Saltar a contenido

¿Puedo usar este aceite para la mezcla de mi moto?

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Si hablamos de motores limitados de serie, ninguno necesitará grandes aceites para "vivir tranquilo". Si hablamos de motores deslimitados, empezamos a tener diferencias notables.

La exigencia a la que se ve sometido un motor, tiene mas que ver con la relación de compresión y las revoluciones por minuto a las que gira, que el PVP del vehículo y el marketing del fabricante (ready to race :Emoji-1:)

En las carreras del mundial de velocidad se aprecia claramente que las cilindradas pequeñas llevan el motor a mas revoluciones, y durante mucho mas rato, que las cilindradas grandes. Eso exige sustituir las piezas del motor con mas frecuencia. En el enduro también es así: la 125 se "quema" antes que las 250/300, porque las grandes disponen de mas potencia a menos revoluciones.

Aunque ahora casi ningún fabricante declara la relación de compresión, en las 250 suele estar sobre 8,5:1 y la potencia máxima a las 7.500 rpm. En las chicharras la relación de compresión suele estar en torno a 11'5:1 y la potencia máxima alrededor de 10.000 rpm

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Braaapallday

    3

  • emoticono

    3

  • mamola

    3

  • wardog

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los 2T, hace unos cuantos meses, iban con aceite mineral SAE 30 al 5%, en rodaje al 6% y siempre con un chorrillo de propina, y no pasaba nada !! osea, que ese aceite Putoline, sabor fresa, especial scooter, tiene que ir de puta madre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, masmacho dijo:

Los 2T, hace unos cuantos meses, iban con aceite mineral SAE 30 al 5%, en rodaje al 6% y siempre con un chorrillo de propina, y no pasaba nada !! osea, que ese aceite Putoline, sabor fresa, especial scooter, tiene que ir de puta madre.

Pero daban 38cv y no casi 50 y no pasaban de 9000rmp , ahora llegan a las 10000 sin problemas.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, pea dijo:

Hay scooters que valen mucho  más que estas motos de competición como dices...

Pero seguro que a esos scooters no le ponen Putoline Scooter fresa, tener en cuenta que de origen los scooters no deben sobrepasar 40km/h. Por eso creo que las especificaciones/requerimientos para esos modelos deben ser inferiores a unas motos con más prestaciones de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, wardog dijo:

Pero seguro que a esos scooters no le ponen Putoline Scooter fresa, tener en cuenta que de origen los scooters no deben sobrepasar 40km/h. Por eso creo que las especificaciones/requerimientos para esos modelos deben ser inferiores a unas motos con más prestaciones de serie.

 

Creo que confundes los términos ciclomotor con scooter...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Braaapallday dijo:

solo pregunto es todo, la situacion en venezuela esta jodida y un aceite motul 800 cuesta 30 dias de trabajo con sueldo minimo!!

Si miras la ficha que puse al principio, puedes contrastarla con la información que aparece en el siguiente post:

Putoline es un fabricante como otro cualquiera....

Con esto, como con las marcas de las motos, hay mucho fanatismo, y si no usas Motul, Motorex o Castrol, te toman por pardillo.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Braaapallday dijo:

solo pregunto es todo, la situacion en venezuela esta jodida y un aceite motul 800 cuesta 30 dias de trabajo con sueldo minimo!!

Braaapallday, escribes desde Venezuela ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hetxale ese aceite, no pasa ni media. Lo único que yo te recomiendo es que hetxes un poco más de la cuenta, que valla bien engrasada, y sin problemas, yo en aceites no es que me gaste un dineral, compró aceites baratos, pero en vez de ir al 2%, quizás voy a un 4%. Lo que sobra te lo hetxara por el tubo escape y sin problemas de gripajes. Así llevo toda la p...... vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, abelgasgas dijo:

Y si echas el doble de aceite que ventaja le ves al invento?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 

 

Eso iba a decir, si compras uno barato que vale la mitad pero le hechas el doble.....al final te compensa comprar el "bueno" en el porcentaje correcto, así evitas humaredas, comunicar la bujía....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...