Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 5 minutos, petersbd dijo:

Hola buho!! El tema del tornillo lo tengo bastante controlado, con esta es la 3a ktm 250 2t con tornillo (2009-2014-2017) jejeje.

Si lo apreto un poco como lo tienes tu, se acusara mas lo que me pasa, que le cuesta subir de rpm, precisamente apretando el tornillo lo k se consigue es retardar la apertura de la valvula de escape, como si caparas el motor y justamente busco lo contrario, igualmente gracias!

Vale tu mismo, pero te digo desde ya que mi moto esta todo menos capada.  Ya se que lo que dices tu es asi, pero este motor es nuevo y a lo mejor no se porque funcione bien asi. Creo que es facil apretar el tornillo y probarlo.

A ver si el fin de semana grabo un video y lo cuelgo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 6 minutos, EMI5 dijo:

Hola, por curiosidad que desarroyo lleváis ?

Yo voy de serie pero le puse el otro piñón que viene de 13 creo que es

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tesla también me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Aunque poniendo la 5.0 no haya encontrado solucion a mis problemas.

Algo tiene que haber para que haya tanta diferencia entre unas motos y otras, a ver si conseguimos averiguarlo. Seguire haciendo pruebas pero uno se va cansando ya de todo esto y da mucha rabia comprar una moto nueva y que no vaia como debe ir.

Otra cosa que me pasa y creo que no se ha comentado aqui es:

Ajusto el tronillo del aire en casa con la moto totalmente llana y no me hace ningun ahogo al abrir gas de golpe, tras dejarla a ralenti. Si pongo la moto un poco cuesta abajo, se me baja el ralenti y sigue sin hacerme ningun ahogo. Pero si pongo la moto un poco cuesta arriba, se sube el ralenti y me hace el ahogo al abrir gas de golpe.

Porque puede ser esto si el nivel de la cuba no esta bajo???? En todo caso puede estar demasiado alto.

 

Editado por saltapatras
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, saltapatras dijo:

A mi tesla también me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Aunque poniendo la 5.0 no haya encontrado solucion a mis problemas.

Algo tiene que haber para que haya tanta diferencia entre unas motos y otras, a ver si conseguimos averiguarlo. Seguire haciendo pruebas pero uno se va cansando ya de todo esto y da mucha rabia comprar una moto nueva y que no vaia como debe ir.

Otra cosa que me pasa y creo que no se ha comentado aqui es:

Ajusto el tronillo del aire en casa con la moto totalmente llana y no me hace ningun ahogo al abrir gas de golpe, tras dejarla a ralenti. Si pongo la moto un poco cuesta abajo, se me baja el ralenti y sigue sin hacerme ningun ahogo. Pero si pongo la moto un poco cuesta arriba, se sube el ralenti y me hace el ahogo al abrir gas de golpe.

Porque puede ser esto si el nivel de la cuba no esta bajo???? En todo caso puede estar demasiado alto.

 

sinceramente aparentemente parece un problema de boya.

 

1 midela a cuanto la tienes poniendo el carbu a 45 grados pero mide las 2 boyas y mira que esten rectas 

2 quita el postizo de plastico que esta en la cubeta, y vuelve a hacer la prueba , aver si notas diferencia.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, majoni dijo:

sinceramente aparentemente parece un problema de boya.

 

1 midela a cuanto la tienes poniendo el carbu a 45 grados pero mide las 2 boyas y mira que esten rectas 

2 quita el postizo de plastico que esta en la cubeta, y vuelve a hacer la prueba , aver si notas diferencia.

 

 

Para que sirve el postizo blanco que hay dentro de la cuba?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde lo he quitado y la moto no ha mejorado, sigue igual. Mañana si tengo tiempo, probare a mover la chapita de la boya para que entre mas cantidad en la cuba, porque es lo unico que me queda por probar, aunque estoy seguro de que el nivel no esta bajo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien puede explicar, porque con similar temperatura y altitud, misma campana y aguja, en algunas motos haya que poner el 27.5 de bajas para que vaian bien y el tornillo del aire regule y en otras pida un 35???? 

No consigo entenderlo.

Editado por saltapatras
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si digo una barbaridad pido disculpas de antemano. Tengo muy leves conocimientos en mecanica y lo que menos quiero es causar confusion a los afectados, mas que una opinon tomadlo como una duda lo que os voy a decir.

Os habeises plantado sustituir el armazon del filtro de aire, he visto que la empresa que comercialza las vforce tambien tiene filtros de aire indicados para motos de enduro, igual al aumentar el flujo de aire se hace una mezcla mas idonea aumentando el rendimiento de la moto y afinandola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menos entiendo yo.

 

Hoy me llego la campana de 5.0 y la moto mejora donde ya era buena, en medios y altos, se nota con mas chica, pero abajo sigo con el mismo problema, y es que ratea y se ahoga trialeando. y me echa muchísimo humo

No puedo abrir el aire mas de 1/4 de vuelta, y voy con todo de serie 35 , 43/73 en la 3ª, 450  ( campana 5.0 ) 750 metros de altura y unos 16 grados hoy

cada vez va peor.

Hay algo que no está bien en estas motos en el circuito de bajas y no damos con lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo puedo repetir lo que ya dije cuando empezó el post mi moto como alguno sabe va muy bien un amiguete se está volviendo loco con la suya poniendo todo tipo de carburaciones y lo más importante llegamos a cambiar el carburador de la mía por la suya y la suya seguía funcionando mal...... vuelvo a repetir por intentar ayudar a  algunos el fallo que tenía era el ralentí inestable  al acelerar de golpe se paraba sonaba distinta a la mía y además echaba mucho humo además de tragar como un V8 no llegamos a saber cuál fue la solución porque se cansó tanto que la cambio por otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si..., después de mas de 100 páginas vuelta a los orígenes , regular el tornillo de aire!

Por lo que comentais varios que no podeis abrir el tornillo de aire mas de una vuelta (con el golpe de gas) usando un chicle de 35 , solo se me ocurre que es un problema de nivel de gasolina

Cual? Pues no lo se , en mi caso puedo abrir 2 y 2,5 perfectamente

Pero bueno de esta historia entre ktm mikuni se puede pensar cualquier cosa

Sabeis que es eso de flotador número 2?

20170201_190012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tesla dijo:

Sabeis que es eso de flotador número 2?

Te viene escrito, es el peso del flotador,    6.1 gramos

 

Para dejar ajustado correctamente el nivel de la cuba, se utiliza un racor con un tubo transparente, entonces se llena el carburador y se ve al nivel que ha quedado la gasolina.

 

La boya puede estar doblada, revirada, y rozar con el carburador, lo que hace variar el nivel de la gasolina.

 

Si el nivel de gasolina es alto, le cuesta mucho menos salir a la gasolina, tener en cuenta que pulveriza por el efecto Venturi.

 

Y otro detalle muy importante, os habeis fijado si el tornillo de riqueza del ralanti lleva una juntita torica para que no tome aire entre tornillo y carburador ? No se si este carburador la tiene que llevar, pero si la tiene que llevar y no la tiene montada, os coge aire por este, sobre todo en caliente, lo que hace imposible ajustar.

 

Por supuesto las laminas, si a estas alturas, alguno está intentando ajustar la carburacion con las laminas que no le cierran, que no siga y primero cambiar la caja de laminas, PD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...