Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Estoy indagando un poco a cerca de las agujas de gasgas para tomar referencia de lo que llevo montado ahora mismo, es una "p*tada" que la aguja no sea de ktm ya que ahora no tengo una referencia en la que fijarme para poner una mas gruesa y afinar o mas fina y engordar...

 

He encontrado esto en el foro de gasgas (que por cierto tienen un post cojonudo en el que cada uno pone su carburación), estaría bien hacer lo mismo en los foro técnicos de diferentes marcas, ahí lo dejo...

 

Cita

 

Sí la EG es más gruesa por tanto afina más que la EF.

La mía 07 es también la que traía de serie, si la notas un poco gruesa

con subir a la II ranura notarás un cambio sustancial, y montando por

Madrid vas protegido de sobra.

 

 

También comentan que a la mayoría les trae de serie la EF, por lo tanto llevo una aguja mas gruesa (afina más) que la que traen de serie las gasgas. el problema es que hablan de 250cc/300cc. 

 

Lo dicho, que me ha partido los esquemas que la aguja no sea de KTM, no se que poner....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si pones un tornillo de ferreteria no pasa nada pero yo no pongo nada de ferreteria en mi moto .

Si puedo ponerlo de la ktm lo pongo ya que es el que le toca y asi no tengo disgustos .

Tambien piensa que si el tornillo en cuestion no tiene la rosca completa por algo sera .

Yo creo que o bien es para que no dañe la rosca la tapa o bien para que no puedas apretar mas de la cuenta la tapa contra el carburador . Por eso yo pondria el original

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el tornillo no te preocupes, puedes poner el original, o uno no original, pero de calidad, en inoxidable y no hay problema.

Aguja no te compliques, pon la del manual, que supongo que será la N0ZE y pondrá en la cuarta posición, pero puedes probarla en la tercera.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pondré mañana uno de ferretería para salir el domingo a lo marrón y ya la semana que viene voy a ktm a ver si lo tienen original.

¿Con la NOZE crees que acertaré seguro jugando con los clips?

Es que es lo que decía antes, que al no tener referencia por no ser esta de ktm pues me resulta complicado elegir una u otra.

El chiclé de alta quizás también debería tocar ¿no? 168 quizás sea pequeño. No olvidar que la moto la compre en Burgos a 800 m de altitud y no se ha tocado nada.

 

En mi caso a nivel del mar y para las temperaturas que hace por aquí me recomienda 

 

Alta: 170 más de 16 º /172 menos de 16º

Baja: 48

Aguja NOZE más de 16º / NOZD menos de 16º

 

¿Me estoy cogiendo mucha paranoia con el tema? Si es así decídmelo eh :Emoji-1:

 

Pero es que para estas cosas soy muy quisquilloso y además aprendo un huevo, y me encanta!! :Emoji-6:

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CH22 dijo:

Lo que esta claro es que si te ciñes al manual la moto no te puede ir mal, y a partir de ahí es ir investigando y poniendo diferentes configuraciones

 

Esta semana trataré de hacerme con la NOZE y el chicle de 170 y la dejaré de manual, a ver que tal así.

Por el momento ahora voy a bajar una ranura el clip, ya que prefiero joder bujía que nikasil y a ver como se comporta, engrasará la bujía más aun imagino, pero es por hacer pruebas.

He leido por ahí que el manual de ktm suele ser bastante conservador en cuanto a la carburación (que la carburación que recomiendan es bastante gordita), ¿creéis que con un chiclé de baja 45 en vez del 48 que llevo ahora puede ayudar a que no se engrasen tanto las bujías?

 

1 hour ago, xavigg dijo:

Has barajado la.posibilidad de que lo que ponga en el.chicle sea realmente lo que es?

 

Los chicles pueden mandrinarse para hacerlos mas grandes, cuando vayas a comprar uno nuevo llevarlo y que te lo.midan.

 

Lo cierto es que no lo había contemplado, pero puede ser una posibilidad. Esta semana cuando compre chiclés nuevos ya me quedaré mas tranquilo en ese sentido.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En efecto las carburaciones del manual de ktm son bastante grasas, pero sirven como punto de partida.

Lo ideal sería que alguien que montase por una zona con características similares a la tuya (Altura, temperatura, etc.) te pasara su carburación.

Según lo poco que se yo de carburaciones el chicle de baja "actúa" a bajas rpm y el de alta a altas rpm, la aguja se encarga más bien de la transición de bajos a altos, es decir, de los "medios". No sé si me estoy explicando.

Lo que no cuadra mucho es que con una simple limpieza de carburador pase de ir grasa a ir tan fina como para sacar la bujía blanca [emoji15] [emoji15]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Luis, quizás no haya pasado a estar fina, ten en cuenta que como dijimos la bujia era nueva y tan solo rodé 2o3 km, a lo mejor no la dio tiempo ni de engrasarla.

 

Lo de las carburaciones mas o menos lo tengo claro, lo que me gustaria saber es por que narices me engrasa las bujias hasta comunicarlas si la carburacion no es tan disparatada, quizas sea lo que me dijo Xavigg y realmente ese chicle de alta este escariado y sea mayor de lo que dice la carburacion.

 

El caso es que luego me gustaria salir a rodar un rato pero me da miedo porque aun no tengo bujia de repuesto... :Emoji-16:

 

Tambien puede ser por la aguja de gasgas (N1EG) que no se a que equivaldria en ktm, no se si es una aguja rica o pobre para la carburacion...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de rodar con ella esta tarde, este es el aspecto que presentaba la bujia, no es que las fotos sean de gran calidad pero mas o menos se ve el color, eso lo considerais "cafe con leche" o que os dice ese color.

 

Al menos engrasada no estaba como me pasab antes de limpiar el carburador...

image.jpegimage.jpeg

image.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11 de septiembre de 2016 at 7:09, CH22 dijo:

Yo la veo más tirando a café solo

 

Si la dejó algo negra si.... 

 

Voy a pedir hoy mismo ya recambios para el keihin 

 

-Aguja NOZE (recomendada por el manual)

-Chiclé alta 170 (recomendada por el manual)

-Chiclé 45 (el manual recomienda 48 y es el que llevo) pero probaré el 45 porque yo creo que me engrasa las bujías cuando voy a punto de gas, el otro dia probé a darla bien de gas y cuando quité la corriente comprobé la bujía y estaba clarita clarita...

 

PD: ¿Alguien ha probado los chiclés de la imagen?

Son de la marca polini para keihin pwk y vienen 10 chiclés en incremento de 2 en 2 (desde 160 hasta 178) por 20€, contando con que cada chiclé original keihin son casi 10€ creo que sería interesante.

También hay otro kit en el que vienen 5 chiclés de baja polini también (desde 42 hasta 52) para keihin pwk y cuesta 10€...

 

kit-10-chicles-alta-keihin-160-al-178.jpg

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Créeme que me he estudiado el tema de la carburación de keihin este fin de semana más que para un examen de selectividad :Emoji-1: (incluidos los foros de GasGas y el tema de las agujas de Suzuki) pero no quisiera meterme ya en más líos con el tema de las agujas porque tengo ya un chocho con las nomenclaturas... Con la NOZE creo yo que acertaré ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...