Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Me lo he planteado, y algunos ya los he ido cambiando, el resto que he dejado no estaban mal asi que por el momento ahí se quedan :Emoji-6:

 

Ya he encontrado lo del interruptor ese, aprilia lo define como "Pulsador LAP" es decir, un cronómetro (que nivel, elementos de competizione) :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Buenos días compañeros, las piezas han llegado, y con ellas buenas o malas noticias, segun se mire.

 

-Cilindro Italkit dmt 53,97mm (con pistón, juntas, etc...)

-Litro de castrol MTX

-Kit de chiclés polini 120-138

-Cable de embrague

-Retenes del cigueñal

-Bujía NGK BR10EG

 

IMG_2263.JPGIMG_2264.JPGIMG_2265.JPGIMG_2266.JPG

 

Hasta aquí todo bien, el "problema" esta en el cilindro.

Viene preparado para montar la válvula de escape neumática, tiene el agujero por el que deben de salir los gases para activar el "globo" de la válvula neumática, pero es que mi válvula es la electrónica.

 

¿Podré montarlo igualmente con la electrónica? ¿O deberé comprar impepinablemente la neumática?

 

IMG_2267.jpg

 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta me la sé!

Si lo tapas con una junta que no tenga agujero (a poder ser de material duro, que no se pueda achicharrar), no tendrás ningún problema. Así puedes utilizar la válvula electrónica, hasta que pongas la neumática.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me temia pero me daba miedo que los gases de tanto chocar con la junta la terminaran deteriorando.
Osea, que poner la junta "normal" la que trae de serie para la valvula electronica y a correr!

Miiiiil gracias, asi hare!!!

Ya estoy metido en faena

bd405d3d5ce0d4d8802d5849b579d82e.jpg

Ahora... Como narices meto el puto reten!!!!!! No tengo cojones, dando toques con el martillo y el reten viejo me entra mal, el labio interior me muerde mal por una parte si lo hago asi y tengo que volver a repetirlo

Y eso que le impregno bien en aceite

b71732e20fc67f501c2e20577930b1ec.jpg
Exagerando un poco esto es lo que me pasa

022edc6c743b64d73910821682ca8fbb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final lo consegui poniendo un reten viejo sobre el nuevo, el piñon de ese brazo, otro reten viejo para no golpear sobre el piñon y dando con un vaso de 27mm.

Le costo pero ha quedado perfecto

0e099f89f2fa1dd133e2925dbe4b6682.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A punto de tirar la toalla con el clip del piston.

Mira que soy persistente y no pierdo nunca la fe, pero despues de dos horas apuñalandome los dedos con el destornillador creo que ya he tenido suficiente, ¿sabeis algun "truco" para meterlo mas facilmente?

El primero (con el piston en la mano) ha costado pero bueno, ha entrado pero es que el otro no hay manera. Encima el chasis no es que me permita demasiado...

243123be780411fde7c21a98b6131654.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder!!! Me acabo de leer las 14 páginas
Ole por la currada y a ver ese cárter cómo va el nural, ya me he saturado un poco en el centrado del cigüeñal pero esos golpes en las puntas no son recomendables, leva cuidado.
Relativo al circlip del pistón...
Cuesta mucho pero entra.
Mete una punta primero y ves metiendo el resto. Ayúdate con un par de destornilladores (uno para sujetar el circlip y q no gire y el otro para ir empujándolo)
* lo más importante! Ten cuidado no te salga volando q es una putada. Me pasó igual, y atacado de los nervios al final salió volando por el taller y tela para encontaralo (monte uno del pistón q quite)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad, que valor tenéis :Emoji-1:

Muchas gracias por la respuesta socio.

 

Por partes:

 

Lo del nural y el centrado.... prefiero no pensarlo, creo que quedo bien y pensar eso ahora que estoy terminando el motor me mete miedo.... :Emoji-16:

 

Sobre lo del circlip, he probado todo, meterlo por arriba, por debajo, haciendo palanca por el "agujero" en fin... todo lo que se me ha ocurrido, y nada.

Al final he desistido porque me estaba encabronando y no me gusta trabajar en la moto así, prefiero desconectar y a ver si mañana con más calma sale.

Además se me ha escapado en una de esas el destornillador y le he metido una rayada al piston, que no es nada, pero mejor no seguir insistiendo...

 

Por último, ¿es normal que el pistón haga este juego?

En la KTM juraría que iba justo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta! Lo conseguí

Quiero decir que consegui joderme el ultimo dedo que tenia sano...

4069e4a8e1ffa7b77294e6f543e8d708.jpg

Encima busco videos de como hacerlo y me pongo de peor ostia, con el piston en la mano lo pone mi abuela no te jode... Me gustaria ver como lo ponen en el poco espacio que deja el chasis de la rs.

Ahora si que si, abandono, porque estoy rayando el piston, me estoy rayando yo y me esta sacando de mis casillas la mierda circlip


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Torpe dijo:

Serénate y déjalo para mañana...

 

A estas alturas ya debes saber que cuando la cosa se pone así es mucho mejor y más rentable fumarse un cigarro y desistir... o acabarás por perder los nervios y romper algo.

 

En mi última incursión en el maravilloso mundo de la mecánica me partí la uña del dedo gordo de la mano izquierda intentando cambiar los rodamientos de la rueda delantera de mi querida Husqvarna, es decir, completamente desquiciado por que no salia compré una maza más grande y me di un martillazo del copón en el dedo gordo...jojojojjj

 

Take it easy.

 

Tienes razón, lo dejo por hoy y a ver si mañana se me enciende la bombilla con alguna idea de como meterlo.

Jejeje bonita historia la tuya, finalmente el rodamiento saldría ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De verdad, que valor tenéis :Emoji-1:
Muchas gracias por la respuesta socio.
 
Por partes:
 
Lo del nural y el centrado.... prefiero no pensarlo, creo que quedo bien y pensar eso ahora que estoy terminando el motor me mete miedo.... :Emoji-16:
 
Sobre lo del circlip, he probado todo, meterlo por arriba, por debajo, haciendo palanca por el "agujero" en fin... todo lo que se me ha ocurrido, y nada.
Al final he desistido porque me estaba encabronando y no me gusta trabajar en la moto así, prefiero desconectar y a ver si mañana con más calma sale.
Además se me ha escapado en una de esas el destornillador y le he metido una rayada al piston, que no es nada, pero mejor no seguir insistiendo...
 
Por último, ¿es normal que el pistón haga este juego?
En la KTM juraría que iba justo.
 
 

Ese movimiento es normal, si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera vez que lo veo, como digo en las ktm (que tambien montan piston Vertex) ese movimiento no le tenían.

Segundo asalto, voy a volver a la carga con el circlip del pistón a ver que pasa.

 

PD: Ya me veo sacando el motor del chasis para meter los puñeteros circlips....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de practicar un rato con un piston viejo me puse con el nuevo y lo consegui rapidamente.

Como veis el circlip ha rayado esa zona bastante de tanto intentarlo, en la foto parecen mayores a lo que son en realidad, pasando la mano no se notan los rayones.

Bueno el caso es que ya esta dentro, he leido que la apertura del circlip recomiendan que vaya hacia debajo pero oye, no creo que sea taaaaan importante, y no voy a sacarlos ya de ahi con lo que me ha costado meterlos...

99ac8bc1e42136eb5064b89ab0bf4872.jpg

Voy a ponerme a medir el squish del cilindro nuevo a ver que me da...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar con estaño de 1,5mm y de 2mm

A ver si el resultado es igual porque me han dicho que si el estaño que pongo es muy diferente al squish las medidas se pueden falsear...
cfe956ff3620b0f9dc16327a76ad2f88.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole ole y ole... Me he leido todo el post en 2 etapas y estoy agotadooooooo.

 

Enhorabuena y felicidades!!. Termina que estoy deseando ver el final. Soy un torpe con la mecanica y admiro mucho a la gente que se mete a hacer estas restauraciones. Tengo que hacer unos vinilos para una BMW que tengo y me da panico y tu te haces todo!!!..

 

Me engancho aqui si no te importa...

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...