Saltar a contenido

Duda suspensión para los más expertos


teamkt

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    8

  • teamkt

    7

  • Josebaab

    3

  • Vikingo114

    3

Ya he solucionado el problema, el tema es que la parte trasera de la moto iba hundida, por eso no tenía suficiente aplomo delantero. En bajadas iba muy bien pero en subidas se levantaba.

 

Mi preparador me ha cambiado el muelle por un 76, antes llevaba un 72. Delante llevo un 4.4 que lo han medido y realmente es un 4.5, le he quitado la preacarga completamente y ahora aploma más de la parte de delante.

 

Para ajustarla bien he regulado bien el amortiguador, sobre todo con el rebote.

 

¡¡¡¡¡¡Y el manual pone que para mi peso debería llevar los 4.2 y el 69!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Si, ganas estabilidad direccional y pierdes agilidad de direccion, son dos cosas antagonicas, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, por eso en la gas gas que tiene un chasis perimetral muy estable, normalmente se bajan las tijas (suben las barras) para darle un poco mas de agilidad, por que tiene estabilidad de sobra, sinembarlgo la ktm que siempre ha tenido fama de ser nerviosa de direccion  se suelen bajar las barras (subir las tijas) para que sea menos nerviosa de direccion.

En este caso concreto discrepo.

La teoria dice esto que nos señalas, pero en la practica y con las ktm, al menos en mi caso en una 300/2008 es como dice Álvaro.

Al poner el deposito clarke de 14 litros mejoraba la estabilidad de forma que hasta yo que soy un paquete lo notaba.

Y sin tocar para nada la horquilla. Simplemente el peso extra en la parte delantera cambiaba el comportamiento de la moto. Y probando con las barras igual pero menos acusado.

Barras arriba, ktm 300/2008 mas estable. Barras a ras de la tija, ktm 300/2008 mas inestable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso,a lo que vamos,es que en estas motos se mejora mas la estabilidad ganando aplomo al modificar el reparto de pesos,que variando el angulo de lanzamiento como tu dices,ya que la variacion de dicho angulo es minima al subir 5mm las barras.

Nadie discute tu teoria.Es acertada,pero tambien inapreciable tanto en la teoria como en la practica,siempre centrandonos en el caso que nos ocupa.

Donde de verdad se modifica el angulo de lanzamiento es en una frenada.Ahi si que se hunde la horquilla y se cierra dicho angulo produciendose un cambio de comportamiento importante.
Piensa que cualquier piedrita del camino hace trabajar la suspension esos 5mm.

Tambien es cierto que el problema puede estar en una horquilla demasiado pretensada,o en un amortiguador poco pretensado,ya que ambas circunstancias acentuan la inestabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy de la opinión qeu en estas motos (la mia es 4T 2010) lo que realmente influye es la distribución de pesos, -ya lo he comentado alguna vez con casicasi- echandote el peso delante la moto va mas asentada. Suello llevar deposito acerbis de 13 litros y tambien se nota un güebo, la moto mas aplomada en pista, aunque mas cabezona en sendero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...