Saltar a contenido

400€ multa retrovisores?

Puntuar este tema:


CheRockefeller

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    12

  • Pendul

    11

  • carlosKTM250

    7

  • emoticono

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 minutos, Pendul dijo:

Pero entonces los kits que llevan el catadióptrico en el faro encima de la matrícula como el que puso el compañero no cumplen normativa.

 

Si que la cumplen.

Lo que no se puede hacer es llevar el catadióptrico sobre la matrícula, ni siquiera un poco en lo blanco de la misma.

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
 

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si un agente dice que la motocicleta no es de enduro o trial y nos multa, habría que hacer un recurso alegando que si lo es, ¿como se demuestra esto?   En la ficha de mis motos no dice nada de trial o enduro por ningún lado..

 

Por ello, lo mejor es llevar la moto en regla lo máximo posible, a ver si con ello no nos paran y si lo hacen, que nos dejen ir sin receta.

 

Saludos.

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Pendul dijo:

Entendido, entonces mi gozo en un pozo, iré sin el colocado porque ese colgon ahí para itv vale pero para el día a día no lo veo.

 

En el día a día es cuando te van a pillar y recetar.

Yo llevo el catadióptrico justo debajo de la matrícula y nunca me han parado ni dicho nada.

En la autopista se me han colocado 2 motos verde/blancas (de las que acojonan) detrás y me han adelantado sin pararme.

Seguro que memorizaron hasta la marca del casco.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Endutrial dijo:

Si un agente dice que la motocicleta no es de enduro o trial y nos multa, habría que hacer un recurso alegando que si lo es, ¿como se demuestra esto?   En la ficha de mis motos no dice nada de trial o enduro por ningún lado..

 

Por ello, lo mejor es llevar la moto en regla lo máximo posible, a ver si con ello no nos paran y si lo hacen, que nos dejen ir sin receta.

 

Saludos.

 

Segun este Informe de la Guardia Civil, solo lo pueden saber los de la ITV

 

http://www.policias-cop.es/otros/Informe-motos-Trial-Enduro.pdf

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo lo mismo, un espejo izquierdo, cuatro intermitentes de estos de flecha que valen cuatro perras y el catadrióptico. Pero aún así voy con miedo por lo de la matrícula pequeña, ya que en la ficha técnica no pone nada de enduro y eso que es una husaberg 450, que a simple vista se ve (sin llave de contacto ni demás historias jeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está claro que sin el catadióptrico me van a multar, pero también por los intermitentes, así que a rezar que sólo me pongan una de las dos, pero ese apaño para itv puede ser peligroso ante una caída y prefiero pagar la multa a hacerme alguna chapuza o amputarme algo, el dinero va y viene y cuerpo solo tengo uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Morning Star dijo:

Yo llevo lo mismo, un espejo izquierdo, cuatro intermitentes de estos de flecha que valen cuatro perras y el catadrióptico. Pero aún así voy con miedo por lo de la matrícula pequeña, ya que en la ficha técnica no pone nada de enduro y eso que es una husaberg 450, que a simple vista se ve (sin llave de contacto ni demás historias jeje)

 

A mi me denunciaron por la matricula pequeña, precisamente porque no constaba nada en la ficha tecnica, hice alegaciones y me quitaron la multa.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

dos cosillas

 

Si pones un postizo para llevar el catadrioptico ,a un portamatriculas homologado,este automaticamente pierde su homologacion y es multable

 

Y Lo mejor es ponerlo en el mismo portamatriculas,aunque sea pegadito a la matricula sin momtar en ella

 

Un portamatriculas homologado,con luz led de freno y de posicion,en la casa vicma rondara los ventialgo euros,mas tres euros del catadrioptico (por cierto,ya e perdido dos en ruta)

 

Ejemplo de como llevo la mia y a si e pasado ITV sin ningun problema

 

 

 

 

20160702_185930.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pense lo mismo,poner uno mas pequeño y me dijeron que hay una superficie minima obligatoria

 

Si te das cuenta,o son casi cuadrados,o como este,o mas finos pero mas alargados

 

Un ejemplo,

 

si hipoteticamente tiene que tener 20 centimetros cuadrados,pues lo puedes conseguir con 10×2  5×4  20×1 y a si todas las medidas que den 20 cn cuadrados

 

Si no no vale

 

Este que llevo yo es muy barato y me pilla lo justo para poder colocarlo en el porta

 

Pero ya e dicho que e perdido dos

 

Pero tambien e roto dos espejos

 

Y un vagon lleno de intermitentes

 

Para mi e llegado a un punto que son consumibles,como el aceite de mezcla,pastillas de freno o ruedas

 

Que se le va a hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pretendo pasar la ITV con ello (el portamatriculas tampoco tiene la inclinación reglamentaria, los minintermitentes creo que no están homolgados y solo llevo un espejo) solo quiero que "parezca" lo más legal posible 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...