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berguño88

TM 2017

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berguño88

Abro este post, como primer interesado en conocer las novedades que presentará la gama TM racing, especialmente en las versiones de 2t.

Como he leído por ahí, las presentan en septiembre, lo que no se es cuando se empiezan a distribuir, y cuando se empiezan a conocer las novedades que traerán.

He estado en varios concesionarios y la misma respuesta para todos, moto nueva por precio tarifa, por lo visto es política de TM. Pero esque para coger la TM 2016 en precio tarifa me espero unos meses más a la 2017, qué opináis?

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MACHRO
hace 5 horas, berguño88 dijo:

Abro este post, como primer interesado en conocer las novedades que presentará la gama TM racing, especialmente en las versiones de 2t.

Como he leído por ahí, las presentan en septiembre, lo que no se es cuando se empiezan a distribuir, y cuando se empiezan a conocer las novedades que traerán.

He estado en varios concesionarios y la misma respuesta para todos, moto nueva por precio tarifa, por lo visto es política de TM. Pero esque para coger la TM 2016 en precio tarifa me espero unos meses más a la 2017, qué opináis?

berguño las primeras motos estarán en octubre, los cambios serán mínimos y sobre todo en las 2t. Vamos que serán las mismas motos. Sobre el precio solo comentarte que las TM no son precisamente las motos con las que un concesionario se hace rico , no suelen tener descuento por que es lo  que valen. 

Otras marcas juegan con el descuento por que su pvp esta muy por encima de su valor. 

 

saludos.

  • Mola 1

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MarioGT

Me gustaria saber si TM piensa instalar en algun momento arranque eléctrico para las 2t, y en un futuro pasar a la inyección, que para el 2017-18 ya estará presente en KTM por lo menos.

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MACHRO
hace 20 horas, marioegt dijo:

Me gustaria saber si TM piensa instalar en algun momento arranque eléctrico para las 2t, y en un futuro pasar a la inyección, que para el 2017-18 ya estará presente en KTM por lo menos.

Hola Mario, no soy el mas indicado para comentar los mod. 2018 ya que los 2017 ni han salido. Pero te aseguro que en los pensamientos de TM  no es prioridad el arranque ni la iyeccion en las 2t. Si alguno esperais esto en TM , no os compliqueis y buscar otra marca.

Saludos.

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MarioGT

Saludos MACHRO, bueno lo del arranque eléctrico puede ser que no lo incluyan , pero la inyección va a ser un si o si cuando las regulaciones de la EURO 4 - 5 impidan su homologación (en unos 2 años más). Aca en Chile no es problema porque no necesitamos motos enduro homologadas, pero en europa las enduro deben serlo si o si. 

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MACHRO
hace 24 minutos, marioegt dijo:

Saludos MACHRO, bueno lo del arranque eléctrico puede ser que no lo incluyan , pero la inyección va a ser un si o si cuando las regulaciones de la EURO 4 - 5 impidan su homologación (en unos 2 años más). Aca en Chile no es problema porque no necesitamos motos enduro homologadas, pero en europa las enduro deben serlo si o si. 

Sobre las homologaciones, creo que se esta debatiendo algo demasiado pronto aquí en Europa, simplemente por que al grupo de ktm nos quiere llevar de cabeza a los mod. de 4t para agrandar mas su cartera.

 

SOBRE EURO 4 YA ES SABIDO QUE CON EMPEÑO Y ADAPTACIONES LAS 2T LO PASAN.

Pero claro es mas facil dejar de fabricarlas y que nuestros hijos tiren de 4t.

 

SOBRE EL EURO 5 PUES YA ES HORA QUE TENGAMOS MOTORES 2T MODERNOS.  

y las formas no son simplemente adaptando   una simple  iyeccion. Pero como te comento para algunos es mas rentable simplemente dejar de fabricarlas.

y crear el pánico entre nosotros.

 

Saludos

  • Mola 1

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berguño88

Estoy esperando que me llamen del concesionario para comentarme varios aspectos en relación a los modelos 2017. Por lo visto van a sacarlos muy pronto y seguramente haya pocas variaciones.

Os mantengo informados formados.

Saludos.

Por cierto, una duda que me surge, la 300 paga el 4% de impuesto de matriculación, creéis que merece la pena gastarse esos 400€ más por las prestaciones, o tendré suficiente con la 250, me refiero a que la 300 "ayuda" más en zona técnica, pero por contra me imagino que será más Sosa de motor y menos elastica que la 250 no? Que opináis?

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MarioGT

Muy de acuerdo con lo que dices MACHRO, esperemos que nos depara el incierto futuro de nuestras amadas 2T, lo que tengo claro es que me quedo en TM, ya se en 2 o 4T jejejej, un abrazo y berguño88 despues nos cuentas que te dijeron los de TM

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berguño88

Modelos 2017 a principios de septiembre para servirlas a finales.

Habrá pocos cambios por lo visto y el 14% del impuesto matriculación de la 300 lo están solucionando, hasta ahora absorvìa parte del importe TM, de ahí que sólo fuera 400€ más cara.

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MarioGT

Mientras menos cambios en el 2017 mejor para los que tenemos modelos anteriores :Emoji-1:, por la reventa digo ,  estas motos son muy duras y los dueños no son asiduos a cambiarlas tan seguido como en otras marcas, eso habla bien de las calidades de construcción de estas bellezas. Yo ahora cambie anillo ya que estaba algo gastado después de 90hrs, eso si encarge por adelantado un conjunto de pistón vertex de doble anillo a TM USA , que los tienen en stock y dicen que van de lujo en las TMs 300.

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Kalet

Hola Mario, ¿El piston que has encargado de dos segmentos tiene los agujeros para lubricar el tabique del escape?

¿Tienes el enlace de TM USA? quizas tambien se puedan traer recambios de alli aqui,

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MACHRO

Los pistones de doble segmento al tener más rozamiento también es más temperatura al cilindro. Cuidado con esto. Las carburaciones, mezcla, etc... no deberían ser las mismas.

Podéis cambiar comportamiento de otras formas...

Saludos

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berguño88

Esos agujeros se pueden hacer, los pistones wiseco traían un papel explicando cómo hacerlo y una broca.

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Lite

Buenas a todos,

recuerdo que el dueño del concesionario de tm de mi zona fue a Milán a la presentación de la moto el año pasado y pregunto sobre el arranque eléctrico, la respuesta del tio de TM fue la siguiente: "cuando hagamos motos de dominguero pondremos el arranque, mientras sean racing seguirán sin el". Por lo que yo lo descartaría... Sobre lo que ha dicho berguño, yo tengo una 250 2t de 2016 y la verdad que la moto se comporta increíble en todas partes, donde mas puedo a llegar a sufrir es en trialeras de varias subidas por el echo de tener que mantener la moto un poco alta de vueltas pero esto con la practica dejara de ser un problema. En mi opinión es una moto increíble con unas marchas que estiran muchísimo, una suspension muy buena para ir rápido en pista.

Saludos

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    • Nupe
      Yo sinceramente si el presupuesto es reducido, y vas a comprarte algo con ciertos años, me iría a por una 2t que es más barato de reparar si algo sale mal, entonces tendí a mirar 2 tiempos, aunque si evidentemente sale una 4 tiempos genial de precio y de estado pues no tiene sentido no descartarlo por ser 4t (es mi planteamiento de hace un año cuando me puse a buscar moto). Yo tengo una 300 2t y he llegado a hacerme 125km con 9,5L (depósito lleno).  Depende de como la uses claro está. Lo que te quiero decir es que compres lo que te guste, no te limites a 2t y 4t como día y noche o como si una sí la otra no. Tienen sus pros y contras, pero te da igual en realidad, sencillamente quieres una moto que esté bien y con la que puedas disfrutar, tenga o no válculas. Ponte a buscar y la moto la encontrarás o te encontrará ella a ti. 1º Que te guste 2º Buen estado 3º Prevee y calcula gastos de inversión y gastos previsto cercanos. (Cambiar pistón 2t no es igual de caro que en una 4t, por ejemplo. Pero el cambio de piston en una 4t puede distanciarse más que en una 2t, en general claro).    
    • raulv
      Te lo pongo por privado....
    • Endurato
      Yo no sé porque tanto amor/odio por una marca o incluso modelo de moto. A cada uno le tiene que gustar la que monte y listo, y sino que la cambie, a mí la mía me va bien, con eso no digo que las demás vayan mal, más faltaría. Para mí si es importante la moto (sea cual sea) para un piloto, así como lo son otras cosas en otros deportes, nunca dije que las motos vayan solas, está claro que en este deporte, incluso más que en muchos otros el factor humano es primordial, pero para un piloto dado el correr con unas determinadas condiciones u otras cuando estás tan arriba que ganar un segundo por vuelta te parece imposible si que me parece importante la montura, y si no lo veis así a que viene el tema de este hilo abierto.
    • TitoSG
      Pues entre pitos y flautas se te puso la 4t en 5.000 leuros. Con eso te habría comprado una 2t con 1 año.
    • endurero1988
        Con esos comentarios es lo que das a entender, si jarvis hubiese corrido en 2017 con la tpi, y si la tpi no tiene ninguna avería o fallo(por no estar lo suficientemente probada en competición) seguro que acababa la temporada en la misma posición que con la carburada. Evidentemente los reglajes que pueda modificar los modificará a su gusto, los que no, como la respuesta de las tpi, se acostumbra y a correr, que estamos hablando de pilotos a nivel mundial. 
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