Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya nosotros en el taller tenemos los cuerpos centrales de los motores de arranque .lla se que tu no estas en el taller pero no hace falta que sea un vaso de chicharra  , algo  que tengas por casa cilindrico y algo robusto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un extractor mal hecho te puedes cargar el cárter. Pon el horno (sí, el de casa) a 130º, cuando esté caliente mete el cárter y lo dejas calentar hasta que oigas el clonk de cuando caiga el rodamiento. También puedes hacerlo con una pistola de calor dándole a la zona que rodea el rodamiento y cuando esté caliente, levantas un poco el cárter y lo dejas caer sobre una superficie plana de madera. Con cualquiera de los dos métodos, puede que caigan también los rodamientos del cambio, pero no hay problema, cuando vayas a montar el motor, lo haces a a inversa y listo. La pista del roto no tenías que haberla sacado con el cincel, los rodamientos siempre se desmontan y montan mucho mejor con calor y sin riesgo de cargarte el alojamiento.

 

Lo del trozo que le falta al cárter es muy raro, mira si la biela tiene una marca buena de haber golpeado por ese lado, pero estando solo en uno de los cárteres, supongo que se rompería cuando lo retocaron, aunque no entiendo cómo se pudo golpear ahí.

 

La grasa para el motor te la puedes ahorrar, para los rodamientos de cigüeñal, biela y piston, un buen chorro de aceite de 2t y para los del cambio, lo mismo pero con aceite de cambio.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracie por la pedazo respuesta Manuryno!! 

 

Voy a mirar por casa qu seguro que algo encuentro para hacerlo como en el video del pds, sino probare algun metodo de los que dices.

 

¿no les pasará nada al resto de rodamiento y retenes de ese carter al meterlos en el horno a 130 grados?

 

Pistola de calor si que tengo, es una de esas de decapado, recuerdo que una vez la utilice para intentar meter unos rodamientos y no me sirvio de gran cosa...

 

Lo de la pista del rodamiento roto no le di directamente con el cincel, primero puse un vaso grande de la medida para que saliese uniformemente y no joder el alojamiento, ahi anduve listo.

 

Lo de la biela estoy casi seguro que fue eso porque cuando estaba bloqueado, giré el cigueñal y justamente la biela pegaba en donde esta ese roto.

 

La grasa la pedire de todos modos, bien para los rodamientos del carter o para darselo a los de las ruedas vendrá bien tenerlo!!! Ademas como te digo, por 3 euritos no esta mal.

 

Ahora me llamara el colega y haremos el pedido esta misma mañana, espero estar montando este fin de semana ya todo el motor nuevito!!! :Emoji-1:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedidos realizados, uno de ellos por transferencia, asi que a ver si el socio puede acercarse hoy al banco y que no tarden mucho en llegar las piezas, que pretendía empezar a montar este fin de semana...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Luis79 dijo:

Vamos que esa ktm esta rulando la semana que viene!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Dependerá de lo que tarden en entregarme los pedidos, pero creo y espero que así sea  :Emoji-1:

 

Bueno también influirá lo que me cueste meter los rodamientos luego en el carter, que la ultima vez estuve 3 días para hacerlo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la pistola lo puedes hacer para sacarlo, pero para meterlos sin joder nada, te aconsejo hacer lo del horno que no le pasa nada, como mejor se meten es así. Lo calientas y como te han dicho, metes los rodamientos en el congelador. Los rodamientos tienen que caer en su sitio, ni golpes ni forzar nada.

No entiendo cómo le diste a la pista que se quedó en el cárter, porque cuando está metida en su alojamiento, no hay forma de darle con un vaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Luis79 dijo:

Para meter los rodamientos metelos el día de antes al congelador y justo antes de meterlos calienta el orificio del cárter y entrarán solos emoji6.pngemoji6.png

 

Así lo hice la última vez y al final tuve que recurrir al martillo de goma, y aun así malamente... Pero esta vez va a ir todo sobre ruedas seguro!!!

1 hour ago, manuryno dijo:

Con la pistola lo puedes hacer para sacarlo, pero para meterlos sin joder nada, te aconsejo hacer lo del horno que no le pasa nada, como mejor se meten es así. Lo calientas y como te han dicho, metes los rodamientos en el congelador. Los rodamientos tienen que caer en su sitio, ni golpes ni forzar nada.

No entiendo cómo le diste a la pista que se quedó en el cárter, porque cuando está metida en su alojamiento, no hay forma de darle con un vaso.

 

Haré lo del horno, me parece buen método.

A lo mejor me estoy equivocando y le estoy llamando pista a lo que no es, el caso es que con un vaso saqué todo lo que había y ha quedado perfectoo!! :Emoji-6:

 

Voy a probar a sacar el rodamiento, ahora os enseño un "apaño" que tengo en mente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...