Saltar a contenido

Atropellado un forestal este domingo dia 5 de junio por un motorista

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    19

  • frodito

    15

  • pepet

    12

  • ruy

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

1 hour ago, CH22 dijo:

Sin tener permiso de conducir nadie te hace ningún seguro......y además con ducir sin permiso es un delito en si mismo

Si es cierto pero un vehiculo puede estar asegurado aunque el conductor no tenga permiso ya que uno es el tomador del seguro pero no tiene por que ser el conductor. 

Ejemplo yo soy el tomador del seguro y conductor de mi moto y la moto la pilla mi hijo que no tiene carnet la moto esta asegurada no?

Luego yo soy el responsable de lo que pase pero el vehiculo esta asegurado .

Es cierto que conducir sin carnet es delito . Pero lo que el que no tiene carnet y comete ese delito creo que la moto la puede asegurar poniendo de tomador el y conductor a otra persona . 

Vaya creo 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no.

 

Es cierto que el tomador puede ser otro. Es más, el tomador no tiene ni siquiera que ser el titular del vehículo. Pero para que el seguro te cubra, tienes que reunir un mínimo de condiciones que establece la póliza. Y evidentemente tener permiso de conducir es la primera.

 

Sin ir más lejos, yo tengo que contratar una cláusula adicional en el seguro para que mi hijo , por ser menor de 25 años, pueda conducir mi coche.

 

Como curiosidad, decir que yo he tenido coches míos con el seguro a nombre de mi mujer, ya que en aquella compañía las mujeres pagaban menos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, maxinito dijo:

Si es cierto pero un vehiculo puede estar asegurado aunque el conductor no tenga permiso ya que uno es el tomador del seguro pero no tiene por que ser el conductor. 

Ejemplo yo soy el tomador del seguro y conductor de mi moto y la moto la pilla mi hijo que no tiene carnet la moto esta asegurada

no?

Luego yo soy el responsable de lo que pase pero el vehiculo esta asegurado .

Es cierto que conducir sin carnet es delito . Pero lo que el que no tiene carnet y comete ese delito creo que la moto la puede asegurar poniendo de tomador el y conductor a otra persona . 

Vaya creo 

Un saludo 

hace 22 horas, maxinito dijo:

El seguro si se responsabiliza de los daños que ocasione el vehiculo otra cosa es que despues el seguro reclame al propio infractor o el tomador del seguro

Vaya eso creo

 

hace 16 horas, maxinito dijo:

Tienes razon que en el seguro pone eso que se eximen en caso de cometer un delito pero eso es una clausula que ponen las mismas compañias pero el juez no dice eso vaya creo 

El juez se acoje a que se esta pagando una prima para cubrir una responsabilidad civil y con esa prima reparara los daños causados y que luego la compañia tiene derecho a reclamar el coste al asegurado infractor de la clausula .

Ejemplo si el afectado por el daño tiene que ser imdepnizado por un coste de 50mil euros y el infractor no los tiene que pasara 

Pues si se eximiera la compañia por una ley existente el afectado no cobraria aunque el infractor fuera a la carcel 

Vaya eso tengo entendido pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro .

Y cierto el seguro es lo nas importante pero casi mas que tener carnet .

Un saludo 

Pd: si alguien sabe mas sobre el tema y estoy equivocado que es probable que lo explique.

 

 

Con todos mis respetos, deja de decir tonterías.

 

 Con poner al final "Vaya creo", no se solucionada nada, si no lo sabes es mejor no decir nada, porque puedes confundir a otras personas. O lo sabes o no lo sabes, pero no se puede decir todo lo que dices y luego poner "vaya creo"

 

Las aseguradoras a la hora de contratar el seguro te dicen claramente que si la conduce otra persona que no seas tu no cubre absolutamente nada.

 

Es decir si una moto la van a coger dos personas tiene que tener dos seguros, uno para cada conductor. (tubo que hacerlo mi hermano para poder usar la mía)

 

De lo único que te libra es de que si te para la policía, la moto esta asegurada, pero como tengas el mínimo percance van a ir a por el conductor, y si este no tiene dinero directamente a por el propietario de la moto. Así que si tu hijo te la coge, mas vale que diga que te la ha robado sin tu permiso, porque sino estas jodido.

 

De todas formas no se que sentido tiene asegurar una moto para que la conduzca una persona que no tiene carnet...  si ya se esta saltando la primera norma de todas, que es tener permiso de circulación...

 

La gente se mete en unos marrones de puta madre por ahorrase 100€ al año... cualquier percance te puede joder la vida para los restos, una buena hipoteca que no te la quitas en la vida.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco te creas que tú tienes la verdad absoluta, no lo creo ni yo de mi, que ya es decir, hasta a veces dudo que pepet la tenga también

Mis seguros, los que estan a mi nombre y los que no, los uso cubriendome igual, por similar edad y edad del carnet y hay quien le cubre igual y usa mi moto, mientras tenga más de 29 años, si no los tuviera, los 29, le cubriria, pero menos, pero le cubriria

Incluso había o hay seguros, que puedes ampliar y te cubren por si un familiar, te pilla el vehiculo sin tú saberlo  y se la da, sin tener carnet, esta pensando por si tú hijo menor por ejemplo te quita el coche sin tú saberlo, así que sin tener carnet, también te cubre, como todo depende de todo un poco

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como creo que no te mola lo del vaya creo 

Te lo voy a explicar.

Digo vaya creo porque hace tiempo que trabaje en una empresa de seguros con bastante prestijio y no como agente de seguros free sino como inspector de una cartera importante 

Pero desde entonces hasta ahora pueden haber cambiado las cosas 

Lo de que tienes que hacer dos seguros para un mismo vehiculo no lo sabia esmas con un aument en la poliza lo hubieras solucionado 

Luego de que estamos hablando de tener la moto asegurada para que cubra la responsabilidad civil 

Que es lo que obliga el estado no?

Pues en ese caso lo cumple.

Tu no puedes tener un vehiculo vueno no deves tener ningun vehiculo sin asegurar tengas que usarlo o no tengas carnet o no 

Tu puedes eredar un coche y no tener carnet y no usarlo y puedes ser el propietario pero no puedes tenerlo sin asegurar 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, ruy dijo:

Tampoco te creas que tú tienes la verdad absoluta, no lo creo ni yo, que ya es decir, hasta a veces dudo que pepet la tenga también

Mis seguros, los que estan a mi nombre y los que no, los uso cubriendome igual, por similar edad y edad del carnet y hay quien le cubre igual y usa mi moto, mientras tenga más de 29 años, si no los tuviera, los 29, le cubriria, pero menos, pero le cubriria

Incluso había o hay seguros, que puedes ampliar y te cubren por si un familiar, te pilla el vehiculo sin tú saberlo  y se la da, sin tener carnet, esta pensando por si tú hijo menor por ejemplo te quita el coche sin tú saberlo, así que sin tener carnet, también te cubre, como todo depende de todo un poco

 

Por eso mismo lo comentaba 

Tambien se que muchas de las clausulas las ponen las mismas compañias pero que delante de un juez si no existe una ley que lo corrobore no la tienen en cuenta. eso si si luego te demanda la compañia palmas fijo jijijijij

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las aseguradoras a la hora de contratar el seguro te dicen claramente que si la conduce otra persona que no seas tu no cubre absolutamente nada.

 

Pero eso quien lo dice la ley o las aseguradoras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

Creo que no.

 

Es cierto que el tomador puede ser otro. Es más, el tomador no tiene ni siquiera que ser el titular del vehículo. Pero para que el seguro te cubra, tienes que reunir un mínimo de condiciones que establece la póliza. Y evidentemente tener permiso de conducir es la primera.

 

Sin ir más lejos, yo tengo que contratar una cláusula adicional en el seguro para que mi hijo , por ser menor de 25 años, pueda conducir mi coche.

 

Como curiosidad, decir que yo he tenido coches míos con el seguro a nombre de mi mujer, ya que en aquella compañía las mujeres pagaban menos.

 

 

Pepet pero es que las aseguradoras no te cubren a ti sino al daño que pueda ocasionar a terceras personas .

Eso de las clausulas lo hacen para aumentar las primas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, ruy dijo:

También te pueden cubrir a ti, todo depende de la poliza que contrates

Exactamente pero cuando hablamos de que no tiene seguro no hablamos del conductor sino del propio vehiculo ya que el problema se ocasiona por que el tercero no va ha cobrar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, maxinito dijo:

 

Eso de las clausulas lo hacen para aumentar las primas .

Sin ningún género de dudas, pero ser, es.

 

En el mercado de los seguros hay una competencia feroz y hay que competir en precio. Y hay un suelo de primas del que no se puede bajar.

 

A partir de ahí, lo que hacen las compañías es diseccionar la prima al detalle y luego tú ya contratas lo que quieres. Exactamente igual que en los billetes de avión hoy en día; antes iba todo incluído y ahora pagas por lo que pides. El problema es que tu corredor de seguros eso no te lo explica. Venden por precio y todos nos creemos que todos los seguros son iguales y no es así.

 

Es muy frecuente que como ha apuntado otro compañero más arriba, las pólizas quitamultas que todos contratamos para la moto, solo cubren al tomador del seguro. En el contrato lo pone clarito, lo que pasa es que lo contratamos por internet (yo el primero) y nadie lo lee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, pepet dijo:

Sin ningún género de dudas, pero ser, es.

 

En el mercado de los seguros hay una competencia feroz y hay que competir en precio. Y hay un suelo de primas del que no se puede bajar.

 

A partir de ahí, lo que hacen las compañías es diseccionar la prima al detalle y luego tú ya contratas lo que quieres. Exactamente igual que en los billetes de avión hoy en día; antes iba todo incluído y ahora pagas por lo que pides. El problema es que tu corredor de seguros eso no te lo explica. Venden por precio y todos nos creemos que todos los seguros son iguales y no es así.

 

Es muy frecuente que como ha apuntado otro compañero más arriba, las pólizas quitamultas que todos contratamos para la moto, solo cubren al tomador del seguro. En el contrato lo pone clarito, lo que pasa es que lo contratamos por internet (yo el primero) y nadie lo lee.

Creo recordar que en el condicionado general de los seguros de automovil

Decia que encaso de conducir un menor de 25 años y menos de nomeacuerdo de los años de carnet la compañia aplicaria la ley parcial proporcional correspondiente. que entonces era que si estabas librando de la prima un tanto por ciento luego ellos te lo reclamarian 

Pero de eso ya hace mucho tiempo y hace mucho 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...