Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Por aportaros ideas, os comento, que cuando se trabaja, o se cambia algo relacionado con el escape, admision, culata, capacidad del carter, la carburacion cambia totalmente.

Ya se, que esto lo tenia que dar resuelto KTM-Husqvarna, pero como esteis esperando, os sale el modelo 2018, total quedan 5 o 6 meses.

El modelo 2017 es nuevo, si han cambiado carter, cilindro, capacidad del carter inferior, escape, culata y carburador, esta  la puesta a punto por hacer, es lo que tiene un modelo nuevo.

Este carburador es un 38 mm de diametro, anteriormente era un 36, lo mismo hay que empezar por ahi !!

Por un 38, pasa mucho aire, por logica, es para ir con muchas rpm, bien arriba y mucho peor abajo.

Si los carteres estan modificados con respecto al modelo anterior, osea, que este nuevo modelo tenga mas capacidad volumetrica, pensando en la inyeccion.....  le han montado el 38, aparte, que era para unos meses, segun dicen, la 2018 será de inyeccion

Tambien, me resulta curioso, que algunas motos con la carburacion del libro vayan bien y otras no, puede ser que el problema no esté en la carburacion, y sea una entrada de aire por un reten del cigüeñal, por eso se empobrece tanto la mezcla, no estaría de mas, quitar el plato y echar un vistazo al reten.

En unas imagenes, he visto la caja de laminas, las laminas no cierran, se ve luz, por supuesto que en ese estado, es imposible ajustar un motor.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 2 horas, Rubenchu dijo:

 

 


Lo corroboro, he puesto el Kit se queda demasiado fina en alta, así que a seguir haciendo pruebas y solucionando la papeleta a los impresentables estos, le estoy cogiendo un asco, que le doy un mes más, si no consigo dejar esto decente le doy la patada y a por la Yamaha wr 2T.
Dejo un par de fotos de cómo ha salido la bujía. 5324ed9838675dee1baaefe42efed849.jpg
d9600b94d4350be9aa26add4aaf0c7c3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Eso es de carburacion muy seca, ojito que le pegas un agarron al motor !

No tendras una entrada de aire ?

A ver si por la caja de laminas-carter, esta deformada y tiene una entrada de aire, aunque se notaría en el motor...

Y si metes mas carburacion, como responde el motor ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, masmacho dijo:

Eso es de carburacion muy seca, ojito que le pegas un agarron al motor !

No tendras una entrada de aire ?

A ver si por la caja de laminas-carter, esta deformada y tiene una entrada de aire, aunque se notaría en el motor...

Y si metes mas carburacion, como responde el motor ?

Es mas, seguro que el motor pica biela o detona....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es mas, seguro que el motor pica biela o detona....



He modificado un poco y ahora ya la bujía tiene un color bastante aceptable, ojo que la bujía es solo una orientación, te ayudará a ver qué tal trabaja el motor.

El problema aquí radica en que esta moto no venia configurada para carburación, caja del filtro muy tapada, caja de láminas de pena carburador montado tal y como se lo ha servido el Japonés.....etc, lo de la caja del filtro me parece una broma de muy mal gusto y en su comunicado tienen la desfachatez de decir que no es influyente jajajajaja y habrá quien les crea a píes puntillas pero a mí no me compran y menos con estos argumentos.
Sinceramente no creo que en el caso de mi moto sea una toma de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
va a ser que no
prueva a empujar esos trastos trialera parriba,que no digo que sean malas motos pero son mas para raid que para enduro


Huy lo que ha dicho!
Pues yo he ido a molestar a un crack de las extremas con mi crfx y lo que faltó fue piloto, no moto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da la impresión que esa bujía no ha ha estado apenas tiempo puesta ni ha alcanzado la temperatura de trabajo del motor. O eso o la has limpiado antes de hacer la foto.


Esa bujía en el momento de la foto tenía hecho un recorrido de unos seis kilómetros, y varias subidas a baranquito que utilizó para probar en bajos mis motos, en definitiva uso más que suficiente para ver un color adecuado según la carburación en una bujía nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado la moto con las modificaciones que creo hay que hacer y la respuesta es sonrisa de oreja a oreja. Laminas selladas ( yo he montado las del noruego) pero sirven las de serie si se lija bien la parte interior del soporte de laminas. He cortado la pestaña para que entre mas aire, he montado la carburación siguiente:
25 baja 43-75 en segunda posición y chimenea s4 alta 450 y aire a 1,25 vueltas. A medida que sube la temperatura se abre mas aire. Por lo que creo puede ser una carburación para todo el año...
Se ha reducido los pistonazos al dejar el gas y la moto sale muy bien desde abajo.
Es el primer dia con dicha carburación si modifico algo mas ya os ire contando.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,pero has probado en meterte en faena,porque a mi,ayer cuando rascaba un poco en las trialeras se me subia la temperatura

unos 800m y de 5 a 10 grados

voy a probar pero la 43 75 creo que la voy  descartar por 43 74 o incluso volver a la 43 73 y seguramente 450 el de bajas ya veremos

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he salido a probar la carburación que hice ayer, me vengo con buen sabor de boca pero al llegar a casa he comprobado que el consumo no ha ido todo lo bien que yo quería, pero bueno.....
Os comento, mi caja de láminas esta tal y como viene, no voy a marearme con ello ya que se de buena tinta que en poco habrá Vforce y es posible que boyesen.
En definitiva ayer con el kit tal y como viene y tras hacer alguno kilómetros más por un carrito pues era de noche volví a sacar la bujía muy blanca, así que saque el carburador y cambie todo, aguja 43/74 en segunda posición chiclé de baja 25 y chiclé de alta 440, la chimenea es la S4 y la caja del filtro la tengo abierta por la zona alta la pestalla de la tapa cortada y la verdad que quitando el consumo y que al bajar pendientes largas se suele calar no me vengo muy mal, al menos he tenido que tirar menos de las primera marcha. Por cierto mi zona es cerca de la sierra de Huelva a unos 450m con respecto al mar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he subido 2 trialeras con piedra mojada de primera y segunda marcha, con enganchada incluida y no me ha saltado el ventilador... hoy temperatura entre 7 y 15 grados altura de 50- 350m puntualizar que la mia es 300cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...