Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 19 minutos, Juez dijo:

 

La pieza plateada es el tope para el amortiguador; por eso solo viene una ?.

 

Muchas gracias por la fotos Jaso, voy a meterle mano.

 

Un saludo!!

Ok eso pensaba pero no estaba seguro, pero no me gusta por qeu el vastago que en la zona A lleva el paquete de valvulas, en B tiene unos agujeros para que pase el aceite cuando baja el hidraulico y ese casquillo queda justamente ahi, obstrullendo el paso del aceite

 

image.png.ae051142e6d785536a475d531e901504.png

 

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

El 19/6/2018 at 16:38, Jaso dijo:

Hay una cosa clarisima, por lo que veo somos de pilotos de peso.... asi que hay una cosa clarisima, necesitamos muelles mas duros y eso implica mas fuerza de rebote, lo que repercute en que para que la moto no sea inconducible por rebotees, el hidraulico debe frenar la extension,  eso hace que o tengas que cerrar el paso o poner aceite mas viscoso, uy eso provoca mas recalentamiento y deterioro mas rapido del aceite, no queda otra, a nosotros nos dura menos el aceite en buenas condiciones.

Jaso piensalo un poco mejor veras como cambias de opinion.Te pongo un ejemplo: piloto con traje de batalla 90 kilos muelles delanteros 4.4  el rebote es el mismo para un piloto de 80 kilos con un muelle 42,no cambia nada con los muelles adecuados, no rebota mas un muelle de 44 con un piloto de 90 kilos que un muelle 42 con un piloto de 80.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jaso dijo:

Cuando comprimes un muelle elastico  devuelve lamisma fuerza que le ha comprimido si se comprime 30mm  30*4,4=132kilos,  30*4,2=126kilosla fuerza quesoportan las valvulas es mayor sobbre todo cuando mayir es la diferencia es en los saltos, que el muelle se estira de golpe al quedar la moto en elaire dado que no la frena el peso del pilotocada vez que la moto se levanta del suelo,  las valvulas de extension se tragan toda la fuerza del muelle y es lo mismo estirarse 30cm un muelle de 4.2 que uno de 4.4 sin el peso del piloto que frene la extensiomn por que la moto ha saltado y al estar en el aire el muelle se estira de golpe.

Jaso aunque cojas un salto si el muelle es para el peso que toca el rebote es el mismo al saltar rebotara lo mismo. Si fuese el mismo muelle para diferentes pesos si que seria lo que tu dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso aunque cojas un salto si el muelle es para el peso que toca el rebote es el mismo al saltar rebotara lo mismo. Si fuese el mismo muelle para diferentes pesos si que seria lo que tu dices.
Discrepo..... Si un muelle es de 4.0 y lo cargas a tope te dará x potencia.
Si el muelle es de 4.2 y también lo cargas a tope, te dará más de x. Eso es así.
Si no que se lo digan a mis suspendiones con muelles de 4.6 y 72/75/78..... Sae 10 adelante y me dura 10 horas porque lo fundó. Y el Amortiguador duro parecido con ese muelle.

Es de lógica que si el muelle es más fuerte, más fuerte revotara no???si lo cargas claro......

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juez, para limitar el recorrido de la suspension se hace en la extension del cartucho, osea, entre la mid valve y la pieza que rosca en el cartucho.

Para montar el casquillo limitador de recorrido, hay que abrir el cartucho, desmontar la mid valve etc

Ojito con apretar esto en el tornillo de banco, usar grifas etc arruinas las suspensiones .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Squall24 dijo:

Discrepo..... Si un muelle es de 4.0 y lo cargas a tope te dará x potencia.
Si el muelle es de 4.2 y también lo cargas a tope, te dará más de x. Eso es así.
Si no que se lo digan a mis suspendiones con muelles de 4.6 y 72/75/78..... Sae 10 adelante y me dura 10 horas porque lo fundó. Y el Amortiguador duro parecido con ese muelle.

Es de lógica que si el muelle es más fuerte, más fuerte revotara no???si lo cargas claro......

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Si squall, a mas muelle mas rebote eso esta claro, pero por ejemplo la extension esta hecha para que un muelle 42 con 80 kilos rebote a x velocidad para que trabaje bien la horquilla, si a este muelle le pones un piloto de 90 kilos rebotara mas lento pero ya estara trabando mal la extension, tiene el mismo rebote para que trabaje como tiene q trabajar un muelle 42 con piloto de 80 kilos que uno de 44 con piloto de 90, no se si me explico bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

 

Si squall, a mas muelle mas rebote eso esta claro, pero por ejemplo la extension esta hecha para que un muelle 42 con 80 kilos rebote a x velocidad para que trabaje bien la horquilla, si a este muelle le pones un piloto de 90 kilos rebotara mas lento pero ya estara trabando mal la extension, tiene el mismo rebote para que trabaje como tiene q trabajar un muelle 42 con piloto de 80 kilos que uno de 44 con piloto de 90, no se si me explico bien....

 

No, no te explicas bien.

A mi se me entiende, a jaso también, pero a ti nada de nada..... Enrevesas mucho.

 

Es sencillo.... Más muelle más fuerza de extension necesaria. No le des más vueltas.

 

Que conste que como no te entiendo no intento debatirte nada eee.

 

Un saludo.

 

Bueno después de leerlo varias veces creo que te entiendo. Aunque imagino que lo de rebote te refieres al hidráulico y no al rebote del muelle al comprimir..... Pero no te doy la razón.... En un ámbito controlado a muerte y siempre con el piloto cargando el peso de la misma manera en ambos casos quizá pueda ser que tu teoría pueda acercarse a la realidad, pero en la práctica no es tan sencillo.

En la realidad pues cargar el peso 2cm más atrás o más Adelante y tu teoría se va al traste.

Si siempre cargarámos el peso igual, si que el peso del piloto extra, podría compensar la fuerza extra del muelle. Pero no. Con. Argar el peso en la moto 1cm atrás o adelante al cuerno... Y esto es enduro.... Por eso se usan hidráulicos que se comportar siempre igual. Si no menudo descojono.....

 

En definitiva....

Un muelle 4.4 SIEMPRE ALMACENARÁ MÁS ENERGÍA QUE UN 4.2..... HAGAS LO QUE HAGAS, contando que lo comprimes siempre a la misma medida.... Por lo que el rebote (ya te refieras al hidráulico o al muelle) siempre será mayor no hay más.

 

Un muelle es un muelle, más fuerte más energía!!!!! No hay más. No hay más variables ni historias, la física es la física. Siempre en las mismas condiciones....

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 41 minutos, Squall24 dijo:

 

 

 

 

 

No, no te explicas bien.

A mi se me entiende, a jaso también, pero a ti nada de nada..... Enrevesas mucho.

 

Es sencillo.... Más muelle más fuerza de extension necesaria. No le des más vueltas.

 

Que conste que como no te entiendo no intento debatirte nada eee.

 

Un saludo.

 

Bueno después de leerlo varias veces creo que te entiendo. Aunque imagino que lo de rebote te refieres al hidráulico y no al rebote del muelle al comprimir..... Pero no te doy la razón.... En un ámbito controlado a muerte y siempre con el piloto cargando el peso de la misma manera en ambos casos quizá pueda ser que tu teoría pueda acercarse a la realidad, pero en la práctica no es tan sencillo.

En la realidad pues cargar el peso 2cm más atrás o más Adelante y tu teoría se va al traste.

Si siempre cargarámos el peso igual, si que el peso del piloto extra, podría compensar la fuerza extra del muelle. Pero no. Con. Argar el peso en la moto 1cm atrás o adelante al cuerno... Y esto es enduro.... Por eso se usan hidráulicos que se comportar siempre igual. Si no menudo descojono.....

 

En definitiva....

Un muelle 4.4 SIEMPRE ALMACENARÁ MÁS ENERGÍA QUE UN 4.2..... HAGAS LO QUE HAGAS, contando que lo comprimes siempre a la misma medida.... Por lo que el rebote (ya te refieras al hidráulico o al muelle) siempre será mayor no hay más.

 

Un muelle es un muelle, más fuerte más energía!!!!! No hay más. No hay más variables ni historias, la física es la física. Siempre en las mismas condiciones....

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Una explicación contundente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Squall24 dijo:

 

 

 

 

 

No, no te explicas bien.

A mi se me entiende, a jaso también, pero a ti nada de nada..... Enrevesas mucho.

 

Es sencillo.... Más muelle más fuerza de extension necesaria. No le des más vueltas.

 

Que conste que como no te entiendo no intento debatirte nada eee.

 

Un saludo.

 

Bueno después de leerlo varias veces creo que te entiendo. Aunque imagino que lo de rebote te refieres al hidráulico y no al rebote del muelle al comprimir..... Pero no te doy la razón.... En un ámbito controlado a muerte y siempre con el piloto cargando el peso de la misma manera en ambos casos quizá pueda ser que tu teoría pueda acercarse a la realidad, pero en la práctica no es tan sencillo.

En la realidad pues cargar el peso 2cm más atrás o más Adelante y tu teoría se va al traste.

Si siempre cargarámos el peso igual, si que el peso del piloto extra, podría compensar la fuerza extra del muelle. Pero no. Con. Argar el peso en la moto 1cm atrás o adelante al cuerno... Y esto es enduro.... Por eso se usan hidráulicos que se comportar siempre igual. Si no menudo descojono.....

 

En definitiva....

Un muelle 4.4 SIEMPRE ALMACENARÁ MÁS ENERGÍA QUE UN 4.2..... HAGAS LO QUE HAGAS, contando que lo comprimes siempre a la misma medida.... Por lo que el rebote (ya te refieras al hidráulico o al muelle) siempre será mayor no hay más.

 

Un muelle es un muelle, más fuerte más energía!!!!! No hay más. No hay más variables ni historias, la física es la física. Siempre en las mismas condiciones....

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Un muelle 4.2 con un piloto de 80 kilos

Un muelle 4.4 con un piloto de 90 kilos

Cual rebota mas? 

Esta claro que si poneis un piloto de 80 kilos en un muelle 42 y el mismo piloto en muelle de 44 rebotara mas rapido el de 44 pero para algo se cambian los muelles para cada peso.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

A ver el principio del muelle elastico es que devuelve la misma fuerza que le comprime, si un muelle recibe 180 kilos de fuerza en un impacto y solo puede absorver 140, los 40 de diferencia se trasformaran en un hostion contar el tope que se trasmitiran a toda la motocicleta y no seran devueltos, el muelle al extenderse solo devolvera 140kilos de fuerza, pero si el muelle tiene capacidad de absorver 180 kilos de fuerza devolvera todos esos 180 kilos de fuerza, por tanto un muelle mas duro siempre puede devolver mas fuerza que uno mas blando y eso lo tiene que frenar el hidraulico, de eso se encarga el aceite al pasar entre los sims y los orificios calibrados del piston, y para poder frenar mas fuerza de expansion, (por que sino no levantaria al tio mas pesado) el aceite pasa mas forzado, sufriendo bastante mas ,provocando mas cavitacion y por tanta favoreciendo a aparicion de burbujas de aire y la fatiga dekl acaite, que ambas cosas son las qeu porducen eldeterioro del aceite.

Si recibe 180 kilos de fuerza y solo puede absorver 140 es que llevas un muelle que no es el tuyo, el valvulado de extension de serie con el muelle adecuado al peso esta hecho para que rebote a x velocidad, si estas pasado de peso con el muelle 42 rebotara mas lento y ya no trabajara como debe ni en compresion ni en extension, bajara mas rapido y subira mas lento y por tanto no subira a la velocidad que tiene q subir.

Si llevas el muelle que toca para el peso la velocidad de rebote es la misma para un muelle de 42 con piloto de 85 kilos que para un muelle 44 con piloto de 95 kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un muelle 4.2 con un piloto de 80 kilos

Un muelle 4.4 con un piloto de 90 kilos

Cual rebota mas? 

Esta claro que si poneis un piloto de 80 kilos en un muelle 42 y el mismo piloto en muelle de 44 rebotara mas rapido el de 44 pero para algo se cambian los muelles para cada peso.

Lo primero a que te refieres con rebote????

Si te refieres al muelle SIEMPRE EL DE 4.4 ES MÁS FUERTE Y ALMACENA MÁS ENERGÍA. SIEMPREEEEEEEEEE.

 

siempre que lo comprima igual.

Siempre.....

Siempre..........

Fisica................

Tu cress que rebota igual porque el peso del piloto es mayor y retiene el rebote.... Pero eso no es así por lo que te explique antes. 1 cm que varies la carga a tomar por culo tu teoría.

Hay muchas variables y por eso están los hidráulicos que es lo que las hace CONSTANTES.....

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/6/2018 at 21:59, Jaso dijo:

Era un poco para que quedara mas patente pero bueno vamos a los muelles adecuados: uno que soporta maximo 140 kilos de fuerza y otro que soporta tope 180 kilos de fuerza.

 

A ver un tio que necesita un muelle digamos que comprimido a tope soporte 140 kilos, al extenderse empujara con 140 kilos y como el muelle siempre tiene que volver a la misma velocidad "V", la valvula de extension  frenara digamos "X",

Bueno al tajo...

 

Pero si  ponemos un muelle que comprimido soporta 180 kilos de fuerza  devolvera 180 kilos de fuerza y para que vuelva a la velocidad "V" habra que frenar el hidraulico "X+Y" si no  el el muelle se recupera a una velocodad "V+W"

 

Nota: ni idea de lo que soportan en realidad pero creo que el 4.6 por ejemplo, son 4.6 kg por mm y si el recorrido del vastago ( no de la sispension) que es lo que importa para ver cuanto se comprime el muelle, es de 190mm seria 4.6*190=874 kilos pero eso es pura conjetra por que no se esactamente ni el recorrido del vastago en mm, ni si el muell son 4.6kg/mm de recorrido.

 

Lo mismo lo he liado demasiado ??

Interesante el tema de los muelles! 

Pero en ese caso serian 0,46 Kg/mm y aprox 4,6 N/mm

 

ya la cosa cambia...al comprimir 30mm no son tantos kilos los que soporta 

 

yo no soy un gurú de suspensiones (ya me gustaria) llevo poco tiempo en ello...y poco a poco vamos para arriba, pero los conocimientos que tengo de la ingenieria y los que he ido adquiriendo en cursos y test...siempre aconsejo poner los muelles adecuados (normalmente trabajo con lineales) y ya de ahí variar camara de aire, valvulados, etc...

 

si para 100kilos aprieto hidraulicos para compensar el peso pues aparte de que la moto no irá en su sitio el aceite dura dos semanas y el “tacto” pues cuando pillas una piedra parecerá que chocaste con un escalon...

 

y respecto a esos calculos de fuerzas accion reaccion...ya me ha picado la curiosidad! Jejeje repasaré para salir de dudas...aunque normalmente si no tocas valvulado y pones un muelle mas duro para conseguir ir agusto hay que cerrar hidraulico más...asique si que será asi como dices que el muelle mas duro devuelve mas fuerza (aunque lleve mas peso encima) pero en ese momento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, yuly_ktm dijo:

si para 100kilos aprieto hidraulicos para compensar el peso pues aparte de que la moto no irá en su sitio el aceite dura dos semanas y el “tacto” pues cuando pillas una piedra parecerá que chocaste con un escalon...

Hombre no estanto a no ser que cierres del todo la compresion ( no se hasta que punto cierra el paso) o meras sims mas duros...

 

Pero es cieto para compensar peso no vale tocar la hidraulica(como hacen muchos) , hay que cambiar muelle y despues ajustar la hidraulica al nuevo muelle, una vez echas esas dos cosas ya puedes afinar, clicks +/- hasta dejarla totalmente a tu gusto, pero para un tipo de terreno, si cambias ya no ira perfecta, o eso o buscas un compromiso que vaya mas o menos bien en todos los tipos de terreno (y condiciones)  que suelas montar.

 

Sino ya sabes a tocar cada vez que cambies de terreno o condiciones, si quieres que vaya perfecta, sino te aguantas como vaya al acabiar de terreno y punto ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy le he cambiado el aceite a las horquillas porque el anterior dueño le puso un aceite bastante denso y para que fuera medianamente bien lo tenía que llevar sin compresión y de rebote solo 4 click.

Le he puesto GRO sae 5 con una cámara de 110 mm.

AAhora le he puesto 15 click de compresión y 15 de rebote, no tengo el manual y no sé cuál es la configuración estándar, si alguien me pudiera ayudar con eso lo agradecería , luego el ajuste fino lo haría variando click pero me gustaría partir de una base.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...