Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vale, no he dicho nada, esa junta de culata no es de esta moto y el manual dice que solo lleva las dos juntas de goma asi que perfecto.

 

Ahora, el gran problema al que todo aquel que ha tocado un motor se enfrenta, ¿COMO APRETAR LAS TUERCAS DEL CILINDRO A SU PAR DE APRIETE?

 

Como todo el mundo sabe, ahi no entra un vaso de carraca, he visto ñapas soldando un vaso a una llave fija y cosas asi, pero no es viable en estos momentos.

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A una mala lleva el motor a un taller y que te lo preten a su par correcto, no creo que te cobren mucho la verdad,

Precisamente los tornillos de la culata tienen que estar perfectos, además de pretarlos en cruz claro, así te quedas tranquilo. 

Vamos es una idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, FearFactorY dijo:

A una mala lleva el motor a un taller y que te lo preten a su par correcto, no creo que te cobren mucho la verdad,

Precisamente los tornillos de la culata tienen que estar perfectos, además de pretarlos en cruz claro, así te quedas tranquilo. 

Vamos es una idea.

Los de la culata ya estan apretados a 18nm, el problema es apretar lad tuercas de los esparragos de la base del cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A, perdón,  había entendido mal. Pero también puedes hacer lo que te digo, si el taller es de confianza igual ni te cobra, otra cosa es que tengan llaves de ese tipo, los de motos si suelen tener.

Por cierto, enhorabuena por el currazo que te estás pegando, ya tendrás ganas de oírla sonar e ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que tengan ese tipo de llave, dudo que tengan dinamimetrica normal.... Jajaja

 

pero bueno, preguntare por si acaso, sino llevare a soldar un vaso a una llave y ya la tengo para siempre entre mis herramientas.

 

Muchas gracias tio, la verdad que si que lleva horas, espero que cuando de a la pata todo esto valga la pena, la verdad que si hay ganas si, y mi colega (del que es la moto) imaginate!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para apretar esas tuercas puedes usar una llave plana y con un tornillo y dos tuercas te haces un útil para poder apretar con la dinamo métrica. En teoría cambia el par, pero yo lo he comprobado con las que se pueden apretar bien y van al mismo par. Por cierto, veo que ya has montado el cilindro, si no puedes comprobar bien la altura del pistón, lo suyo es que pongas la misma medida de juntas que tenía y cuidado con la "U" que engancha la leva de la válvula porque el cilindro entra aunque no esté en su sitio y luego te puedes encontrar con que no abra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprobe el accionador de la valvula :Emoji-6:

Ademas aprete y afoje varias veces el regulador para comprobar que la valvula subi y bajaba, pero gracias por el aviso crack

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...