Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Las motos españolas fueron bastante competitivas hasta el 78...con la evolucion tan radical que se produce desde el año 74 en adelante, si que es cierto que parece increible como se podia hacer cross con esas motos..., pero es lo que habia, en todas las marcas.. . Lo que paso y lo que podia haber pasado con las marcas españolas en otras circonstancias es digno de un post monografico

 

 

Editado por Kinirafa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es a partir del 78 cuando las motos se empiezan a parecer a lo que conocemos. Ahí es cuando se produce el break y empiezan las mejoras que vendrán muy seguidas hasta el 82 o el 83. Apareceràn los frenos de disco, los mono amortiguadores y las refrigeraciones líquidas. Desde entonces para acá, mínimas evoluciones sobre esa base. 

 

Yo creo que a inicios de los 70, cuando aparecen las off road 2t,  costaba mucho diferenciar una moto de trial de una de MX. Del 75 al 78 ya seriduce un salto importante y es a partir del 79 cuando las motos se empiezan a parecer a lo que conocemos ahora.

 

Las dos motos que yo he citado, ambas del 78, estaban muy a la altura de lo que habìa en el extranjero (los japos estaban llegando y todavía no arrasaban, al menos en Europa). Antes del 78, la apariencia de las motos era muy diferente; no es que fueran malas pero su diseño (motos largas y bajitas con basculantes muy cortos y suspensiones de corto recorrido) las limitaba mucho en prestaciones.

 

Después del 78, los japos imponen una velocidad de crucero a base de meter mucho dinero, que los europeos no pudieron seguir. En la década de los 80, todos los europeos se quedaron en el camino. Y entre los europeos, los españoles los primeros, un rato antes que los italianos y al mismo tiempo que las marcas de los países del Este.

 

Por eso las motos españolas del 78, en relación a lo que se hacía en el extranjero, han sido posiblemente las más competitivas que ha habido nunca. Ese año, Everts casi gana el mundial con una Pursang MK11.

 

Por eso yo decía que fueron las primeras MX, tal como hoy entendemos el MX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente es a partir del 78 cuando las motos se empiezan a parecer a lo que conocemos. Ahí es cuando se produce el break y empiezan las mejoras que vendrán muy seguidas hasta el 82 o el 83. Apareceràn los frenos de disco, los mono amortiguadores y las refrigeraciones líquidas. Desde entonces para acá, mínimas evoluciones sobre esa base. 
 
Yo creo que a inicios de los 70, cuando aparecen las off road 2t,  costaba mucho diferenciar una moto de trial de una de MX. Del 75 al 78 ya seriduce un salto importante y es a partir del 79 cuando las motos se empiezan a parecer a lo que conocemos ahora.
 
Las dos motos que yo he citado, ambas del 78, estaban muy a la altura de lo que habìa en el extranjero (los japos estaban llegando y todavía no arrasaban, al menos en Europa). Antes del 78, la apariencia de las motos era muy diferente; no es que fueran malas pero su diseño (motos largas y bajitas con basculantes muy cortos y suspensiones de corto recorrido) las limitaba mucho en prestaciones.
 
Después del 78, los japos imponen una velocidad de crucero a base de meter mucho dinero, que los europeos no pudieron seguir. En la década de los 80, todos los europeos se quedaron en el camino. Y entre los europeos, los españoles los primeros, un rato antes que los italianos y al mismo tiempo que las marcas de los países del Este.
 
Por eso las motos españolas del 78, en relación a lo que se hacía en el extranjero, han sido posiblemente las más competitivas que ha habido nunca. Ese año, Everts casi gana el mundial con una Pursang MK11.
 
Por eso yo decía que fueron las primeras MX, tal como hoy entendemos el MX.


A ver así tengo ganas y tiempo y escribo algo para entretenernos un rato....porque lo de Hva, Ktm y Peirer ya no da para mas y acabamos hablando de las endurito pasadas a cappra....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2016 at 13:17, CH22 dijo:

Y que va a decir el dueño de una tienda ktm?

La mía se quedó en un concesionario muy conocido de Madrid cuando saqué la exc, todo pegas y excusas, pero se la quedaron....sabes cuanto tiempo tardaron en revenderla..... La friolera de una semana

Hace unos días lo leí y puse un comentario de que podías pasar a ver el Cepo que dejaste en la tienda , lo retire porque no estaba seguro pero hoy me reafirmo en lo que dije . El Cepo sigue en la tienda:Emoji-1::Emoji-1:. Adjunto fotos de esta misma mañana20161110_110035.jpg20161110_110046.jpg.............. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, barry0390 dijo:

Hace unos días lo leí y puse un comentario de que podías pasar a ver el Cepo que dejaste en la tienda , lo retire porque no estaba seguro pero hoy me reafirmo en lo que dije . El Cepo sigue en la tienda:Emoji-1::Emoji-1:. Adjunto fotos de esta misma mañana20161110_110035.jpg20161110_110046.jpg.............. 

Esa careta no es la orginal, seguro que por eso no la han vendido

Bueno, pues la persona que me lo dijo se engañó el solo. Lo más seguro es que poca gente sepa valorar lo bueno 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...