Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Alguien ha probado esta carburacion :
 
 
 

La aguja 44-73 en la 2 posición?

 
 
 


Yo la probe en pleno invierno a bajo cero y no me gusto,pero el resto de reglajes no tenian nada que ver asi que no sirve de nada.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Buenas

 

yo probe esa configuración tal cual, menos el chicle de alta, que yo llevaba 460.

rateaba demasiado en el octavo de gas. Ando sobre 300 metros y 8 grados, cuando probé.

hasta ahora llevaba r8, 35, 43-74, 460 2 vueltas. La moto tiene unos muy buenos bajos. Ratea un poco en octavo/cuarto de gas. En medios y arriba sobra lo que anda para mi.

este domingo probe campana 5.0, r8 con 35 43-73 tercera posición y 460, 2 vueltas aire, y el rateo desapareció. La transición es perfecta bajos/medios/altos, pero a falta de regular ralentí y tornillo aire(no me dio tiempo), perdió bajos. Justo cuando sueltas embrague que vas casi sin gas, y la moto responde. Ahora hay que dar un pequeño toque de gas al soltar el embrague que antes no hacia falta. Cosa que no me gusta. Pero ya digo que tengo que carburar tornillo aire y ralentí. Haber si es suficiente para para dejarla como iva antes en bajos. Entonces quedaría perfecta.

ahh y llevo el contrapeso del embrague. Aguanta un poco mejor los bajos en segunda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Parras dijo:

Buenas

 

yo probe esa configuración tal cual, menos el chicle de alta, que yo llevaba 460.

rateaba demasiado en el octavo de gas. Ando sobre 300 metros y 8 grados, cuando probé.

hasta ahora llevaba r8, 35, 43-74, 460 2 vueltas. La moto tiene unos muy buenos bajos. Ratea un poco en octavo/cuarto de gas. En medios y arriba sobra lo que anda para mi.

este domingo probe campana 5.0, r8 con 35 43-73 tercera posición y 460, 2 vueltas aire, y el rateo desapareció. La transición es perfecta bajos/medios/altos, pero a falta de regular ralentí y tornillo aire(no me dio tiempo), perdió bajos. Justo cuando sueltas embrague que vas casi sin gas, y la moto responde. Ahora hay que dar un pequeño toque de gas al soltar el embrague que antes no hacia falta. Cosa que no me gusta. Pero ya digo que tengo que carburar tornillo aire y ralentí. Haber si es suficiente para para dejarla como iva antes en bajos. Entonces quedaría perfecta.

ahh y llevo el contrapeso del embrague. Aguanta un poco mejor los bajos en segunda.

Hola , con la 5.0 aunque puede pulverizar la gasolina de un 35 de bajas + una aguja 43 -73 , no quiere decir que no se pueda afinar 

Buscar cada uno cual es vuestro chicle de bajas y a partir de ahi buscar 73 -74 -75 

La respuesta a punta de gas debe de ser limpia 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@neo3537 yo probe la 44-73 en 2ª con un 35 y 450.

Se nota demasiado mover 1 clip, imagino que por eso sacaron las agujas 42 y 44, ...

esta entre 43-73 2ª y 43-73 3ª, podríamos decir que es la posicion 2,5

me rateaba un poco a 1/4 - 1/8 de gas en trialera, pero la moto no iva mal.

Prefiero la finura de la 43 en la posicion 2, ya que mi moto por lo que sea con la 43 en posicion 3 va muy gorda y ratea en exceso.

 

 

 

 

Editado por petersbd
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que ha esta moto le faltan bajos o que la relación de marchas son muy largas.

Por lo menos 1ª y 2ª, y creo que ahí esta el problema, ya que muchos intentamos ganar bajos con chicles de baja y aguja, campanas....

He probado mil carburaciones, y combinaciones.

Ahora llevo 43-74 segunda, 35, 450, campana 5,0, ngk br8 iridio, lengueta filtro abierta (husky 250), muelle ROJO (1,5 vueltas collado desde ras), evidentemente sin vacios al acelerar, ni rateos, ni se cala.

Si hago salida de pistas o senderos mas rapidos veo que la moto es un puto avion, correo muchissimo, y las marcha se estiran mucho, puede que demasiado..

Si voy con gente mas trialera, enduro mas lento y tecnico veo que le faltan bajos, la segunda se muere rapido, si vas con una marcha de mas el motor no puede, en definitiva que no te puedes equivocar de marcha.

He llegado a poner muelle Rojo para que abra antes la valvula escape y el motor no se quede muerto, y mira que en la ktm 2014 era de llevar el muelle amarillo y si estaba el terreno complicado el verde.

El domingo un compañero que es mecanico (tiene una beta 300 2t) le deje probar la mia, comentándole mira ahora si que va bien, la probo un rato y  me dijo que esta bien carburada,  va bien y que corre mucho, que las marchas se estiraban mucho (mas que la beta) pero que no tenia bajos, parecia una 125....

Le subi una trialera a la moto de un amigo, (ktm 250 2t del 2014) y lo hize con segunda, con la mia tube que poner primera!!!!

 

Mi conclusión es que ya podemos ir probando carburaciones, vforce, peso embrague, etc... e invertiendo dinero, que si la segunda es larga poco ganaremos en comparacion a lo que nos gastamos.

La unica manera que veo de ganar bajos  (quien los necesite) es cambiando el desarollo, probando un plato de 52 o piñon de 12... según necesidades de cada uno.

Sino mirar cuanta gente ha puesto la 5,0 o las vfoce y se siguen quejando que le faltan bajos, repito quien hago un enduro mas rapido, carrera del nacional, cronos o etc pues van a decir que estoy loco jeje

 

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, petersbd dijo:

Personalmente creo que ha esta moto le faltan bajos o que la relación de marchas son mas largas.

Por lo menos 1ª y 2ª, y creo que ahí esta el problema, ya que muchos intentamos ganar bajos con chicles de baja y aguja, campanas....

He probado mil carburaciones y combinaciones, ahora llevo 43-74 segunda, 35, 450, campana 5,0, ngk br8 iridio, lengueta filtro abierta (husky 250), muelle ROJO (1,5 vueltas collado desde ras) 

Si hago salida de pistas o senderos mas rapidos veo que la moto es un puto avion, correo muchissimo, y las marcha se estiran mucho, puede que demasiado..

Si voy con gente mas trialera, enduro mas lento y tecnico veo que le faltan bajos, la segunda se muere rapido, si vas con una marcha de mas el motor no puede, en definitiva que no te puedes equivocar de marcha.

He llegado a poner muelle Rojo para que abra antes la valvula escape y el motor no se quede muerto, y mira que en la ktm 2014 era de llevar el muelle amarillo y si estaba el terreno complicado el verde.

El domingo un compañero que es mecanico (tiene una beta 300 2t) le deje probar la mia, comentándole mira ahora si que va bien, la probo un rato y  me dijo que esta bien carburada,  va bien y que corre mucho, que las marchas se estiraban mucho (mas que la beta) pero que no tenia bajos, parecia una 125....

Le subi una trialera a la moto de un amigo, (ktm 250 2t del 2014) y lo hize con segunda, con la mia tube que poner primera!!!!

 

Mi conclusión es que ya podemos ir probando carburaciones, vforce, peso embrague, etc... e invertiendo dinero, que si la segunda es larga poco ganaremos en comparacion a lo que nos gastamos.

La unica manera que veo de ganar bajos  (quien los necesite) es cambiando el desarollo, probando un plato de 52 o piñon de 12... según necesidades de cada uno.

Sino mirar cuanta gente ha puesto la 5,0 o las vfoce y se siguen quejando que le faltan bajos, repito quien hago un enduro mas rapido, carrera del nacional, cronos o etc pues van a decir que estoy loco jeje

 

 

 

 

 

 

 

Compañero , informate de las consecuencias de llevar un squish grande 

Pd : y con esto que cada uno sea responsable de lo que hace, digo esto antes de que algunos me acusen de incitar al desorden y la violencia...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, tesla dijo:

Compañero , informate de las consecuencias de llevar un squish grande 

Pd : y con esto que cada uno sea responsable de lo que hace, digo esto antes de que algunos me acusen de incitar al desorden y la violencia...

hola @tesla, gracias por el comentario, y se que tienes que vigilar mucho lo que dices porque se te tiran a la yugular, una pena :(

no soy de los que dicen que una cosa no funciona sin haberla probado, pero por las sensaciones que tengo no creo que sea una cosa relacionada con la compresion, ojala me equivoque, en esta moto no me he liado con el squish.

pero tambien te digo que soy todo oidos, acepto consejos y me gusta probar y aprender. 

con la carburacion no es tan delicado hacer pruebas, con el squish y con poca info ya es mas delicado. cualquier cosa me comentas, Gracias!

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo esto viene pasando en las dos tiempos durante años, Seguramente hay squish diferentes en muchas añadas ( como los vinos :Emoji-1: )

 

Por eso durante años las mismas motos en igualdad de rutas gastan mas o menos y cuando coges la de un amigo con la misma configuración notas sensaciones diferentes.

 

Pero como ya estamos rizando el rizo de las veces que hemos desarmado nuestras motos, ya queremos dejarlas súper a nuestro gusto.

 

En mi caso al reducir y solo al reducir se me queda acelerada, Con el motor embragado o en punto muerto y acelerón va especial, pero reduciendo me pide que engorde la mezcla en bajos, que putada con lo limpia que va. Para quitar este defecto me toca engordar en bajas y que ratee.

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas las combinaciones que probé, en las que bajaba aguja, 43/73 en segunda, 42/73 en tercera, etc, en todas perdía bajos. Como mejores bajos conseguí fue con 43/73 43/74 en tercera. 

Bajos suficientes como en las demás motos de 250 que tuve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parecia que tenia el desarrollo algo largo,sobre todo los dias que no estaba muy inspirao y entraba lento a los obstáculos,aunque sera más por falta de bajos y el bache de las 4500

Llevo el muelle amarillo suelto a tope,no entiendo eso de apretarlo para descafeinarla mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, hace unas semanas os comenté las carburaciones que teníamos en nuestra zona, y que nos estaban funcionando muy bien.

 

Ahora el "técnico" ha seguido probando y me pasa dos nuevas carburaciones (no sé si alguno ya las ha comentado), el tema es que funciona muy muy muy bien, y si le ponéis las más láminas Vforce 4, o arregláis los pétalos como comentaba Alvaro85, irán mejor todavía:

 

 

MEJORAS EN LA CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017 - 2 OPCIONES para una Altura - 700 m.  a 1600 m.

1ª Opción

Aguja: 42 75 
2ª posición desde arriba
2 vueltas de Aire
Alta 450
Baja 32,5

2ª Opción

Aguja: 43 75 
2ª posición desde arriba
2 vueltas de Aire
Alta 450
Baja 30

Recomendación: Sustituir las Laminas Originales por unas Laminas Vforce4, tanto en la 250 como en la 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...