Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

Vale cierto, ya me habias dicho, tienes razon! 

 

Estais todos invitados a probar mi plato estrella, carter al horno con su guarnicion de rodamientos...

 

¿hara falta que ponga el grill para que quede doradito? Jeje

 

image.jpeg

 

¿En serio que caeran solos por su propio peso? 

 

¿Cuando alcance los 130grados lo meto y hasta que caigan entonces?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso no cae eh...

Lleva ya media hora dentro del horno y huele toda la cocina a chamusquina del aceite que quedaría supongo, pero caer no cae.

Le he subido 10º a ver 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale ya esta, con el motor ya casi naranja del calor (es una exageracion) meti un vaso, y golpeando sin fuerza con el martillo, practicamente dejandolo caer, salio sin mayor problema. Mil gracias manuryno!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se de dar un motivo la verdad... Lo saque despues!

 

Ahora estoy con la valvula de escape, dandole una limpieza a todo el mecanismo etc...

 

image.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, lo de la valvula ya lo tengo listo y como parece que las piezas del motor tardaran en llegar me he metido con la parte ciclo.

 

He conseguido localizar por donde esta doblado el disco pintando con un rotulador en el disco y alli donde (al dar unas vueltas a la rueda) faltaba la tinta, es donde esta doblado, sencillo pero efectivo.

 

Ahora estoy con la llave inglesa tratando de enderezarlo un poco, tirando con mucho tiento de la zona doblada pero vuelve a su sitio y no consigo nada.

 

He visto bastante gente que lo ha conseguido enderezar con la inglesa y me pregunto que es lo que estoy haciendo mal... 

 

Eso de "hacia tí" que he pintado es para no confundirme y doblarlo mas hacia el otro lado, soy como el protagonista de memento :Emoji-1:

 

 

image.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he conseguido enderezar un disco con la inglesa.

Si ves que el disco no se inmuta es que le estas dando con miedo, desmontalo y agarratelo en el tornillo de banco con un trapo para no marcarlo y tirale ahí, así le puedes tirar más fierte sin miedo a romper el buje. En estos caso es interesante tener cerca una mesa de cristal, que son totalmente planas, para ir comprobando como va enderezando el disco.

Eso sí, sí está muy doblado olvídate de enderezarlo al 100% porque es prácticamente imposible, una cosa es un "poco doblado" y otra doblado de verdad...

Por curiosidad,¿Cuantas vueltas da la rueda antes de frenarse?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El disco si que dobla al tirar con la llave inglesa, pero vuelve a su sitio, igual algo si que ha mejorado pero no tanto como quisiera.

Se frena a cada vuelta que da y cuando pasa por la zona doblada el guardapolvo que lleva se ve como se comprime porque se juntan las dos partes de la pinza y se descomprime cuando ya ha pasado la zona doblada.

 

He pulido los "cilindros" o no se como llamarlos que unen ambas partes de la pinza y les he dado grasa consistente para que al hacer ese movimiento no sonase, y efectivamente he conseguido que ya no suene cuando se comprime y descomprime el guardapolvos, pero ese movimiento de juntarse las dos partes de la pinza sigue haciendolo.

 

Ufff no se si me he conseguido explicar con claridad, no conozco muy bien los nombres de cada parte de los frenos.

 

PD: Muy doblado no está, de hecho a la vista no se consigue apreciar que este doblado.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de darme cuenta de a que se referian Manuryno y Bulija con lo de la pista, (yo le estaba llamando pista a otra cosa) no me habia dado cuenta de que no habia salido del alojamiento. Con razon deciais que era raro que hubiese salido tan facil...

 

¿puf para sacar eso ahora? Parece complicado que salga de ahi asi por las buenas...

image.jpeg

 

Al horno que va, a ver si sale igual que el otro rodamiento...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acaba de salir a base de horno, lo malo que tambien cayeron los rodamientos del eje del embrague y el que va donde el piñon de ataque, pero bueno salir salió...

Buenisimo el método del video Dani!!!

image.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me extrañaba a mí, jeje!! esa es la pista de la que te hablaba yo todo el rato ;)

¿De dónde ha caído esa especie de arandela grande?, no la he visto nunca.

Por los rodamientos del cambio no te preocupes, ya te dije que lo mismo caían. Comprueba que no tengan holgura ni rasquen y si están bien, cuando vayas a montar los de cigüeñal, el cárter al horno y todos los rodamientos al congelador. De todas formas, esos suelen ser baratos, mira el precio y si no se van mucho, yo ya que está el motor abierto los pondría nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa arandela va entre el retén y el rodamiento del piñón de ataque. A mi también me extrañó al verla pero miré el manual y eso dice, y si lo dice el libro......

Holgura nada, pero ¿a que te refieres con que rasquen?

 

Se lo comentaré al socio a ver que le parece ponerlos nuevos y ya de paso el retén que no tiene pinta de estar muy sano aunque ese es fácilmente substituible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...