Saltar a contenido

Evolución motores KTM / GASGAS

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

hace 2 minutos, kiwia dijo:

Estoy de acuerdo. Por eso he abierto el post porque la evolución es muy similar pero de KTM se dice que tiene un súper mega motor nuevo y Gasgas que sigue con lo mismo desde hace años. 

No se valora igual y siendo Gasgas española....esto es preocupante.

 

Es cierto que Ktm es más potente en ingeniería y que el motor nuevo vaya muy bien, pero tienes razón en que no hay revolución alguna.

Habrá que ver el año que viene con el euro4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    11

  • Noguerol

    10

  • CH22

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 horas, pardo15x dijo:

sherco tambien monta la valvula de escape electrica y doble curva de potencia que actua sobre ella y se nota bastante

 

Pero no se puede considerar como avance tecnologico, simplemente retomaron los pasos de honda. Aunque por supuesto tecnicamente la gestion de la valvula de escape de sherco esta pordelante de las demas que la llevan mecanica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kiwia dijo:

Jaso eres tu el que comentabas que han modificado el motor para pasar la Euro4 y en siguientes mensajes dices que no.

Puede que me esplicara mal, segun dijo KTM las 2017 que son las que estan saliendo ahora llevaban un motor nuevo, con recolocacion del motor de arranque (para que ya no sea un egote y algunas cosas mas y era el primer paso de los dos a seguir para cumplir la norma euro 4, pero en el priomer paso que es el que han dado, no  cumple todabia con la norma, pues solo han variado la zona baja del motor (carteres y todo lo que ello implica, las modificaciones de l grupo termodinamico y carburacion (que parece ser que pasa a inyeccion) que son las que le permitiran  superar la euro 4 son las que vienen en la siguente fase, con el modelo 2019 que saldra en 2017  año en el que se aplica la norma euro 4.

 

Puede ser y eso son suposiciones mias , que por eso este año parece que hay bastante escasez de motos, por que como a partir de enero de 2017 no se podran matriculas mas que 100 motos 2T que no cumplan la euro 4 (no se si son 100 por marca o cien para cada modelo de cada marca), no querran que se les puedan quedar motos en stoc para 2017 y no poder venderlas por que ya no se puedan matricular...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Pumijoal dijo:

Sobre la discusión del motor que si nuevo o viejo actualizado, a mi si Ktm me pone el motor viejo rebajado a 350 con inyección al chasis de Husqvarna nuevo, ya puede pesar 3 kilos más que no lo dudo... me quedo con los más de 20.000km de durabilidad sin problemas mecanicos del viejo!

 

210834034_2504004505205255406102000-2007

Pero como tu no eres la fabrica, si quieres moto nueva tendras que traghar con lo que saque la marca que decidas comprar, si te gusta bien sino, a seguir copn la vieja o buscar una marca que saque algo que te guste,  esto son lentejas... las marcas son las que mandan por mucho que pensemos que mandamos nosotros, por que al final nos convencenm de que nos es imprescindible adoptar sus cambios para poder hacer enduro en condiciones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, kiwia dijo:

Estoy de acuerdo. Por eso he abierto el post porque la evolución es muy similar pero de KTM se dice que tiene un súper mega motor nuevo y Gasgas que sigue con lo mismo desde hace años. 

No se valora igual y siendo Gasgas española....esto es preocupante.

Donde si ha aplicado avances tecnologicos de verdad ha sido en las trail, aunque simplemente han acoplado los sistemas electronicos de otros fabricantes, (como hacen todas las marcas de motos claro, por qeu ninguna fabrica esos sistema, simplemente los montan y ponen a punto para sus motos) control de traccion, frenada en curva, suspensiones ajustables desde el manillar, modos de conduccion  modificando suspensiones control de traccion y respuesta del motor, ahi si han tenido novedades las fabricas pero eso se monta en las trail de, honda,  ktm, bmw y ducati por ejemplo, pero en las enduro 2T??? la evolucion tecnica en los ultimos años CERO.

La incognita real para el 2017 es gas gas, por que sherco hace 2 años creo, tiene una 2t con motor inyeccion, de la que no se ha sabido nada mas desde su presentacion, que supuestamente era el camino para superar la euro 4, ktm tiene ya prevista la segunda fase de evolucion de este nuevo motor para en 2017 poder superar la euro 4, beta dice que con su engrase por separado y las modificaciones que han hecho (que no especifican, o al menos yo no lo he leido) sus motores ya estan preparados para le euro 4, pero de gas gas no se sabe nada absolutamente, tienen ya un motor preparado para superar la euro 4 o se dedicaran al final esclusivamente a las motos electricas?, cambiaran el 2T por el 4T con algun motor nuevo?, no se sabe nada en absoluto de lo que hara gg, pero lo gordo para el 2T no es el año que viene, el año critico para el 2T es el 2021 que es cuando entra en vigor la euro 5, que entre otras cosas (la mas problematica para el 2T), creo que prohibe la combustion de aceite, es decir se acabo la mezcla de aceite y gasolina para  lubricar el grupo termico, ya sea por mezcla en el deposito, en el carburador, en los inyectores o en la culata,... no se puede quemar aceite,... aqui es donde mas de una marca o todas pueden decidir tirar la toalla, por que no les compense la inversion necesaria en I+D para superar este reto que supondria engrasar todo el grupo termodinamico directamente, con una bomba de engrase y que nada de ese aceite llegara a la camara de combustion o al escape... eso si que supone una autentica revolucion del motor 2T  ya veremos si la asumen las marcas o pasan definitivamente del 2T

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 45 minutos, Jaso dijo:

Pero como tu no eres la fabrica, si quieres moto nueva tendras que traghar con lo que saque la marca que decidas comprar, si te gusta bien sino, a seguir copn la vieja o buscar una marca que saque algo que te guste,  esto son lentejas... las marcas son las que mandan por mucho que pensemos que mandamos nosotros, por que al final nos convencenm de que nos es imprescindible adoptar sus cambios para poder hacer enduro en condiciones.

 

 

Efectivamente, hay que apañarse con lo que hay, pero lo que digo es que mucha Ingeniería, pero en durabilidad vamos atrás y eso nos perjudica.

A veces vale más viejo conocido dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pumijoal dijo:

 

 

Efectivamente, hay que apañarse con lo que hay, pero lo que digo es que mucha Ingeniería, pero en durabilidad vamos atrás y eso nos perjudica.

A veces vale más viejo conocido dicen.

Coñe es que si no se rompen como van a poder sacar cada vez las motos nuevas antes y sin apenas aportar novedades durante 4 años salvo el cambio de pegatinas??? si duraran tanto como antes, la gente no cambiaria las motos con uno o dos años, solo cambiarian cuando de verdad aportaran no vedades interesantes, al final no podrian fabricar tantas como fabrican y perderian beneficios.

 

Las cosas estan como estan, por que es lo que crea el negocio para las fabricas, te crean una necesidad que no tienes para que cambies de moto cada año y asi poder ponerse a fabricar motos como curros y aumentar los beneficios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que para ser objetivos hay que comparar justamente .

La ktm es una moto recién hecha mientras que gas gas por circunstancias sacó un modelo de 2015.

Hasta esa fecha más o menos estaban igual. 

Cuando saquen la gas gas 2018 habrá que ver lo que evolucionan o no, pero de momento muy justa la comparación no me parece.

Y ktm siempre fué una experta del marketing.  Copian todo lo que les va bien a los demás y luego convence de que es nuevo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marketing, seduccion o como se quiera llamar, pero la realidad es, que si el Domingo se rompe algo, por lo menos en Madrid, vas a SECOMOTO y tienes el recambio, y a un precio muy razonable. Eso de romper algo, tener que pedirlo, y que el concesionario te diga 1 semana, y que pasado este tiempo, te cuente una pelicula de por que, no ha venido, a mi no me vale. Es importantisimo la pos-venta, y tener lo que necesitas cuando vas al concesionario, cosa que muchos de ellos no tienen.

La GASGAS, llegado a unas horas de uso, la ultima al año y medio, entraba en modo, auto-degeneracion, y es cuando te das cuenta lo que compraste.

 

Yo he tenido dos GASGAS, y para comprar recambio, iba con la muestra, de nada servia la ref.

La venta de una KTM usada, es mas facil y te la pagan mas.

 

Hoy, hacer una comparacion entre KTM y GASGAS, cuanto menos es ridiculo, KTM la puedes comparar con YAMAHA, pues KAWASAKI, SUZUKI y HONDA no tienen presencia en el enduro, o esta es minima. Y si comparas con YAMAHA, KTM se lo lleva de calle.

Te compras una KTM 250-300 con 5 años, y con 1500 euros la dejas nueva, le haces motor, chasis, suspensiones y plasticos y la dejas nueva, con 1500 euros, te vas a YAMAHA, y te compras un radiador, unas pegatinas y la funda del asiento.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habláis de lo que os tardan los recambios como si fuera generalizado, si os tardan los recambios sea de la marca que sea, cambiad de taller, porque es culpa de el. He pedido piezas en concesionarios NO oficiales de Gas Gas y Husqvarna y en 1 dia o dos tenia todo, porque trabajaban bien.

Al igual que he visto Hondas, KTM, Gas Gas etc. con casi un mes de espera por algunas piezas, simplemente por la mala gestión del taller.

P.D: al ritmo que llevamos, le van llamar evolución a tener ruedas redondas y no cuadradas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marketing, seduccion o como se quiera llamar, pero la realidad es, que si el Domingo se rompe algo, por lo menos en Madrid, vas a SECOMOTO y tienes el recambio, y a un precio muy razonable. Eso de romper algo, tener que pedirlo, y que el concesionario te diga 1 semana, y que pasado este tiempo, te cuente una pelicula de por que, no ha venido, a mi no me vale. Es importantisimo la pos-venta, y tener lo que necesitas cuando vas al concesionario, cosa que muchos de ellos no tienen.

La GASGAS, llegado a unas horas de uso, la ultima al año y medio, entraba en modo, auto-degeneracion, y es cuando te das cuenta lo que compraste.

 

Yo he tenido dos GASGAS, y para comprar recambio, iba con la muestra, de nada servia la ref.

La venta de una KTM usada, es mas facil y te la pagan mas.

 

Hoy, hacer una comparacion entre KTM y GASGAS, cuanto menos es ridiculo, KTM la puedes comparar con YAMAHA, pues KAWASAKI, SUZUKI y HONDA no tienen presencia en el enduro, o esta es minima. Y si comparas con YAMAHA, KTM se lo lleva de calle.

Te compras una KTM 250-300 con 5 años, y con 1500 euros la dejas nueva, le haces motor, chasis, suspensiones y plasticos y la dejas nueva, con 1500 euros, te vas a YAMAHA, y te compras un radiador, unas pegatinas y la funda del asiento.

 

 

Pues no se en que sitio comprarias los recambios para gasgas masmacho, pero yo no he tenido problemas nunca, con la referencia tenias la pieza en casa en 24/48h

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi al menos tanto en Difrenos como en el que estaba en la calle Limón, con los entrañables abuelos,me encantaba ir allí,........nunca tuve problema con el recambio de GG en Madrid

Eso si, ir a Seco es entrar en otro mundo, eso es indiscutible, para mi de todo lo que tiene Ktm, el servicio post venta y la reventa de la moto es lo que más me gusta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Marketing, seduccion o como se quiera llamar, pero la realidad es, que si el Domingo se rompe algo, por lo menos en Madrid, vas a SECOMOTO y tienes el recambio, y a un precio muy razonable. Eso de romper algo, tener que pedirlo, y que el concesionario te diga 1 semana, y que pasado este tiempo, te cuente una pelicula de por que, no ha venido, a mi no me vale. Es importantisimo la pos-venta, y tener lo que necesitas cuando vas al concesionario, cosa que muchos de ellos no tienen.

La GASGAS, llegado a unas horas de uso, la ultima al año y medio, entraba en modo, auto-degeneracion, y es cuando te das cuenta lo que compraste.

 

Yo he tenido dos GASGAS, y para comprar recambio, iba con la muestra, de nada servia la ref.

La venta de una KTM usada, es mas facil y te la pagan mas.

 

Hoy, hacer una comparacion entre KTM y GASGAS, cuanto menos es ridiculo, KTM la puedes comparar con YAMAHA, pues KAWASAKI, SUZUKI y HONDA no tienen presencia en el enduro, o esta es minima. Y si comparas con YAMAHA, KTM se lo lleva de calle.

Te compras una KTM 250-300 con 5 años, y con 1500 euros la dejas nueva, le haces motor, chasis, suspensiones y plasticos y la dejas nueva, con 1500 euros, te vas a YAMAHA, y te compras un radiador, unas pegatinas y la funda del asiento.

 

 

Eso depende mucho de los concesionarios, secomoto es de los mas grandes concesionarios de españa y es logico que tenga mucho recambio in situ, por que vende muchisimo, yo personalmente he tenido gas gas y sherco compradas en groba y nunca me ha tocado esperar mas de tres dias en las pocas ocasiones que me ha tocodo comprar algo de repuesto, incluso en las epocas que se decia que el repuesto de gas gas era un desastre a mi, no  me tardaron mas de 3 dias en servirme lo que pedia.

 

Lo dicho, el servicio de repuestos muchas veces es problematico por culpa del concesionario al que vas y no del fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cristian_5 dijo:

Habláis de lo que os tardan los recambios como si fuera generalizado, si os tardan los recambios sea de la marca que sea, cambiad de taller, porque es culpa de el. He pedido piezas en concesionarios NO oficiales de Gas Gas y Husqvarna y en 1 dia o dos tenia todo, porque trabajaban bien.

Al igual que he visto Hondas, KTM, Gas Gas etc. con casi un mes de espera por algunas piezas, simplemente por la mala gestión del taller.

P.D: al ritmo que llevamos, le van llamar evolución a tener ruedas redondas y no cuadradas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo,... hasta en lo de las ruedas :Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Marketing, seduccion o como se quiera llamar, pero la realidad es, que si el Domingo se rompe algo, por lo menos en Madrid, vas a SECOMOTO y tienes el recambio, y a un precio muy razonable. Eso de romper algo, tener que pedirlo, y que el concesionario te diga 1 semana, y que pasado este tiempo, te cuente una pelicula de por que, no ha venido, a mi no me vale. Es importantisimo la pos-venta, y tener lo que necesitas cuando vas al concesionario, cosa que muchos de ellos no tienen.

La GASGAS, llegado a unas horas de uso, la ultima al año y medio, entraba en modo, auto-degeneracion, y es cuando te das cuenta lo que compraste.

 

Yo he tenido dos GASGAS, y para comprar recambio, iba con la muestra, de nada servia la ref.

La venta de una KTM usada, es mas facil y te la pagan mas.

 

Hoy, hacer una comparacion entre KTM y GASGAS, cuanto menos es ridiculo, KTM la puedes comparar con YAMAHA, pues KAWASAKI, SUZUKI y HONDA no tienen presencia en el enduro, o esta es minima. Y si comparas con YAMAHA, KTM se lo lleva de calle.

Te compras una KTM 250-300 con 5 años, y con 1500 euros la dejas nueva, le haces motor, chasis, suspensiones y plasticos y la dejas nueva, con 1500 euros, te vas a YAMAHA, y te compras un radiador, unas pegatinas y la funda del asiento.

 

 

Que ktm se lo lleva de calle frente a yamaha???, yo ya es que alucino, la yamaha es una moto tecnicamente y en calidades muy superoir a la ktm, otra cosa es que la compares haciendo trialeras, por que la yamaha es una enduro, pero mas inclinada al cross country que a las trialeras y en eso la ktm queda muy distanciada de la yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...