Saltar a contenido

Transformación Gas Gas EC 250 '99 a '11. Posible hoy en día?

Puntuar este tema:


SSunklug

Recommended Posts

Pues nada, que viendo que es posible... He llegado a la conclusión de que hay:

--- 1997 a 1999. Mi modelo '99.

--- 2000 a 2005.

--- 2006.

--- 2007 a 2009.

--- 2010.

--- 2011.

--- 2012 a 2015.

 

Creo que es así, sino corregidme.

Para pasar una de las 97-99 a una '06 hace falta subchasis del '06, tapas y filtro de aire y asiento.

Para pasar a una '11 idem. Subchasis, tapas y filtro de aire y asiento.

 

Estoy en lo cierto o estoy equivocado???

 

De momento había pensado buscar un guardabarros delantero de las 2011 y un faro de ese año y dejar el resto de serie que está bastante entero. Lo más castigado es el guardabarros delantero.

Editado por SSunklug
Enlace al post
Compartir en otros sitios

faro y guardabarros del 2012 son 100€ y el kit entero de transformacion un riñon y medio ,lo que dice el compañero ahorrate ese dinero le juntas algo mas y cambias a algo mas moderno que lo notaras y no todo es la estetica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Pués por experiencia propia, he de decir, y como conclusión personal, que la ec de 1999, si está bién mantenida, va de putísima madre. Y que la combinación ohlins/marzocchi convencinal, da mucho, pero que mucho juego.

  Yo tengo una 99 y una 2007, y no sabria decantarme por una de las dos. De manera que si te ilusiona el cambio estético, adelante con el, y sino siempre puedes ahorrar y comprar una más moderna, que no mejor, como te indican. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, reyes68 dijo:

  Pués por experiencia propia, he de decir, y como conclusión personal, que la ec de 1999, si está bién mantenida, va de putísima madre. Y que la combinación ohlins/marzocchi convencinal, da mucho, pero que mucho juego.

  Yo tengo una 99 y una 2007, y no sabria decantarme por una de las dos. De manera que si te ilusiona el cambio estético, adelante con el, y sino siempre puedes ahorrar y comprar una más moderna, que no mejor, como te indican. 

 

Experiencia personal?? y tu moto mas moderna tiene casi ¿10 años?

 

Eso es un sin sentido... ¿que hace la gente comprando motos del 2017 teniendo una moto del 99 eterna y encima por 7 veces menos y que no pierde su valor?

 

Nada pues consígueme una del 99 y te cambio mi 2014 mas dinero.... antes de que sea tarde

 

Lo que hay que leer en los foros...

 

Asi te encuentras luego motos del 2006 pidiendo 3000€, oro, pero del que cago el moro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

    Hola Jonga, como bién puse y tu citas, hablo de mi experiencia personal. En ningún momento hablo del precio de una moto ni nueva, ni de segunda, como tampoco digo que una ec 1999 sea mejor o peor que una 2014. Tampoco critico a quién con su dinero se compre la montura que desee, quiera o pueda.

  Simplemente le digo a un forero que si es su deseo, renueve una "muy buena moto", que es lo que, y que según se desprende de su mensaje, está haciendo; y no por ello critico a aquellos que le aconsejan que se compre algo mas moderno.

  Y siguiendo con "mi experiencia personal" te digo que también fui poseedor de una "algo más moderna"( que sin duda peor) ec 250 del 2010, con sus Sach, que nunca acabó de funcionar bién, y con una suspensión de judgado de guardia.

 Ahora bién si mi crimen es no tener, o no aceptar que una gas gas ec de 2017, es superior a la de cualquier época pasada,................entonces, si señoría, me declaro totalmente culpable.  

Editado por reyes68
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/10/2016 at 16:18, SSunklug dijo:

Pues nada, que viendo que es posible... He llegado a la conclusión de que hay:

--- 1997 a 1999. Mi modelo '99.

--- 2000 a 2005.

--- 2006.

--- 2007 a 2009.

--- 2010.

--- 2011.

--- 2012 a 2015.

 

Creo que es así, sino corregidme.

Para pasar una de las 97-99 a una '06 hace falta subchasis del '06, tapas y filtro de aire y asiento.

Para pasar a una '11 idem. Subchasis, tapas y filtro de aire y asiento.

 

Estoy en lo cierto o estoy equivocado???

 

De momento había pensado buscar un guardabarros delantero de las 2011 y un faro de ese año y dejar el resto de serie que está bastante entero. Lo más castigado es el guardabarros delantero.

los modelos no son tantos:

-97 a 99

- 2000 a 2006

-2007 a 2011

- 2012 a 2016 (las 4t hasta 2013 son iguales que las 2011 de 2t)

Gas Gas te vende el kit completo de actualización con todo lo necesario para convertir tu moto en 2011 o 2013 4t, es caro pero renuevas la moto por completo y te dejas de inventos. Además de los plásticos con las pegatas que elijas, incluye el subchasis, el asiento, el faro y la caja del filtro.

En tu moto del 99 creo que además tendrías que cambiar el deposito por uno nuevo, porque no es compatible.

tienes más info aqui:

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/kit-plasticos-con-adhesivos/2899-kit-de-modificacion-a-gas-gas-2011-valido-para-ec-1997-2006-2899.html

también tienes otro kit más económico para actualizarla dejando el subchasis que llevas:

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/kit-plasticos-con-adhesivos/187208-kit-de-modificacion-especial-motocrosscenter-valido-para-gas-gas-ec-2001-2006-187208.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas Gas apenas ha cambiado nada desde el 2001, salvo el cambio de chasis en 2012 (que tampoco fue un cambio radical), el motor casi permanece inalterado... y encima con el tiempo las suspensiones fueron a peor en los modelos estándar, se perdió el amortiguador ohlins y encima la cagaron unos años con las horquillas sachs.

Prácticamente pesa la mismo... la moto que sacaron en 2001 fue una gran moto, con un chasis cojonudo y un motor perfecto para enduro... 

Solo en 2015 hicieron por fin un cambio bueno: válvula de escape regulable al estilo ktm.

 

Casi siempre cambiamos de moto por capricho, no porque lo necesitemos... 

yo a veces me entra el ataque de GAS cuando veo las nuevas gaseosas, son preciosas, pero cuando lo pienso fríamente me doy cuenta que la mía es prácticamente la misma (la llevo con el kit de cervantes 2013), y que además la tengo puesta a mi gusto de suspensiones, por lo que no me compensa cambiarla, ya que ni chasis, ni motor ni suspensiones van a significar un cambio a mejor, como mucho a igual... y rebozar una moto nueva por el monte hace mucho daño...

 

Por eso creo que la inversión en el kit de transformación es una buena inversión porque modernizas tu gas gas y le quitas 10 años de encima de golpe.

y todo es solo mi modesta opinión personal, claroesta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tu moto tiene el subchasis valido para plasticos hasta 2006 . A partir de ahi se cambia el subchasis y ya van unidos las tapas laterales con el colin trasero todo junto ya a partir del 2012 varian mas cosas.

 

Yo en tu lugar dejaria la moto original .ademas de tener mas valor . La verdad que no tiene que envidiar a ninguna moto moderna a pesar de lo que piense mucha gente . Tengo muy buenos recuerdos mi GG ec 250 del 2001 con Horquilla Wp 50mm y ese Ohlins . Si la encontrara en venta la volveria a comprar con los ojos cerrados . 

 

Yo que tu compraria los plasticos originales si los encuentras pondria el Motor al dia .Un Wiseco .Un escape FMF completo y la llevaria a hacerle las suspensiones y a mas de uno con su 2017 le enseñaria mas de una Cosa . Asi tenia mi antigua GG y la verdad que el recuerdo para el enduro que hago con la Horquilla convencional aquella estaba supercontento.  YA nos contaras y si la restauras manda fotos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía!!! Pues a ver... la cosa es que tengo el carné A desde 2003, pero la última moto de enduro que he tocado fue hace como 12 años!!! Así que busqué una moto antigua, pero que funciona bien en general para volver de nuevo a coger sensaciones. Y lo de los plásticos, la verdad esa opción de 184€ (blanca sin adhesivos) que se actualiza el morro a 2015 y el resto a 2006 me parece una buena opción para dejarla bonita. Yo no necesito una super moto, porque la quiero para darme cuatro vueltas e ir cogiéndole el punto. Mi idea en el futuro es coger una 450 4T y dejarme la 250 2T para trastear por el pueblo las tardes de domingo jejej. Por eso de ponerla a punto y dejarla bonita. Mi idea sería dejarla así o así...

La moto la tenía el mecánico que conozco y le había cambiado biela del motor y alguna cosa más para actualizarla y dejarla a punto.

Ya compré 4 botes de Motul 800 para hacer la mezcla.

kit-de-modificacion-especial-motocrosscenter-valido-para-gas-gas-ec-2001-20062.jpg

 

 

 

Editado por SSunklug
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, SSunklug dijo:

Madre mía!!! Pues a ver... la cosa es que tengo el carné A desde 2003, pero la última moto de enduro que he tocado fue hace como 12 años!!! Así que busqué una moto antigua, pero que funciona bien en general para volver de nuevo a coger sensaciones. Y lo de los plásticos, la verdad esa opción de 184€ (blanca sin adhesivos) que se actualiza el morro a 2015 y el resto a 2006 me parece una buena opción para dejarla bonita. Yo no necesito una super moto, porque la quiero para darme cuatro vueltas e ir cogiéndole el punto. Mi idea en el futuro es coger una 450 4T y dejarme la 250 2T para trastear por el pueblo las tardes de domingo jejej. Por eso de ponerla a punto y dejarla bonita. Mi idea sería dejarla así o así...

La moto la tenía el mecánico que conozco y le había cambiado biela del motor y alguna cosa más para actualizarla y dejarla a punto.

Ya compré 4 botes de Motul 800 para hacer la mezcla.

kit-de-modificacion-especial-motocrosscenter-valido-para-gas-gas-ec-2001-20062.jpg

 

Cita

Buenas,

Por menos de 100 euros te pillas un kit de adhesivos  y la dejas a tú gusto.

Yo he contactado un par de veces con un compañero del foro que trabaja muy bien, adhesivos resistentes y durades, además te hace el diseño que quieras.

 

graficaszeus.blogspot.com/

 

Un saludo!

Editado por tronxy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...