Saltar a contenido

TM 2017


berguño88

Recommended Posts

Egus no había leído tu mensaje.

Ya lo tengo bastante claro. Estuve viendo y "palpando"una en detalle y me ha convencido, más sabiendo que es prácticamente, como dices una Honda mejorada, jejeje.

Por otro lado, aquí en Asturias en el conce y aunque me han dado buen precio, no han debido vender casi nada de Tm, el tío poca idea tiene y lo que le preguntas me parece que es de oídas, pero se ve que nunca ha abierto un motor TM, cosa que tampoco me preocupa porque la mecánica es muy simple.

Pablo: respecto al cilindro, barato no es, pero mi conducción es bastante crosera, entonces mi intención es de mano coger la 250. (Ahorraría los 400€). Si estoy agusto me quedo así, pero en caso de querer más bajos porque el 250 me parece poco, con los 400€ del impuesto que me ahorro + otros400 ya tendría otro motor 300cc, es decir, si sirve el kit 300cc para la 250, realmente estaría gastando en el kit 400 y pico euros. Además me imagino que pagaria menos lo viñeta al figurar como 250 en documentación.

Saludos y gracias por la ayuda[emoji1]

Por cierto egus, de que año fue tu TM?

Me dejas acojonado, más altos que la CR[emoji33]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    74

  • Kalet

    34

  • EGUS

    21

  • trun

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno llevo mucho tiempo sin hablar por aqui.  Yo lo tengo clarisimo. Primero una 125 2005 y ahora una 300 2006. Las dos de segunda mano. Ahora estoy bastante caliente de pillarme una nueva

No me ofendo ni mucho menos , aquí estamos para opinar , las compre nuevas las dos y también las vendo en muy buen estado y no por no usarlas sino porque le hago un buen mantenimiento y eso se ve a pr

Hola que tal   Yo hablaré solo de mi experiencia personal con la reventa de mis Tm´s...............las dos las vendí super rápido; La 250 4t no recuerdo exactamente, pero no recuerdo haber t

Posted Images

pableras66975

antes de hacerme con la beta una de 

Mis primeras opciones era la Tm 300 hasta que me dijeron lo del impuesto:Emoji-20: y junto a que tardaban un mes en dármela me decidí por la beta...

 

si si la Tm trajera botóncito sería mi moto de ahora 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado beta 250, 300 2016 y aunque van realmente bien, no termino de adaptarme a esos chasis tan inestables como es el de ktm/Husqvarna, beta y sherco, en comparación con los de aluminio de doble viga (para zonas rápidas).

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy otro enamorado de Tm, acabo de vender mi sherco por lesión de lca, y cuando me recupere quiero hacerme con una, lo difícil es encontrarlas, ya que nueva se me va algo de presupuesto, y en el mercado de segunda mano hay muy pocas... coincido en que si las 2t trajeran el botoncito mucha gente daría el paso para probar esta moto...si algún presente para después del verano lleva pensado quitarse su Tm,...ya sabe jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo sin ver una ventaja tan importante al arranque electrico como para decantarse por una moto u otra, que es comodo no hay duda, pero ni que una 2t arrancase mal a pata. En mi grupo no hay ni una con botoncito y por ahora nadie se ha quedado por el camino jaja

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 26 minutos, berguño88 dijo:

 

Yo he probado beta 250, 300 2016 y aunque van realmente bien, no termino de adaptarme a esos chasis tan inestables como es el de ktm/Husqvarna, beta y sherco, en comparación con los de aluminio de doble viga (para zonas rápidas).

 

Un saludo.

 

El  motor de la beta es una pasada, trepa muy bien a mí solo me dio guerra el sachs trasero que acabe poniendo el ohlins y encantádo!!

 

en cuanto al chasis dependiendo de lo que hagas con la honda tenia muchisimo apoyo pero solo la sacaba partido en senderos rápidos...

pero como casi todo lo que hago es lento ratonero no la he notado falta estabilidad, también hay quque decir que soy un paqueton y con lo que eches a la espalda soy feliz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para zona lenta es muy buena moto. De motor una pasada, a mi me gusto mas el 250, me pareció mas suave y elástico. El 300 se acaba antes y tiene algo más de par abajo, ideal para zona técnica.

En cuanto al arranque eléctrico pues bueno, salvo que se haga mucho enduro extremo o trialero, comparto la misma idea, no es imprescindible en absoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pableras66975 dijo:

No hace falta pero te aconstumbras a lo bueno....jjejeje

 

llevo sin usar la pata del arranque meses y meses 

 

100% de acuerdo, y lo de los chasis es muy personal... 

 

Tengo ganas de ptobar una tm 144

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, EGUS dijo:

Hola Berguño88,

 

yo hice el cambio de CRE250 a TM300, el motor me costo un poco adaptarme al tener mas bajos, mas medios y muchos mas altos que la CR, le puse un piston S3 de 2 aros, bien carburada en la curva de potencia 2, y la moto mejoro muchisimo en bajos y medios, perdiendo unos altos que por mi conducción tampoco utilizo casi nunca.

parte de ciclo es la Honda mejorada, mas estrecha, ligeramente mas corta, mejora los giros en trialeras, suspensiones muy sensibles pero a la vez firmes, frenada impresionante...

 

creo que volvere a comprarme una...

TM i honda.jpg

Hola EGUS, me gustaría si nos pudieras hacer una pequeña comparativa entre la Cre y la Tm, porque en este caso yo tengo una Cre. Y me gustaría saber cual es ese comportamiento completamente diferente que comentas de la Tm. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/7/2016 at 15:57, Kalet dijo:

Luego dicen de que hay pocas Tms, no me extraña porque el servicio de los concesionarios es patetico y muchos pasan de estar comprando al extranjero y buscando piezas de otras marcas que les valgan, yo creo que eso le quita muchos clientes a tm,

totalmente de acuerdo

yo al menos si me plantease una la falta o la dificultad de conseguir recambios harian que desechase la opcion de comprarme una moto por mucho que me gustase

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente de acuerdo

yo al menos si me plantease una la falta o la dificultad de conseguir recambios harian que desechase la opcion de comprarme una moto por mucho que me gustase

En ese sentido no veo problema. Que no se molestan, se trae de Italia y listo. Los consumibles como pastillas de freno, rodamientos, manetas etc. Los hay en cualquier tienda de industria auxiliar.

Con mi CR hacia lo mismo, y lo "específico" como una pata de arranque, pedal de freno, tapa de embrague, etc, cosas que no se gastan a menudo excepto rotura, lo traía de América a mejor precio, incluso cuando euro/dólar estaba bien, por debajo de cualquier Europea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/7/2016 at 23:24, berguño88 dijo:

En ese sentido no veo problema. Que no se molestan, se trae de Italia y listo. Los consumibles como pastillas de freno, rodamientos, manetas etc. Los hay en cualquier tienda de industria auxiliar.

Con mi CR hacia lo mismo, y lo "específico" como una pata de arranque, pedal de freno, tapa de embrague, etc, cosas que no se gastan a menudo excepto rotura, lo traía de América a mejor precio, incluso cuando euro/dólar estaba bien, por debajo de cualquier Europea.

eso para mi no sirve la verdad

a mi eso de comprar en paginas de fuera que como tengas cualquier problema no puedes ni hablar con ellos y aparte los plazos

para mi gusto las tm tienen bastantes desventajas el ser croseras segun dicen no es lo mejor para un manco como yo

aun asi con algunos ajustes creo que prodria quedar usable para mi sin embargo el tema de los recambios y mas en una moto de este tipo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Lo primero disculparme por tantos mensajes, se me colgaba la pagina y se me borraban los mensajes, ahora he visto que se enviaron todos :Emoji-21:.

yo tube la TM300 del 2009, que sorteé en este foro y se la quedó ROBERTOT.

 

comparada con la CR 2007, la Tm es:

mas alta de asiento, mas estrecho, mas duro y mas plano. para mi que mido 1.80 me iba genial de medidas. al ser tan estrecha, el hecho de ser alta no afecta tanto en lo de llegar al suelo.

el chasis es algo mas corto, la horquilla no va tan lanzada y tiene mayor angulo de giro. la parte baja de la moto es mucho mas alta y te encallas mucho menos, practicamente como una ktm sin bieletas. de hecho, con la Honda y con la Sherco (que es la que tengo ahora) toco mucho mas de bieletas que con la TM, aunque no es tan exagerado como una husqui de las nuevas...

En mi moto en concreto, llevaba las marzochi 50mm y ohlins 888, tijas mecanizadas con silentblocs. ajustadas a mi peso iban sencillamente de maravilla, y eso que ahora llevo conevalve y traxx, que solo las superan si quieres ir muy fuerte...

 

En marcha, la TM es mucho mas agil y ratonera, senderos rotos, senderos rapidos, trialeras, escalones grandes, zigzaguear entre rocas.. la moto te lo pone muy muy facil porque los estribos tambien estan muy altos, si te enganchas en algun sitio tranquilo que todos los demas de tu grupo pillan ahi :Emoji-12:

 

si vas a pillar dubbies en 5a velocidad no tendra la estabilidad de la Honda, pero todo lo que hagas en 2a, 3a lo vas a disfrutar mucho mas. 

frenos, potentisimos pero dosificables.ahora llevo en la Sherco conjunto delantero Nissin, con disco flotante de 270mm y frena aproximadamente igual en cuanto a potencia, pero el tacto de TM era mucho mejor, los primeros dias clavaras la rueda pero en cuanto le coges el tacto, la frenas exactamente como y dodne quieres sin apenas presion, una gozada. el trasero mas de lo mismo, muy dosificable para la potencia que tiene.

 

motor, el arranque es un poco malo, por la forma de la palanca. el truco es patada de caballo, de delante para atras. intenta que nos e te cale en una bajada jejeje.

 

la moto era muy inconducible de serie, era como una 125 pero en grande, pocos bajos y muchisimos altos. como anecdota el primer aceleron que le pegue probandola, agarrandome bien con las rodillas, se me bajaron los pantalones jajaja.

 

le puse piston S3 de 2 aros de Gasgas 300, una junta mas a pie de cilindro, curva ptencia soft, carburada... y para mi conduccion mejoro muchisimo. 

 

te dejo un video onboard, si quieres me envias un privado con tu telf. y cualquier duda te la aclaro que me podria pasar horas escribiendo. 

https://www.youtube.com/watch?v=AXj5MMcezPQ

 

un saludo y perdon por el tocho.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...