Saltar a contenido

Duda Horquilla Gasgas 2014


Jonga

Recommended Posts

Buenas,

 

Mi moto es una gg ec 250 standar del 2014. 

 

A ver si entre todos conseguimos saber que horquilla es. En gasgas no me dan ninguna solución, me remiten al concesionario, este a su vez pregunta a gasgas y pasan de el. Así que estoy en tierra de nadie.

 

En teoría mi moto debería venir con una marzocchi 45, pero es de 48 y no es la de cartucho cerrado.

 

Compre unos muelles para mi peso en Yeti pensando que era la de 45 pero no me valía,gestiono la devolución y me envió unos de 48 que si me valen pero no me supo decir que modelo tenia exactamente de horquilla sin verla. Desde aquí agradecerle a  Yetiparts su trabajo ya que es el único que se ha molestado en darme una solución.

 

Supongo que es una horquilla que gas gas montaba en años anteriores, o es una Sach de 48 simple o una marzocchi de 48 simple también.

 

Me gustaría saber que tengo para saber que tengo que recambio tengo comprar en un futuro.A ver si con las fotos alguien sabe que es.

 

Gracias!

 

 

 

IMG-20160831-WA0051.jpg

IMG-20160831-WA0053.jpg

IMG-20160831-WA0055.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ME he dado cuenta que las  Marzocchi suelen llevar su logo abajo en la puntera, es así siempre? Si es asi esta claro que llevo una sach.

 

Resultado de imagen de marzocchi 45 shiver

 

 

Creo que las Marzocchi arriba solo tienen una tuerca no? En mi caso hay dos tuercas la de 17 y la grande del contorno( no se de cuanto es).

 

Resultado de imagen de marzocchi 48 shiver

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendría que ser una Marzocchi Shiver invertida Ø45 mm

 

Si no es esta, reclama al concesionario por no llevar la horquilla pertinente.

És este quien te ha vendido la moto. Si el propio concesionario o Gasgas ha puesto otra horquilla, es su problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Pumijoal dijo:

Tendría que ser una Marzocchi Shiver invertida Ø45 mm

 

Si no es esta, reclama al concesionario por no llevar la horquilla pertinente.

És este quien te ha vendido la moto. Si el propio concesionario o Gasgas ha puesto otra horquilla, es su problema.

Lo sé, de hecho a Yeti le pedí muelles para esa, el insistio en que midiese las barras y yo le dije que no hacia falta que era de 45 seguro... cuando las recibí y las intente montar!! sorpresa! no entraban! Punto para Yeti, y aun asi no me cobro la gestion de la devolución, un 10 por su parte.

 

La compre de segunda mano, a falta de 4 días para que cumpliera dos años. El anterior dueño me juro que el no la cambio y le creo ya que la moto estaba nueva, con sus ruedas de origen etc... 

 

El de Yetiparts me dijo que era bastante frecuente que hiciesen estas cosas en Gasgas y alguno de mi grupo también lo comento.

 

hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

Esas botellas son de gas gas, no dw beta, es imposible que una beta con sach rojas ( cartucho cerrado)  tenga ya qye pasar itv si sob modelo 2016.

 

Eso ponía en la web de TNT, ni idea. Ademas no son de cartucho cerrado, las de cartucho cerrado llevan el tapón de arriba completamente diferente, eso seguro.

 

Copio y pego textualmente:

 

BETA ENDURO RR SUSPENSIONES

Publicado el 22/03/2016 por Ricky

Los Usuarios de las Beta de Enduro están de enhorabuena!! En TNT SUSPENSIONS solucionamos los problemas de los amortiguadores Sachs que se caracterizaban por su funcionamiento un poco blando y que tenía tendencia a fatigarse,con nuestros settings de válvulas y nuestra especial botella de nitrógeno tendréis una suspensión trasera al 100%.

Las preparaciones que realizamos para la horquilla Marzocchi y Sachs de 48mm que equipan las Beta de Enduro transforman por completo su comportamiento, eliminando ese tacto seco que fatiga los usuarios, ofreciéndoles mas comfort diversion y seguridad en sus salidas endureras.

 

hace 1 hora, abelgasgas dijo:

Yo tengo unas sachs negras de una gasgas del 2008 y no son como las tuyas jonga, no se de que año sera tu moto.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

 

Es del 2014 lo pone en el titulo :smile: y en la segunda linea del post :smile:

 

 

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, clopez dijo:

Pasa fotos del motor de esa gasgas que creo que te han metido una 2012-2013 standar con plastica 2014.

Esa horquilla es sachs de 48mm, marzocchi creo que no fabrica de 48mm de cartucho abierto

 

 

No me han colado nada. La moto es del 2014. Lo pone en varios sitios, bastidor, motor, etc. 

Ademas si no me confundo la que tu dices lleva subchasis de plástico y esta no lo lleva.

 

El cuenta km en los años que tu dices eran completamente distintos.

La caja de laminas en la que tu dices es Vforce 3 esta lleva la Vforce4.

 

En lo segundo creo que también te equivocas, pero de eso ya no pondría la mano en el fuego.

 

 

IMG_20160614_185630.jpg

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo decia porque a partir de 2013 la standar viene con mzde 45 y eso es sachs de 48 que venia de serie en la 2012.

Lo de la horquilla mas o menos lo tengo claro creo que mz normal hay de 45 y 50 mm y la de 48 es la de cartucho que llevo yo

A ver si el anterior dueño la cambio.....

Editado por clopez
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, clopez dijo:

Lo decia porque a partir de 2013 la standar viene con mzde 45 y eso es sachs de 48 que venia de serie en la 2012.

Lo de la horquilla mas o menos lo tengo claro.

A ver si el anterior dueño la cambio.....

 

 

El anterior dueño por cambiar no cambio ni las gomas... así que te puedes imaginar el uso que tubo la moto. La moto estaba nueva, no es que pareciese nueva es que lo estaba.

 

Pues si.. va a ser una sach del 11-12. ¿Por que montaron esta horquilla? Solo ellos lo saben.

 

Acabo de encontrar esto

 

http://www.dirtbikeworld.net/forum/showthread.php?t=100235

 

Aquí esta desmontada, e internamente es idéntica a esta, ya que el otro día cambie el aceite por uno de SAE 2,5 ( el aceite de serie salio prácticamente nuevo).

 

He encontrado esta foto también, la mía tenia la válvula anti dive esa, así que no hay dudas:

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?236787-2011-RSV4-R-Sachs-fork-internals-comparison

 

Click image for larger version.   Name: V4 fork cartridges3.jpg  Views: 432  Size: 190.1 KB  ID: 171341

 

Así que tiene que ser una Sach 2012.

 

¿Algo que tenga que saber de estas horquillas?

 

La verdad es que estoy contento con ella excepto con el primer tramo, en zonas lentas al pillar una piedra o raiz te manda fuera...  no la he probado con el SAE 2,5 espero que  mejore algo. Yendo rápido iba de cine.

 

 

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...