RUSTA

¿¿ extractor volante magnetico = extractor embrague ??

15 mensajes en este tema

me trae de cabeza , si esta pieza

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Flywheel ... enameZWDVW

a parte de servir como extractor del volante magnetico , sirve tambien para extraer el cubo/maza del embrague??

o para sacar el cubo/maza del embrague se necesita ese aparatito de 3 pies??

P.D: sería para una honda cr 250

saludos y gracias!

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Vamos a ver eso es un extractor del volante magnetico, sòlo sirve para sacar el volante magnetico..

El nucleo del embrague se saca quitando la tuerca que lo sujeta... se le estira con la mano y listo, no necesitas extractor.... Quizas para el piñòn del cigueñal si lo necesites... pero tendrà que ser uno de esos de patas.

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el embrague se tiene que poder desmontar con la mano una vez quitados los tornillos y muelles y los discos, entonces hay una tuerca que va frenada con una arandela que se dobla, lo mas dificis sera aflojar esa tuerca porque el eje se gira y tendras que meter la 5 o 6 velocidad y con la cadena montada aflojar sujetando con el freno trasero, por lo demas se deberia desmontar con facilidad.

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Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.

Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

resizeofdiscos7treurecanm3.jpg

clutchbasketremovealtoofp0.jpg

clutchholdingtooltm1.jpg

clutchholdingtool2qh3.jpg

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aja!! ahora ya me ha quedado claro.

a excepcion de para que sirve entonces el aparato ese de tres patas??

para quitar el piñon del cigueñal como dice ulyses?

muchas gracias a todos por las respuestas :wink:

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Buenas,

Se puede hacer de esta manera, yo lo hago así, pero con mucho cuidado. Es fácil aflojar la tuerca siempre y cuando se apriete con llave dinamométrica.

Otro remedio que vi, fue el de la chapa, cuando me toque cambiarlo, seguro que me fabrico una llave como esa.... :wink: :wink: .

Saludos,

resizeofdiscos7treurecanm3.jpg

clutchbasketremovealtoofp0.jpg

clutchholdingtooltm1.jpg

clutchholdingtool2qh3.jpg

Yo no lo harìa... el nucleo es como el papel de fumar y màs todavìa las torretas, es preferible, o meter algo en la cadena sino tienes desmontado el motor del chasis y meter 3a (no me convence tanto por que si hay que hacer mucha fuerza puedes joder algo) o acudir a uno que tenga neumatica, a nada que estè un poco agarrada la tuerca es fàcil que tengas problemas... y si es una moto normal, bueno por 60 pavos encuentras otro nucleo... pero si es "historica" ojito... Eso como bien apuntas Salminez es para gente que aprieta lo justo la tuerca, pero aveces cuando desmontas no sabes lo que te vàs a encontrar..

Los sujeta nucleos de embrague que venden agarran el nucleo por fuera.. si eres un poco manitas y sabes soldar te puedes fabricar un sujetador con un disco separador viejo...

Un saludo.

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Es cierto, estas son herramientas de aquellas para salir del apuro y de fácil mecanización. Yo también suelo ser de los que les gusta disponer de buenas herramientas......

Un ejemplo de la que comentaba Ulisex35:

LamToolClutchHolder.jpg&width=

Una para sujetar el piñón o el volante magnético:

universal_flywheel.jpg

Una para bloquear el núcleo del embrague:

universal_clutch_holder.jpg

También se puede bloquear por fuera, con una herramienta tipo a una extractora de filtros de aceite del automóvil:

50-092-L.jpg

Otra del embrague, que en la zona de los bulones, sirve también para bloquear el piñón:

p518.jpg

150465.jpg

Saludos,

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Magnifico trabajo ilustrativo.. :wink:

Lo malo que tienen estas herramientas tan especializadas es que suelen ser caras y sòlo se usan de uvas a peras... :roll:

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cierto es ulisex, pero mas caro puede salir el trabajar con herramientas no adecuadas...

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También es cierto, que en tan solo una operación, si no la llevas al mecánico, ya la tienes amortizada.... :roll: .

Saludos,

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hombre si son aprox. 20 euros , pues no esta mal , pero si lo excede habra que tirar de artesanales.

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Pues un poco al hilo del tema, mejor veamos las herramientas que deberíamos usar y como!! 8) ......

Saludos,

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joder Salminez que buenos los videos... y menuda herramienta... asi si que se trabaja bien...

gracias :wink:

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¡Hola!

Disculpad que entre tan a saco sin haberme presentado antes, pero es que ando desesperado buscando una tenaza como las de la foto para poder soltar la cesta del embrague de mi moto. Buscando por google encontre vuestro post y aqui estoy.

¿Donde podria comprar una en Madrid?

Muchas Gracias

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el primer metodo es chungo, y el ultimo si cuadra es aún peor.

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    • DucatiSenna
             Es un balancín especial, con una curvatura especial, y con un tratamiento de endurecimiento especial, que le da una dureza parecida al diamante. Se coloca entre la leva y el taqué de la válvula.   Actúa como una palanca, que hace abrir y cerrar más rápidamente y antes a la válvula.
    • tonis24
      hola pues te lo puedo enviar o rebajarte lo del envio si lo coges en mano, soy de benavente Zamora mi telefono es 647465090.
    • montesa1975
      Cualquier motor de esos 4t 4cil son duros de cojones,con los mantenimientos minimos,casi nadie las lleva a 14.000 rpm,más que nada por que irias en 6 a 240kh,el motor Yamaha es de los más "viejos" está más que testado y con motos que superan los 100.000km,la Yamaha es más F y suave la Kawa es casi una R con estetica naked,una moto de esas con 40.000km esta en su segunda juventud,ahora ere tú lo que busques y para que pero las dos son juguetes interesantes
    • manuryno
      +1 No me gustó nada el circuito, estrecho, lento y ratonero.
    • Probossi
          Pues gracias por tu consejo; para mí lo ha sido.. lo voy a hablar con el mecánico al que se la lleve ya que el mío hasta finales de marzo está hasta arriba.    De nuevo muchas gracias pepet; buenas palabras