Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

1 hour ago, xavigg dijo:

Lo suyo es que busques cual es el.squish ideal y combines las juntas para dejar la altura perfecta, el rendimiento del motor puede cambiar. Bastante.

 

A ver si estoy en lo cierto.

 

-Colocar cilindro sin junta (apretado a su par)

-Poner estaño a lo largo del pistón pegandolo con cinta

-Poner culatín (apretado a su par)

-Girar el encendido hasta que aplane el estaño

-Medir el estaño

-La diferencia entre lo que mide el estaño y el squish recomendado es el tamaño de la junta que necesito.

 

¿e o no e?

 

PD: Leyendo por internet veo que el squish que le suelen dar a las RS es de en torno a 1,4mm pero otros hablan de bajarlo hasta 1mm...

Imagino que el squish no es algo "universal" ¿no? cada moto llevara el suyo...

 

El manual no lo deja nada claro, hace no se que calculos y fórmulas para saber el squish...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Torpe dijo:

Homérico. Lo tuyo es homérico. Uno de los post de restauración más guapos que se han visto...

 

Con respecto a lo de desmontar la tuerca del cigüeñal para sacar el embrague, tú lo haces con un plomo de pescar para bloquear los engranajes, pero puede hacerse trabando un simple trapo limpio entre los engranajes en cuestión y bloquearlos así. Lo leí en un manual de taller de Derbi 80 Cross y por increíble que pueda parecer yo lo conseguí hacer sin romper nada...

 

Por cierto para mi la cúpula así te queda fenomenal...

 

Saludos.

 

Jajajajaja que gracia me hace hecho lo de Homérico...

 

Mil gracias tio, pero para nada es así. Yo solamente hago lo que muchos otros, con la diferencia de que en mi caso nunca olvido sacar fotos y compartirlo. Pero se agradece el adjetivo no obstante :Emoji-1:

 

Cierto, también puede valer un trapo mismo, pero bueno, hace tiempo usé el método del plomo y como me fué bien pues decidí mantenerlo.

 

Regla nº 1 de la mecánica: "Lo que funciona no se toca" 

 

Un saludo crack!!! :Emoji-6:

 

PD: Como se nota que aqui sois todos de motos offroad, en el rotax 122 no es necesario quitar ninguna tuerca para sacar el embrague. ¡¡¡a mi también me sorprendió este sistema!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, es que no me dejaba escribir, y la prueba me ha salido así, solo puntos y comas jajajaja.

Lo que te había escrito es que no seas modesto tío, a muchos les gustaría saber trabajar con tu orden y mimo.

Un saludo y ánimo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Spuk dijo:

Joer, es que no me dejaba escribir, y la prueba me ha salido así, solo puntos y comas jajajaja.

Lo que te había escrito es que no seas modesto tío, a muchos les gustaría saber trabajar con tu orden y mimo.

Un saludo y ánimo!!

 

Me alegra de verdad que os guste,y la verdad es que si, para mi el orden y la limpieza es la base de todo trabajo. 

Trabajar con toda la herramienta por ahi tirada, con todo sucio y desordenado para mi es un caos (hay mecánicos profesionales que tela como tienen sus talleres) pero bueno eso es algo personal, hay quien encuentra su orden dentro del desorden.

Pero no es mi caso, eso de coger cada herramienta en su sitio y trabajar sobre una superficie limpia te hace disfrutar el doble de la mecánica.

 

Pero hasta ahi, luego en cuanto a conocimientos mecánicos encuentro muchas limitaciones, menos mal que os tengo por aquí para daros la vara cada día y que me saquéis las castañas del fuego cuando la cosa se pone fea :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que me voy a tragar mis propias palabras y voy a mandar a tomar por **** los sprays y la voy a pintar con aerografo y pintura naval negra.

Para dar una mano (muuuuy tirada sin cubrir la superficie) he gastado 4 sprays. Asi que me sale mas a cuenta comprar un bote de pintura naval (resistente a la humedad, salitre y demas factores) y las posteriores manos darselas con esa pintura y aerografo.

Voy a ahorrar tiempo y dinero

Con la primera mano ha quedado asi la cosa.

e1a16108ff7d3b57ca3449ca197d118e.jpg

7efbb3a1f6df01ce125f6dd795eb3676.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diseños de vinilo para la RS

Adhesivos colin

8dc2705b104a0a31ba822b229a36fb70.jpg

798091b601068463fbb41be75b523fbf.jpg

2ee9c4a9344c28bfaea70a43e0d91066.jpg

Adhesivos deposito, riendiendo tributo a mi tierra (cantabria)

37174a2346b6bc2314fb3b778b344b5c.jpg

94546a0df42591f5045442c13f0b5421.jpg

En las fotos se ven un poco feos porque estan presentados y no hacen bien las formas curvadas, pero puestos yo creo que pueden quedar bastante chulos.

De todos modos es solo una prueba para ir viendo como voy a dejarla, ire haciendo mas hasta que los deje como quiero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el.squisch yo veo más 1 que 1,4, por ejemplo yo la ktm 50 del niño la dejo a 0,65.

 

Para medirlo yo pongo un trozo de estaño de electrónica que es mas fino que el de fontanería en forma de m y efectivamente comprimido y mido en varios puntos sobretodo en las orillas que es donde más prensa y voy jugando con las juntas hasta dar con lo más aproximado al 0,65 que busco.

 

Yo suelo empezar con una junta cualquiera y voy haciendo pruebas lo de montar sin junta no me pone nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, xavigg dijo:

Sobre el.squisch yo veo más 1 que 1,4, por ejemplo yo la ktm 50 del niño la dejo a 0,65.

 

Para medirlo yo pongo un trozo de estaño de electrónica que es mas fino que el de fontanería en forma de m y efectivamente comprimido y mido en varios puntos sobretodo en las orillas que es donde más prensa y voy jugando con las juntas hasta dar con lo más aproximado al 0,65 que busco.

 

Yo suelo empezar con una junta cualquiera y voy haciendo pruebas lo de montar sin junta no me pone nada.

 

Me comentan propietarios de RS que el squish se deja en 1,4mm ¿Mucho no?

 

Si, tal vez mejor poner una junta previamente, en ese caso le sumas el la medida de la junta al squish que te haya dado la medición ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Majariego19 dijo:

Me acabo de leer todo el post entero, mucho animo y aqui.me.quedo a ver como sigues, un saludo paisano

 

Ostia, que valor el tuyo, anda que no es largo el post a estas alturas jejeje

Si es que los cántabros los tenemos muy gordos...

 

Un saludo artista! Gracias por los ánimos :Emoji-6:

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros. Vamos a por el episodio de hoy...

 

Antes de nada he llamado a la tienda a ver porque a día de hoy (jueves) no me ha llegado el pedido cuando que pedí el viernes pasado. 

Pues resulta que el chico no había visto mi transferencia y aun no me las había enviado.

Tras pedirme disculpas me ha dicho que para mañana me llegarán, veremos a ver...

 

Espero que sea cierto, porque se me cae el mundo encima cuando mi pequeña Aprilia me pregunta "Papa, ¿cuando llega mi transplante de corazón?" Y yo la respondo "Pronto hijita, pronto..."

 

Bueno después de esta ida de olla o cuento un poco...

 

Como el tiempo de secado que recomienda el bote de pintura es de 48h y como las piezas aun no han llegado, pues no tenía mucho que hacer, así que he tenido que buscármelo.

 

La revisión de toda la tornillería de la moto es algo que había que hacer y hoy parecía un día propicio para ello.

 

Me he percatado que el puño del acelerador se movía muchísimo como si tuviera algo partido, asi que me he puesto a desmontar y rápidamente me he dado cuenta del problema. El tornillo que une la tija superior y el puño de gas estaba doblado.

Es evidente (por esto y por más cosas) que esta moto ha sufrido al menos, un accidente o golpe bastante importante. Espero no encontrarme más sorpresas.

 

IMG_2221.JPG

 

Asi que visita a la ferretería y tornillo nuevo con un poco (bastante) de loctite 243 para asegurarme.

 

IMG_2223.JPG

 

IMG_2224.JPG

 

Luego, también he podido darme cuenta de que el subchasis más de lo mismo, se movía muchísimo, menos mal que solamente era que la tornillería estaba poco apretada. Apretón a 30nm con la dinamometrica y ha quedado perfectamente. Menos mal.

 

IMG_2222.JPG

 

Y así con toda la tornillería, no he apreciado ningún otro desperfecto en la moto.

 

Lo que si me he encontrado es una especie de interruptor o similar, del cual desconozco su función (es de la marca leonelli al igual que el encendido) asi que imagino que sea un cortacorriente, pero para eso ya está el botón rojo que señalo en la segunda foto ¿no?

 

IMG_2232.JPGIMG_2235.JPG

 

Como último me gustaría que me dijeseis algún consejo para poner mañana (si llega el pedido) el retén del cigueñal, ya que el último que puse termine jodiendolo de tanto forzarlo y en esta moto entran muuuuy justos (he cambiado unos cuantos retenes ya en mi vida pero como estos ninguno)

 

Y nada más por mi parte, os dejo una foto de la amotico junto con sus hermanas esperando el transplante.

 

IM229.jpg

 

IMG_2233.JPG

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...