Saltar a contenido

PROBLEMA KTM 400 ´07 ****SOLUCIONADO

Puntuar este tema:


PartyBoy

Recommended Posts

hace 58 minutos, mangaro dijo:

 

Las motos de esos años no envidian a las modernas...mas bien yo diría que al revés.

 

Es por mover la economia !

Según describe el fallo, tiene aspecto de ser electrico.

Lo unico, desmontar y comprobar con un polimetro o tester, las resistencias segun libro de taller de la bobina de alta, el plato de bobinas, y si no hay nada anormal, como no te dejen esas piezas para probar, lo veo complicado.

Imagino que un vistazo al cableado y sus conexiones lo habras hecho ya ?? Party Boy !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que me acuerdo....

Iba yo por Marruecos, y un dia.....en plena ruta, al abrir gas, empezo buuu buuuu prrrr ( no se poner nombre a los ruidos)

Y se le paso, lo achaqué a la calidad de la gasolina.

Pues a los dias de ruta, encima habia perdido a los compis  y mi GPS no tenia la ruta grabada, la muy perra, va y de un buuuuuuuuuu se para el motor en mitad de la nada, tooo desierto.

No me arrancaba el motor, saque herramienta, desmonte asiento y deposito, repase todas las conexiones y resulta que el conector o uno de ellos, que va desde el plato o alternador a la instalacion, estaba a medio meter ( o medio quitado, según lo optimista que sea uno ), lo quite, lo sople bien por el tema de la arena, conecte y le puse una brida, y me dije a mi mismo, " ahora si tienes cojones te vuelves a soltar ", monte todo y a funcionar.

Hablo de una 350-2012, que para el caso, es lo mismo.

Si al repasar conectores, hay alguno oxidado, malo malo, los cables cuando se calientan, aumenta su resistencia, y por eso en caliente, puede fallar.

 

PartyBoy, no se si te habré ayudado, pero por lo menos, os he entretenido con mis aventuras africanas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, masmacho dijo:

Y si acaso, cambia de moto y pilla la 2018 !! 

 

Buena idea! No me lo había planteado:biggrin:

 

la verdad es que no me he puesto a revisar cableado, no soy muy bueno en mecánica, y tampoco tengo mucho tiempo para andar trasteando.. si pillo cdi y bobina se lo comentaré al mecánico.

 

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, PartyBoy dijo:

 

Buena idea! No me lo había planteado:biggrin:

 

la verdad es que no me he puesto a revisar cableado, no soy muy bueno en mecánica, y tampoco tengo mucho tiempo para andar trasteando.. si pillo cdi y bobina se lo comentaré al mecánico.

 

gracias!

Si recientemente, has quitado y puesto el deposito de gasolina, yo miraria los conectores !! 

Al meter el deposito, se puede haber pillado o tirado de un cable !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Más pistas: la moto hace solo 80 km hasta entrar en reserva. Gasta muchísimo.

 

El finde pasado noté que al poner gasolina de 98 falla menos la moto. Tarda más tiempo en aparecer el dichoso fallito.

 

He comprado CDI y bobina de altas pero no he podido llevarla al mecánico todavía, y con estas 2 cosas que comento hoy me estoy dando cuenta que el problema tiene más pinta de ser de carburador no creéis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues parece que hemos dado con el problema!

 

casualidades de la vida un amigo tenía un carburador de una 450 2009 olvidado en la cochera. Se lo comenté al mecánico y decidimos montarlo completo. Es de 39 tambien, pero cambiaba alguna referncia. 

 

Probé la moto ayer en una ruta corta 50km de enduro medio y la moto va perfecta! Mucho más suave y ni rastro del fallo. De potencia no se nota diferencia, igual empuja un poco más en alta, no se si será tema psicológico de lo bien que va..

 

Me queda por comprobar el tema de la autonomía, a ver si hace los kilómetros normales con un depósito, pero de momento contentísimo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola partyboy, yo tengo tambien una ktm 400 del 07 y ese problema lo tube al principio, es muy facil de solucionar, a mi me hacia ese vacio al dar un golpe de gas desde relenti y si paraba la moto, dejandote en los peores momentos colgado, bajando alguna cuesta y querer saltar un bache y zas!!! moto apagada y tu de boca dentro del agujero.

 

No te vuelvas loco con la electricidad, no tiene nada que ver, tiene dos cositas:

Lo bueno es un buen reglaje de valvulas bien hecho, eso ayuda bastante una vez que tengas todo limpio y ajustado.

Luego debia haver por ahi un brico de o´ring, te explico un poco de que va eso, yo hace lo menos cuatro años que lo hice.

 

Al final del cable del gas, donde esta en el carburador y estan los terminales, al mover la caña arriba se gira abajo el final del cable en dos sentidos mediante una especie de rueda, que este a su vez interiormente, mediante un muelle acciona la palometa que mueve dentro del carburador. Pues bien, la gente unia el accionamiento de los terminales con el accionamiento del muelle mediante un o´ring, vamos, una pequeña junta torica de goma, de esa manera al accionar la caña del gas, es mas rapido el movimento en la palometa del carburador.

Igual no me explico bien, pero si has desmontado esa parte sabes de lo que te hablo.

Esto se soluciona tambien, que es lo que hice yo, poniendo el muelle del carburador de la sx, que parece ser es mas duro que en la exc, ademas supongo que con el paso del tiempo se debilitan los muelles.

Yo lo cambie y ya no me dio problemas, despues de haber probado muchas muchas cosas hasta que di con esta solucion, si tu al cambiar el carburador se te ha solucionado, deber ser porque ese muelle del carburador es mas duro que el que llevabas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...