Saltar a contenido

Evolución motores KTM / GASGAS

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

hace 26 minutos, Jaso dijo:

 En resumen un motor de Honda CR del ultimo modelo que se fabrico, no se si fue en el 2004, tecnologicamente esta mas avanzado que el actual 2T de KTM y desdeluego con mecanizados y ajustes de mejor calidad.

Esa Honda CR 2004 con válvula de escape electronica no fue bien, solo salio ese año y en el 2005 volvieron a la válvula de escape mecánica, así que de tecnologicamente avanzado nada

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    11

  • Noguerol

    10

  • CH22

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esa Honda CR 2004 con válvula de escape electronica no fue bien, solo salio ese año y en el 2005 volvieron a la válvula de escape mecánica, así que de tecnologicamente avanzado nada.

13690684_10208603108029556_4649793033545199360_n.jpg

La válvula electrónica la sacaron en el modelo 2002, controlado el mecanismo por servomotor, misma hasta el 2004. Del 2005 al 2007 mismo sistema pero con un sensor en el cambio que actuaba también sobre la electrónica en función de la marcha. No se en que te basas para decir que no iba bien, pero me parece el mejor sistema, que es el que llevan las tm modernas mejorado (apertura de la válvula en función de las rpm del motor, marcha elegida y mapa 1 o 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 125 así fue, salió en la 2004 y no resultó bien el motor, rompía el tabique de la lumbrera de escape.

 

En las 250 sí, salió en 2002 y el avance era increíble, funcionaba genial y al motor le vino de perlas aquel motor era más eficaz, a pesar de ser de mx, que el 300 de mi Gas Gas 2010.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que le faltó a Honda fue seguir evolucionando ese sistema: la idea es buena, pero el funcionamiento en si, si lo observas sin la tapa, se podría mejorar mucho la precisión de apertura y cierre (aún al ralentí no cierra tanto la salida de gases, supongo porque era una moto de cross ), mejorar transfers y diferentes mapas de control de la misma en función de la marcha y un selector en el manillar, como traen las 4t. Creo recordar que la 2007 llevaba un sensor en el carburador que se llamaba tps.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Es que gas gas en el 2003 o antes ya tenia el cambio de seis marchas por eso no ha tenido que tocar carters para nada y el motor de arranque? pues tambien lo montaban las gas gas en el 2011

Jaso, ya he dicho que de GG no tengo datos, ni idea de lo del cambio, ni del motor de arranque, por eso lo que he dicho de KTM no es una crítica a la evolución de los motores GG, solo le contaba al compañero que ha preguntado, que este año sí que es cierto que el motor KTM ha cambiado mucho.

 

Por cierto, por ese comentario me han puesto un negativo, pero no tengo ni idea de la razón para ello, jajaja!!!

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Jaso dijo:

Gas Gas sigue con el motor basicamente igual, en la ktm este año  han rediseñado el motor para adaptar las modificaciones que tienen que hacer para superar la euro 4 y depaso acoplar el motor de arranque decentemente y no como el pegote que tenian antes, gas gas no ha hecho esa evolucion para superar la euro 4, evolucion que en teoria estan preparando para 2018

No estoy de acuerdo. KTM no ha cambiado nada mas que lo que comentamos. Lo que han hecho para superar la euro 4 es meter el Mikuni que consume menos que los keihin. No han tocado nada del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, manuryno dijo:

Jaso, ya he dicho que de GG no tengo datos, ni idea de lo del cambio, ni del motor de arranque, por eso lo que he dicho de KTM no es una crítica a la evolución de los motores GG, solo le contaba al compañero que ha preguntado, que este año sí que es cierto que el motor KTM ha cambiado mucho.

 

Por cierto, por ese comentario me han puesto un negativo, pero no tengo ni idea de la razón para ello, jajaja!!!

Ni idea de por que te han puesto el -1.

Es cierto que el motor lo han cambiado mucho este año, pero nada que suponga una evolucion tecnica, tecnicamente esta al mismo nivel que el anterior, eso si esta modificado y pensado para que pueda asumir las modificaciones que le van a llegar a partir de septiempre para los modelos 2018 que saldran en el 2017 claro (MENUDO LIO DE FECHAS), que ya tendran que apòrtar todo lo que ktm tenga pensado para pasar la euro 4 , supuestamente inyeccion electronica y puede que modificaciones de mapas, lo mismmo meten engrase separado como las beta o vete a saber, por que lo unico que han insinuado es que llevaran inyeccion electronica y que yo sepa no han adelantado mas novedades

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, kiwia dijo:

No estoy de acuerdo. KTM no ha cambiado nada mas que lo que comentamos. Lo que han hecho para superar la euro 4 es meter el Mikuni que consume menos que los keihin. No han tocado nada del motor.

Estas equivocado el Mikuni lo habran puesto por los motivos que sea, pero esa moto no pasa la euro 4 ni de coña, las modificaciones para la euro 4 las meteran en  las proximas hornadas  (las modelo 2018) pero las de 2017 siguen y seguiran sin pasar la euro 4.

 

El mikuni sencillamente lo habran puesto  por reduccion de costes, buena oferta de precios o puede ser que por que se rumorea que el equipo de inyeccion que nontaran las 2018 para pasar la euro 4 es casuallmente "MIKUNI" y seguro que es parte del acuerdo, posiblemente por eso montan carburadores mikuni las 2017 y no por otra causa

 

cero que no me explique antes bien, la remodelacion del motor ktm para pasar la euro 4 no es que la hayan hecho completa, han renovado solo los bajos es decir por debnajo del cilinfdro, para tener el motor que recibira los cambios  (en 2017 , modelo 20218) para poder superar la euro 4 que supuestamente implicara cambios en cilindro y culata ademas de pasar de carburador a inyeccion, pero esos cambios ya seran sobre los bajos (carteres cigueñal caja de cambios etc) que ya han estrenado las 2017 (fabricadas y comercializadas este año) dichoso lio de fechas como sigamos asi  el dia menos pensados sacaran las motos del año siguiente en enero del año anterior...:laugh::laugh:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Ni idea de por que te han puesto el -1.

Es cierto que el motor lo han cambiado mucho este año, pero nada que suponga una evolucion tecnica, tecnicamente esta al mismo nivel que el anterior, eso si esta modificado y pensado para que pueda asumir las modificaciones que le van a llegar a partir de septiempre para los modelos 2018 que saldran en el 2017 claro (MENUDO LIO DE FECHAS), que ya tendran que apòrtar todo lo que ktm tenga pensado para pasar la euro 4 , supuestamente inyeccion electronica y puede que modificaciones de mapas, lo mismmo meten engrase separado como las beta o vete a saber, por que lo unico que han insinuado es que llevaran inyeccion electronica y que yo sepa no han adelantado mas novedades

 

Ah claro! yo no hablaba de evolución técnica, simplemente que el motor en cuanto a construcción y diseño es todo nuevo, por lo del eje de balance y el arranque, pero esas cosas existen desde hace mucho, técnicamente sigue siendo un 2t básico del año de la polka, jajaja!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/9/2016 at 2:02, Jaso dijo:

Gas Gas sigue con el motor basicamente igual, en la ktm este año  han rediseñado el motor para adaptar las modificaciones que tienen que hacer para superar la euro 4 y depaso acoplar el motor de arranque decentemente y no como el pegote que tenian antes, gas gas no ha hecho esa evolucion para superar la euro 4, evolucion que en teoria estan preparando para 2018

Jaso eres tu el que comentabas que han modificado el motor para pasar la Euro4 y en siguientes mensajes dices que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasgas ha ido actualizando su motor estrella 2t, un motor fiable y duradero.

A parte de muchas mejoras durante los últimos años, en 2015 se le integra doa cosas muy demandadas por los clientes, un nuevo motor de arranque más ligero y que funciona bien y la regulación de la válvula de escape.

Sherco hizo un motor nuevo 2t porque no tenia y Ktm ha hecho uno de nuevo este año.

Las diferencias a dia de hoy son, la válvula electrónica vs manual en Sherco,  el eje de balance en Ktm, el motor de arranque en cárter vs motor de arranque lateral en ambas marcas.

 

Todo lo demás, es lo mismo, podrá ir mejor o peor pero es lo mismo.

 

Luego podemos discutir si es mejor la válvula electrónica o manual, por prácticidad es mejor uno y por averías mejor el otro.

 

El arranque eléctrico, quizás el de Gasgas 2015 no es tan estético pero funciona y el de cárter funciona, pero los que han tenido problemas han visto que es más fácil reparar el lateral.

 

Tema peso, quizás es más de chasis y componentes que de motor. Los 5'5 o 6 kilos versus Gasgas a Sherco o Beta, son importantes pero lo es más su comportamiento en marcha.

 

La Ktm si que es más ligera, pero la falta de tracción y su espíritu más crossero también es un hándicap. 

La madre del cordero estará el año que viene, con el euro4... a ver si Gasgas lo pasa sin hacer motor nuevo.

 

El precio y durabilidad a los que no vamos a ganar nada, también es importante.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la discusión del motor que si nuevo o viejo actualizado, a mi si Ktm me pone el motor viejo rebajado a 350 con inyección al chasis de Husqvarna nuevo, ya puede pesar 3 kilos más que no lo dudo... me quedo con los más de 20.000km de durabilidad sin problemas mecanicos del viejo!

 

210834034_2504004505205255406102000-2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Pumijoal dijo:

Gasgas ha ido actualizando su motor estrella 2t, un motor fiable y duradero.

A parte de muchas mejoras durante los últimos años, en 2015 se le integra doa cosas muy demandadas por los clientes, un nuevo motor de arranque más ligero y que funciona bien y la regulación de la válvula de escape.

Sherco hizo un motor nuevo 2t porque no tenia y Ktm ha hecho uno de nuevo este año.

Las diferencias a dia de hoy son, la válvula electrónica vs manual en Sherco,  el eje de balance en Ktm, el motor de arranque en cárter vs motor de arranque lateral en ambas marcas.

 

Todo lo demás, es lo mismo, podrá ir mejor o peor pero es lo mismo.

 

Luego podemos discutir si es mejor la válvula electrónica o manual, por prácticidad es mejor uno y por averías mejor el otro.

 

El arranque eléctrico, quizás el de Gasgas 2015 no es tan estético pero funciona y el de cárter funciona, pero los que han tenido problemas han visto que es más fácil reparar el lateral.

 

Tema peso, quizás es más de chasis y componentes que de motor. Los 5'5 o 6 kilos versus Gasgas a Sherco o Beta, son importantes pero lo es más su comportamiento en marcha.

 

La Ktm si que es más ligera, pero la falta de tracción y su espíritu más crossero también es un hándicap. 

 

El precio y durabilidad a los que no vamos a ganar nada, también es importante.

Estoy de acuerdo. Por eso he abierto el post porque la evolución es muy similar pero de KTM se dice que tiene un súper mega motor nuevo y Gasgas que sigue con lo mismo desde hace años. 

No se valora igual y siendo Gasgas española....esto es preocupante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...