Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Por cierto ruy, como tú siempre me corriges para sacarme de mis errores (lo cual siempre te agradezco)  esta vez te corrijo yo. Espero que no te moleste.

 

Los ciudadanos de India son indios. Hindú es el practicante del hinduismo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

hace 19 horas, polonskie dijo:

 

masmarracho, aquí hay muchísimo nivel sí se trata de ser sectario y buscar la aprobación del grupo a toda costa, algunos lo hacen con gran maestría y con un léxico envidiable.

Deberías corregir esos modales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, motranqui dijo:

 

Bueno, esto sería malo si efectivamente cada Husqvana vendida es una KTM no vendida, cosa que yo no sé pero hay muchos por aquí que dicen que no es cierto (es decir, que Husqvarna apenas ha quitado ventas a KTM)

Si estos últimos tienen razón (que como digo, no tengo datos para saber si sí o no) la fábrica KTM estará encantada de fabricar para Pierer motos blancas, pues son ventas que antes no tenía. Más pasta, pues para sus accionistas

Se venden muchas HVA, lo que implica que se venden menos KTM. Es de cajón.

 

Otra cosa es que la suma actual de KTM+HVA actual debe ser muy superior a las ventas de KTM de hace cuatro años. Y ahí es donde aparece el beneficio de las sinergias.

 

Insisto, los hechos hacen dudas mucho que KTM y HVA sean dos cosas sin vínculos. Otra cosa es que ellos hagan lo imposible (y hacen bien) para que lo parezca. Pero es una operación puramente de imagen y por asuntos comerciales. Ahí tampoco han descubierto las sopas de ajo. Lo hacen muchas empresas de todos los sectores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese artículo es de aquella época yo creo.

En aquel tiempo se decía que mediante ampliación de capital los indios hindúes .............. o sus padres, se hacían con más del 50% de KTM, lo que dejaba a Pierer sin el poder en KTM, si este pilló Husqvarna pensábamos sería para ser el jefe, si es el jefe del grupo será que integró de alguna forma su nueva marca en el grupo y así seguía siendo accionista mayoritario ¿?

 

hace 15 minutos, pepet dijo:

A ver, que nos traigan el due diligence

!¿ya estamos?! no empecemos eh, no empecemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, rasago dijo:

, si este pilló Husqvarna pensábamos sería para ser el jefe, si es el jefe del grupo será que integró de alguna forma su nueva marca en el grupo y así seguía siendo accionista mayoritario ¿?

Estas cosas son muy complejas y no vamos a extendernos. Aquí dos y dos, no siempre suman cuatro.

 

Todo esto de las matrices y las participadas es muy tedioso, pero quédate con esto: yo he visto a un señor con el 20% de una empresa ser socio de referencia, tener mayoría en el Consejo de Administración y ser presidente de la empresa, cuando había un socio con más del 60%. Todo a través de holdings, matrices y participadas.

 

Ya digo que en esto,  2+2 no son siempre cuatro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pepet dijo:

Por cierto ruy, como tú siempre me corriges para sacarme de mis errores (lo cual siempre te agradezco)  esta vez te corrijo yo. Espero que no te moleste.

 

Los ciudadanos de India son indios. Hindú es el practicante del hinduismo. 

Bueno como los indios de America son indios o llamados indios, esos pueden ser llamados hindus y se sabe perfectamente quienes son, ya si nos ponemos tiquismiquis, lo de ciudadanos indios, lo de ciudadano, no sé si les queda muy lejano, por lo menos con respecto al trato discriminatorio que dan a sus mujeres, que apenas las dejan salir de casa, que les arreglan los matrimonios y eso aquí en España, allí en la india también les queman la cara con acido, m e suena bastante mal  lo de ciudadano aplicado a estos tipos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabes tú lo que obliga a hacer la miseria.

 

Por lo poco que yo conozco India (solo he estado una vez -o ninguna si le preguntas a nuestro agente secreto en UK-) si me ofrecen el pasaporte indio, ya te digo que no lo quiero ni regalado.

 

La gran mayoría de indios son hindúes, pero allí hay un batiburrillo de confesiones y sub-confesiones minoritarias, que te puedes perder. A través de las películas, la gente tenemos tendencia a pensar que todos los indios son sij (los de la logse, buscar en wikipedia), que son esos que llevan turbante y no se cortan el pelo, pero la verdad es que los sij son una mínima parte de la población.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo tampoco me muero de ganas de volver, pero viajar educa mucho. Darse esos "baños de realidad" así sin anestesia, nos hace ver lo bien que vivimos por aquí abajo. Más allá del Taj Mahal hay mundo.... Y que mundo!!. Eso sí, en las fotos del Taj Mahal eso no sale.

 

Con respecto a los indios que hay por aquí, cuando yo vivía en Canarias eran los amos del cotarro en lo que al comercio se refiere. Un fenómeno parecido al que se da (o se daba) en las Ramblas de Barcelona.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amos del comercio será con los turistas porque los nacionales poco les compran, se evitan a poder ser, tanto de ser clientes suyos como de tenerlos de clientes, así generalmente, siempre hay alguna excepción.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, con los turistas. Casi todos los bazares de la Rambla de BCN que venden sombreros de mejicano y gitanas para poner encima de la tele (con las teles actuales debe estar haciendo equilibrios la pobre mujer) estaban gestionados por indios. Y en Canarias, todos los bazares de productos electrónicos, relojes, etc., tres cuartos de lo mismo. hay algunos muy potentes con auténticas cadenas de tiendas de regalos, ropa y perfumerías.

 

Esto se ve que va por barrios. Te vas a algunos paises del África negra y todos los negocios de compra/venta están gestionados por libaneses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incumpliendo las leyes del comercio que les da la gana, como la de poner los precios, para luego ellos según quien sea cobrar todo lo que puedan, tampoco rotulan el negocio en Catalán, pero mientras no lo hagan en castellano no los multan los de la Generalidad y si lo hacen, como son hindus pasan de ellos, debe ser para favorecer la alianza de civilizaciones que decía Zapatero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me ha recordado un chiste; Van dos gitanos andando por la carretera y uno tiene un cigarro, pero no tienen fuego y ven venir de frente dos guardia civiles andando, se acercan y les dice el gitano, tiene candela? y el guardia civil le pega una ostia que no veas y le dice el otro gitano, chupa chupa que se te apaga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha leyenda urbana al respecto de los rótulos comerciales. No te creas todo lo que te digan. :Emoji-12:

 

En todo caso antes en las Ramblas había uno puerta sí y puerta también. Cada vez van quedando menos. Se ve que los sombreros mexicanos y los toritos con banderillas han perdido actualidad. No está el toro para hacer equilibrios encima del plasma.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...