Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 18 minutos, cristian_5 dijo:

Que si venga, que los demas llevamos carolos de motos y nunca una ktm dio un problema de nada.

A ver si nos llega la inspiración divina y vendemos todo lo que tenemos.

 

Que pretendes que opinemos con reacciones de niño de colegio como esta. 

¿No quieres quieres debatír? Pues debatamos como adultos.

 

No me has contestado cuando te he preguntado que qué horquilla Kayaba va mejor que una 4CS: una de cartucho abierto de una Yamaha, una de cartucho cerrado de una Kawasaki o una de cartucho abierto de las que montaron las Husqvarna? porque funciona igual de mal una horquilla Kayaba mal puesta a punto que cualquier otra.

 

Yo he probado horquillas que siendo de la misma marca, unas iban de pena y otras iban de maravilla. He probado motos con el mismo motor, que unas iban de pena y otras de maravilla.

 

Puedes probar la moto de un compañero que esté configurada para su peso y su niveli o gustos y ti irte fatal porque tu peso, tu nivel o tus gustos no tengan nada que ver con los suyos; es por esto por lo que no se puede generalizar; esta es la principal razón por la que a mi nunca me ha gustado probar motos de nadie.

 

Respecto al arranque eléctrico de las KTM 2T más de lo mismo. 

Todos sabemos que no son una maravilla de diseño y debido a ello requieren ciertos cuidados y precauciones que si se llevan a cabo, hacen que el sistema funcione y dure como cualquier otro, algo que la mayoría no hace, y por eso rompen.

 

Mi moto tiene más de 21.000 km y lleva el motor de arranque original al que solo le he cambiado dos veces el inducido y otras 2 veces las escobillas y a dia de hoy funciona igual de bien que el primer día; lleva toda  la piñonería, incluido el bendix, original; tambien conozco a gente que en 3 meses se lo han cargado y motos de otras marcas a las que tambien se les cascan los arranques.

 

La conclusión de todo esto es que no se puede generalizar, y menos con una prueba, ya que la única conclusión valida que puedes sacar con ello es que ESA moto en particular te gusta o no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Joder Moni, no t pases preguntando que eso ya no viene en los foros.

Seguimos con el tema de que los demás no tienen ni idea y solo dicen lo que leen en los foros sin conocernos de nada. Por mi parte doi por finalizado el debate señores ingenieros.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Justerini dijo:

No quiero salirme del tema, pero... SMW está haciendo lo mismo que el Pierer, no?...

Una marca mítica (SMW) convertida en un clón de la HVA italiana...:Emoji-11:. Y no ha levantado tanta polvareda...:Emoji-6:

Esto se está poniendo de moda. Faltan ideas?... Se busca el negocio-beneficio rápido?... Que pasa?...

 

Buena observación. No es lo mismo pero sí que tiene similitudes. Es verdad que SWM no tiene nada que ver con las HVA Italiana, y que en cierta forma es el mismo fraude que hace Pierer respecto a la marca. Sin embargo hay una diferencia sustancial: Pierer elimina todo vestigio de la antigua HVA Italia, dejando a su gente de patitas en la calle y condenando a todo el "know-how" de Varese al olvido. Por el contrario, Dasing Gong, el Chino que ha puesto la pasta en SWM -desde luego que pensando en su beneficio- "reflota" o mantiene la fábrica de Varese y todo su "know how". Deseo de corazón que le salga bien.

 

Como digo, la operación es parecida pero las formas son totalmente distintas (no había actualmente ninguna fábrica SWM que "el Chino" se haya cargado con la compra de SWM... cosa totalmente distinta a la que ha hecho "San Pierer" :cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, cristian_5 dijo:

Seguimos con el tema de que los demás no tienen ni idea y solo dicen lo que leen en los foros sin conocernos de nada. Por mi parte doi por finalizado el debate señores ingenieros.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Ves como al final cada uno acaba donde tiene que estar?

¿Porque no sigues debatiendo y me contestas a lo que te pregunto?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, motranqui dijo:

 

Buena observación. No es lo mismo pero sí que tiene similitudes. Es verdad que SWM no tiene nada que ver con las HVA Italiana, y que en cierta forma es el mismo fraude que hace Pierer respecto a la marca. Sin embargo hay una diferencia sustancial: Pierer elimina todo vestigio de la antigua HVA Italia, dejando a su gente de patitas en la calle y condenando a todo el "know-how" de Varese al olvido. Por el contrario, Dasing Gong, el Chino que ha puesto la pasta en SWM -desde luego que pensando en su beneficio- "reflota" o mantiene la fábrica de Varese y todo su "know how". Deseo de corazón que le salga bien.

 

Como digo, la operación es parecida pero las formas son totalmente distintas (no había actualmente ninguna fábrica SWM que "el Chino" se haya cargado con la compra de SWM... cosa totalmente distinta a la que ha hecho "San Pierer" :cool:

Si vas a establecer similitudes se te ha pasado un detalle. Pierer ha comprado, ha pagado y hace lo que quiere. El chino ya si eso....

 

Nada, un detalle sin importancia. Como te quiero bien, te aconsejo que no te compres la SWM hasta ver lo que dice el juez. Porque parece ser que no hay fábrica, pero la marca tiene dueño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como el tema es "porqué terminó cerrando HVA Italia" y lamentablemente ha derivado al hiper machacado tema "Pierer y su ética... y su PDS", pues yo prefiero volver al principio y poner aquí las motos que por el momento todavía se venden de la casa Italiana (ahora con el fraude de llamarlas SWM, claro) y que quizá supongan el que a medio plazo podamos seguir teniendo otra marca de enduro en el mercado. AMEN

J469659-SWM-RS-300-R.jpgSWM500-.jpgSWM-RS650R-FIRST-LOOK-10.jpg

SWM_RS_340_S.jpg

Paz y buen rollo, amigos endureros ;)

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, motranqui dijo:

Y como el tema es "porqué terminando cerrando HVA Italia" y lamentablemente ha derivado al hiper machacado tema "Pierer y su ética... y su PDS", pues yo prefiero volver al principio y poner aquí las motos que por el momento todavía se venden de la casa Italiana...

Digamos que las tienen en el escaparate. Vender, lo que se dice vender...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

 

Pepet ,creo que te equivocas de plano

 

Jaso lo a esplicado muy bien,el pds a muerto

 

Lo que montan las 2017 ya no es un pds,es a simple vista lo mismo,pero totalmente diferente en su funcionamiento

 

Creo que los que os equivocais sois Jaso y tú

¿Sabeiss que significa PDS?

 

El amortiguador trasero de las KTM 2017 sigue siendo PDS, lo que ocurre es que el mecanismo para conseguir la progresividad hidráulica es completamente diferente al anterior pero con el mismo efecto.

 

Los muelles progresivos que montan este año son bastante más blandos que en años anteriores y la progresividad del mismo es muy pequeña, nada que ver con los muelles progresivos que hay en el mercado.

 

Si el amortiguador no tuviese progresividad hidraulica, hubieran tenido que montar muelles más duros y una progresividad mucho mayor pra compensar la ausencia de progresividad hidráulica, de lo contrario harían topes con mucha facilidad y sin embargo han hecho todo lo contrario.

 

Estan modificaciones internas ya las hacian en los amortiguadores antiigüos algunos preparadores americanos para conseguir lo que KTM ha hecho este año en los amortiguadores: mejorar la progresvidad hidráulica, sobre todo en laprimera parte del recorrido, que es donde el sistema anterior más fallaba. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, motranqui dijo:

 

Buena observación. No es lo mismo pero sí que tiene similitudes. Es verdad que SWM no tiene nada que ver con las HVA Italiana, y que en cierta forma es el mismo fraude que hace Pierer respecto a la marca. Sin embargo hay una diferencia sustancial: Pierer elimina todo vestigio de la antigua HVA Italia, dejando a su gente de patitas en la calle y condenando a todo el "know-how" de Varese al olvido. Por el contrario, Dasing Gong, el Chino que ha puesto la pasta en SWM -desde luego que pensando en su beneficio- "reflota" o mantiene la fábrica de Varese y todo su "know how". Deseo de corazón que le salga bien.

 

Como digo, la operación es parecida pero las formas son totalmente distintas (no había actualmente ninguna fábrica SWM que "el Chino" se haya cargado con la compra de SWM... cosa totalmente distinta a la que ha hecho "San Pierer" :cool:

Bueno el chino no compro swm, se apropió del nombre, para mi bastante peor que lo de ktm.

Hay ser realistas si ktm no hubiese comprado husqvarna a día de hoy no existiría, quizás la hubiese comprado otra marca diferente y si esa una marca fabricase motos de enduro llevarían sus chasis y sus motores,ya pasó con cagiva y bmw.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Ves como al final cada uno acaba donde tiene que estar?

¿Porque no sigues debatiendo y me contestas a lo que te pregunto?

 

Desde tu comentario tan apropiado con el que has entrado en este post, para mi ya estaba claro cuál era tu sitio. El de que todo lo sabes y los demas como tu dices, llevamos 4 días en esto.

Menos foro y mas enduro, que hace mucha falta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...