Saltar a contenido

ayuda con algunas cosillas de mi gas gas 300 factory


JesusLajas

Recommended Posts

Hola compañer@s, llevo mucho tiempo sin entrar al foro ya que dejé por un tiempo el enduro y he vuelto de nuevo adquiriendo una gas gas 300 replica factory 2013, espero que entre todos podáis ayudarme en algunas dudas y preguntas que tengo. ¡¡¡¡os lo agradezco de antemano !!!!

 

bueno pues la primera es que la moto le han puesto la corona que dan de fabrica de 40 dientes y yo le quiero poner la de 48 dientes ya que esta nueva pero han quitado eslabones de la cadena, mi pregunta es ¿puedo ponerle de nuevo los eslabones que le quitaron ya que me los dio el chico? o por el contrario es peligroso y es mejor poner una cadena nueva?.

 

otra cosa es que no consigo encontrar protectores para el basculante, solo encuentro para ktm.. huskvarna..etc  y esque la moto esta nuevecita y quiero mantenerla asi lo maximo posible. o si se pueden fabricar, he buscado en el buscador pero me temo que soy malisimo buscando y ya no se como ponerlo para que salga algo que busco.. intentare poner una foto para que la veáis.....

 

por ahora estas dos preguntas aunque vendrán mas jaja,,, espero poder ayudaros yo algún día

IMG_20160614_111333-01.jpeg

IMG_20160613_213341.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosa moto amigo por casualidad estaba en barcelona?respecto a la cadena puedes empalmar remachando los eslabones bien pero mejor poner cadena nueva y respecto a los protectores me temo que no hay para gas gas,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta sergio25, casi mejor entonces comprar una cadena no vaya a ser que parta porque esto tiene una potencia barbara... y de los protectores vaya faena si no los hay para gas gas, y no servirían algunos de otra marca?.

y respondiendo a si estaba en Barcelona la verdad esque no, si que vi una en Barcelona pero me decanté por esta que era de Malaga ya que estaba nuevecita,, doy las gracias al vendedor por conservarla asi de bien,,, ni un mínimo roce... aun con las pegatinas en el chasis de cuando salen de fabrica,, las ruedas aun son las de fabrica (gastadas) pero eso es lo de menos jeje.. 1400km ...estoy contentisimo la verdad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la standard del 2014, y si, no hay protectores para las nuestras. Lo que si tienes son los protectores de los radiadores.

 

También la he comprado recientemente, 1700km y con las ruedas de fabrica.

 

La mia va genial, asi que esta tiene que ser un autentico cañón!!!

 

Lo único que me choca de esta es que lleva el chasis blanco?? no eran todas rojas?

 

 

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Upps pues vaya faena con lo de que no tengamos protectores, y sabeis si alguno de otras marcas nos sirven ... O si no tendré que hacerlos de fibra.

La moto es un cañon la verdad, y el chasis es en blanco porque es la replica factory del 2013 y viene asi de fabrica 

 

gg_ec_replica_2013_0011.jpg

Screenshot_2016-06-02-00-23-57.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Protector de basculante ?....Será por estética su utilidad es nula....

Poner 8 dientes más a la corona.....tendras un tractor , irás en 6 por las trialeras.

Mira el cosumo , y el comportamiento de la horquilla.

Yo tengo la misma .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por escribir Criselm, lo de los protectores de basculante era mas que nada por no estropear el basculante.

lo de la corona no es que ponga 8 dientes mas, es poner la que trae de fabrica que es de 48 dientes porque el anterior dueño le tenia puesta una de 40 dientes y no veas como corre ... creo que por caminos a esa velocidad es algo peligroso.

por favor podrías decirme porque dices que mire el consumo?, y el comportamiento de la horquilla?, si pudieses ayudarme lo agradecería ya que hace años dejé este deporte y con esta ahora mismo estoy perdido totalmente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación en las gas gas es el punto de partida para un consumo coherente , tendrias que hacer entre 110/120 km con el deposito lleno.

Hay un post magnífico sobre la carburacion en este mismo foro.

La horquilla es superdura para el uso aficionado , hay alguna solución en función de como te sientas con ella.

Que la moto corra no es un problema , vas más despacio. Que no pueda correr si seria un inconveniente , siempre y cuando te sientas a gusto con la entrega de potencia  a la rueda trasera. Meter 8 dientes más por aprovechar una corona.....no lo veo muy lógico.

Si tienes dudas ya sabes donde estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias de nuevo Criselm, pues aun no he hecho una ruta para saber que consumo tiene pero voy a ir leyendo el post que dices que está por aquí,,,,, que por cierto sigo buscándolo porque no lo encuentro, (soy un paquete con los ordenadores)

y la horquilla te doy la razón lo poco que la he usado me parece muy dura , ¿como puedo ponerla algo blanda, aunque también creo que el amortiguador debo bajarlo ya que llego de puntillas al suelo, mido 1,73 y unos 70 kilos. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una buena carburación ( la que te encuentres más comodo ) , con más bajos o medios , progresiva o patadón.

Un setting de horquilla que no te rompa los brazos y gasssss.

P.d  Hay más cosas que valorar , pero para empezar tienes de sobras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me fijé en lo de bajar el amortiguador , pero creo que quitandole un poco de precarga al muelle tendrás suficiente ( ojo no te pases o será peor el remedio que la enfermedad).

Con tu altura olvidate de cambiar bieletas, no lo creo necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia Criselm te debo unas cañas....., por cierto de donde eres? A ver si estamos cerca y te las invito algun dia... Estas siendo mi luz en estos dias con estos detalles jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...