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¿Aplicaciones para el aceite usado?


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UnPues sigo sin estar de acuerdo, yo cambio el aceite cada 10000 km y de coche cada 200000 más o menos, osea que a un coche le hago unos 20 cambios de aceite en su vida útil, pongamos que ese desgaste supone x micras de los piñones del cambio, pistón, embrague, etc.....esto se traduciría en campaneos y ruidos raros dentro del motor. Jamás en ninguno de mis vehículos he necesitado abrir motor, cambiar segmentos, embrague y otra cosa que afecte a la lubricación. Que pierda potencia?, puede, pero nada que se note en una conducción normal o que le diferencie de otro vehículo del mismo año, mismos km y que no haya vaciado de forma "natural" el aceite

Claro que el aceite proporciona esa película, pero el aceite es viscoso y se adhiere, y esa adherencia no desaparece por arte de magia, seguro que si habres un motor después de haber cambiado el aceite y arrancado el motor en "seco" las piezas siguen bien lubricadas

Cuando dice que los mecánicos buscan falta de lubricación en roturas, imagino que se refiere a una pérdida de aceite por fisura y que ese motor estuviera funcionando horas con poco o nada de aceite

Tampoco se dan datos de desgaste medidos en piezas he incluso te dice que unos segundos no pasa nada, contradiciendo todo el párrafo

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Yo una vez cogí la moto de un amigo para ver si la podía arreglar,ya que no le gustaba el mecánico que le arreglaba la moto.Era una Keeway 250c.c

El fallo era que no le entraban las marchas.Al abrir el motor me encuentro esto:

20151206_102716.jpg

 

Al poner la silicona de juntas para cerrar el carter,(una vez que abrió el motor el otro mecánico) al expandirse taponó parcialmente el circuto de lubricación y mira lo que pasó.20151118_105135.jpg

 

Veis como está la horquilla central.20151117_124716.jpg20151128_130515.jpg20151129_105106.jpg20151129_105138.jpg

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hace 20 horas, CH22 dijo:

Pues sigo sin estar de acuerdo

Da igual, esto "no es filosofía ni decoración, son matemáticas", aquí no hay puntos de vista, en un lado están los que tienen "la solución correcta" y en el otro estáis todos los demás ;)

 

 

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El movimiento se demuestra andando, y todavía no he visto prueba alguna, el día que vea un motor en mal estado a consecuencia de esta "practica" no tendré problema en reconocerlo, mientras tanto es hablar por hablar y seguiré prefiriendo sacar la mayor cantidad de aceite quemado de mis motores

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hace 2 horas, CH22 dijo:

El movimiento se demuestra andando, y todavía no he visto prueba alguna, el día que vea un motor en mal estado a consecuencia de esta "practica" no tendré problema en reconocerlo, mientras tanto es hablar por hablar y seguiré prefiriendo sacar la mayor cantidad de aceite quemado de mis motores

Si no pasa nada, mientras los motores sean tuyos puedes hacer lo que quieras, por equivocado que estés, que lo estás.

 

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1 hour ago, rasago dijo:

Si no pasa nada, mientras los motores sean tuyos puedes hacer lo que quieras, por equivocado que estés, que lo estás.

 

Po fueno, po fale.....po  malegro

Screenshot_2016-08-17-14-01-19.png

Editado por CH22
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Yo si que e visto un cigüeñal de coche fastidiado por arrancarlo un momento despues de haber roto el carter, un momento me dijo el dueño, pero no se cuantos segundos fue ese momento, pero al girar y hacer fuerza las muñequillas del cigueñal a la biela se destrozaron asi que hacerlo girar para que se vacie el filtro y la bomba vale, pero sin que arranque para que no haga fuerza el motor

Editado por ponchi
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La respuesta es que no llegan ni a esos diez segundos y que el sistema de refrigeración sigue funcionando, que el colector coja temperatura, no pasa nada, ya se enfriará

También lo pueded hacer girar a mano pero, para que?

Editado por CH22
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hace 3 horas, Jaso dijo:

Espero  respuestas....

Ya se había comentado pero el calor te está sentando mal Jaso.

Bueno los 10 segundos no, eso es demasiado.

 

Hace 18 días, página 4

El 2/8/2016 at 16:01, rasago dijo:

Lo que dice Alvaro85

El 2/8/2016 at 12:07, Alvaro85 dijo:

Yo cuando cambio el aceite a mi furgo,una vez vaciado el carter de doy al arranque uno o dos toques sin que llegue a arrancar para que el circuito se vacie totalmente.

Es lo que recomienda algún manual al estilo de pulsar el botón de pare para asegurar que no arranca (esto cualquier manual digno de llamarse manual te lo recalca clarito) y darle a la palanca o botón de arranque para que mueva el motor un poco y "limpiarlo mejor", eso le da de 5 a 10 vueltas máximo sin el empuje de la explosión, 8 segundos arrancado con un ralentí de 1.000 rpm son 130 vueltas con 65 explosiones, con el empuje que generan.

 

Aquí cada uno puede decir lo que quiera pero igual alguien lo lee y se cree que realmente al motor le da igual.

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