles. El primer día de prueba me lo volvió a hacer...la volví a llevar y me cambiaron la  bomba de gasolina. Este sábado la moto iba súper bien...me actualizaron la curva y a la hora de enduro noté como se quedaba  un poco acelerada y luego como que perdía algo de empuje.. 

¿a alguien le está pasando algo similar!? 

Era al soltar puño, como si se ahogara? O parones bruscos? Y quedarse clavada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender a nadie, al q le guste la moto así tal como està....enhorabuena, no tiene ningún problema.

Pero digo yo q al q quiera mejorar o modificar algo para ir más a gusto...dejarlo también no?

 

Cretino, tú mencionas lo bien q va en tu tipo de terreno, pero no conoces el mío... dices q tracciona muy bien llevando inercia pero desde parado imposible salir....y te doy la razón.

 

Pues imagínate q en ese mismo punto q estas parado intentando salir, vuelves a subir  tú con otra marca de moto y en lugar de tener q darte la Vuelta.... arrancas  y subes sin apenas escarbar...no otro tío, no, tú mismo....

 

Yo hice una consulta por si alguno había probado un 46, obviamente quien este a gusto con el 48 no va a hacerlo.

pero todos los “raros” a los q nos parece q está moto va muy corta igual lo probamos...

 

Y en eso estamos, con esto no pretendo convencer ni adoctrinar a nadie....tan solo contestar a todos los q Tengan la misma opinión q tengo yo y se planteen la misma duda q tenia yo inicialmente...de como iría esta moto con un desarrollo algo más largo.

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, RJ dijo:

Sin ánimo de ofender a nadie, al q le guste la moto así tal como està....enhorabuena, no tiene ningún problema.

Pero digo yo q al q quiera mejorar o modificar algo para ir más a gusto...dejarlo también no?

 

Cretino, tú mencionas lo bien q va en tu tipo de terreno, pero no conoces el mío... dices q tracciona muy bien llevando inercia pero desde parado imposible salir....y te doy la razón.

 

Pues imagínate q en ese mismo punto q estas parado intentando salir, vuelves a subir  tú con otra marca de moto y en lugar de tener q darte la Vuelta.... arrancas  y subes sin apenas escarbar...no otro tío, no, tú mismo....

 

Yo hice una consulta por si alguno había probado un 46, obviamente quien este a gusto con el 48 no va a hacerlo.

pero todos los “raros” a los q nos parece q está moto va muy corta igual lo probamos...

 

Y en eso estamos, con esto no pretendo convencer ni adoctrinar a nadie....tan solo contestar a todos los q Tengan la misma opinión q tengo yo y se planteen la misma duda q tenia yo inicialmente...de como iría esta moto con un desarrollo algo más largo.

 

saludos

Por supuesto! 

 Yo he dado la mía.  Espero que nos cuentes pronto tus impresiones con ese 46. Tal vez sea una buena solución.

 

Y Por supuesto que no ofendes a nadie! (Espero que yo tampoco te ofenda a ti)

Aquí estamos para dar nuestras impresiones y dar soluciones a problemas. 

 Yo solo te puedo decir, que mi moto ha estado en Málaga, en Soria, cuenca, en Granada y el norte. Aquí el terreno es lodo en.invierno muuuuy suelto en verano y no he tenido problemas de que ninguna moto salga de donde yo no puedo. 

Tal vez (solo como puntualización) dejar que algún compañero con otra moto pase por donde tu te quedas y que te de sus impresiones.

 

Espero que no te tomes esto como un adoctrinamiento...:Emoji-4:

 

 Ya nos contarás que tal ese 46. 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio mejor q antes, pero este fin de semana no cuenta, por q el terreno está espectacular y las salidas han sido más de pisar nieve q de meterse en faena....por lo demás me parece muy buena moto. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya que estamos...

 Siempre he tenido una duda existencial con el aceite. 

 Me toca cambio en breve. Siempre he puesto 10-40 (tanto en esta como en las anteriores 4t), pero ahora un compañero, me dice que ponga 10-50. Mas que nada por la temperatura en verano (40 y tantos) que aunque no salimos al campo, vamos temprano a circuito, y por qué va  mejor para estos motores tan apretados y q suelen ir altos de vueltas.  Y es el que el pone en su 250.

 Así que me voy al manual, y me encuentro esto. 

151776831700997203237.jpg.1f1ef8fdf5279d43a9a4f8bd90012ecf.jpg

 

 Pero también esto.

151776831700997203237.jpg.1f1ef8fdf5279d43a9a4f8bd90012ecf.jpg

Mi pregunta...

 Que aceite ponéis vosotros? 

Pd: en la 2015, en el primer taller que la llevaba le ponían 10-50, y el anterior dueño 10-60

15177684927161258931405.jpg

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana pasada, por suerte, gracias a conocer gente  de la fabrica Sherco, he estado con personal de alli, habia un ingeniero, un par de mecanicos y el piloto Jeremy Tarroux, he podido hablar con ellos y escuchar muchos consejos y trucos.

 

1.- En cuanto al tema del desarrollo de la moto, el comentario, tanto del piloto, como de los mecanicos, siempre es el mismo, es una moto de competicion que se vende al publico, con lo cual los parametros estan pensados para competir, con lo cual no hay tantas trialeras ni tantos tramos donde se necesite velocidad.

 

2.- De los escapes se podria hacer un libro entero, el de serie y el None, se puden usar sin tener que tocar la programacion de la centralita, con el Akaprovic se tiene que poner una centralita especial para el, o reprogramar la que tenemos, cosa que no puede hacer cualquiera.

 

3.- Con la programacion de la centralita se puede ajustar un monton de parametros, si que hay unas programaciones especificas, que son las que se pueden poner, pero siempre hablan de que en cada zona o lugar se tendria que adecuar dicha programacion. Ayer durante las tandas de cronometradas que estuvo probando se la canviaron un monton de veces, debido a que el tiempo iba variando.

 

4.- Lo del aceite, ellos estan usando Motul V-300 5/40 para rodar por nuestras tierras, para latitudes mas arriba, usan la misma marca pero con 0/40, para la temporada de invierno, durante el verano lo cambian por 10/40.

 

Saludos

  • Like 1
  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jfornaguera dijo:

Esta semana pasada, por suerte, gracias a conocer gente  de la fabrica Sherco, he estado con personal de alli, habia un ingeniero, un par de mecanicos y el piloto Jeremy Tarroux, he podido hablar con ellos y escuchar muchos consejos y trucos.

 

1.- En cuanto al tema del desarrollo de la moto, el comentario, tanto del piloto, como de los mecanicos, siempre es el mismo, es una moto de competicion que se vende al publico, con lo cual los parametros estan pensados para competir, con lo cual no hay tantas trialeras ni tantos tramos donde se necesite velocidad.

 

2.- De los escapes se podria hacer un libro entero, el de serie y el None, se puden usar sin tener que tocar la programacion de la centralita, con el Akaprovic se tiene que poner una centralita especial para el, o reprogramar la que tenemos, cosa que no puede hacer cualquiera.

 

3.- Con la programacion de la centralita se puede ajustar un monton de parametros, si que hay unas programaciones especificas, que son las que se pueden poner, pero siempre hablan de que en cada zona o lugar se tendria que adecuar dicha programacion. Ayer durante las tandas de cronometradas que estuvo probando se la canviaron un monton de veces, debido a que el tiempo iba variando.

 

4.- Lo del aceite, ellos estan usando Motul V-300 5/40 para rodar por nuestras tierras, para latitudes mas arriba, usan la misma marca pero con 0/40, para la temporada de invierno, durante el verano lo cambian por 10/40.

 

Saludos

Muy buena info.

 Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/2/2018 at 17:57, Cretino390 dijo:

Era al soltar puño, como si se ahogara? O parones bruscos? Y quedarse clavada?

Pues anteriormente es como cuando te quedas sin gasolina y vas notando fallos..... me cambiaron reles y la cogí e igual. Al paso de la hora de Enduro noto como hace el blooooo y se queda como sin gasolina. 

Ahora me han cambiado la bomba gasolina y este sábado iba bastante bien la moto y a la hora más o menos note como si se quedara un poco acelerada al soltar gas y un poco perdida de potencia... 

os pasa a alguien algo parecido¿

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...