Saltar a contenido

Supermotard gasgas ec


enduroArzúa

Recommended Posts

Pues estas son las llantas que cogí  al final las sm de gasgas...pero tengo dos moscas detras de la oreja...me viene con una rueda 165 atras y me toca en la cadena bastante....la rueda esta casi nueva y me fastidia tener que meterme ahora a gastar 100 y pico pavos en otra...y otra mosca mas gorda es la llanta delantera...me da la sensacion que esta como rigida una sensación muy rara no se si es normal ya que nunca prove una pero es que tomaba mejor las curvas con los tacos que con estas podria estar torcida y dar esa sensación por eso??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • enduroArzúa

    22

  • syan00

    4

  • molinero123

    1

  • Dekoninck

    1

con la de alante mira las presiones, ayuda mucho, a mi tambien me sucedia al cambio luego te acostumbras y ya.Con la trasera lo maximo para gas gas son 150 entra clavada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, molinero123 dijo:

con la de alante mira las presiones, ayuda mucho, a mi tambien me sucedia al cambio luego te acostumbras y ya.Con la trasera lo maximo para gas gas son 150 entra clavada.

Gracias! Ya me quedo mas tranquilo...que rueda me recomendais??ando siempre en seco...

Editado por enduroArzúa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta preciosa esa gas gas :O

 

Para el que le pueda interesar, yo he montado llantas de cagiva mito 125 (modelo sp525) y la verdad es que es bastante fácil acoplarlas ya que las medidas de los ejes tanto delantero como trasero son iguales en ambas motos (25 y 20mm) por lo que puedes usar hasta los mismos ejes de Gas Gas.

 

Las llantas de Cagiva son de 3" la delantera y 4" la trasera. Normalmente se suele montar 3,5 para la delantera y entre 4,25 y 5" para la trasera pero sinceramente veo innecesario montar llantas tan anchas a una moto de calle de semejante cilindrada y menos cuando iban las 125 de gp con las llantas de bicicleta y tumbaban hasta tocar codo xD

 

Acoples?

 

Delantera: centrarla con un casquillo que pilleis (yo me lo hice del mismo eje de la cagiva) y separador de la pinza para el disco de 320mm (en mi caso casero y va de maravilla)

Trasera: Rebajar uno de los casquillos del portacoronas para centrarla. El disco de cagiva mito es de 230mm (220mm el de Gasgas) pero el disco de gas gas se puede poner en la llanta de cagiva ya que lleva la misma separación entre tornillos o bien podeis tornear el de cagiva a 220mm. Por último separar el disco 1cm de la llanta que se puede hacer de dos formas:

.............................1 (la casera): Pletina de 1 cm, haces 6 espaciadores pequeños (o casquillos de aluminio pero nunca arandelas porque nunca hay dos iguales y baila el disco) con su agujero cada uno y los pones entre llanta y disco.

..............................2 (la de tornero): Encargas una galleta de 1cm de grosor (en aluminio ya que estamos) para espaciar el disco.
 

Precio?: 220€ llantas de cagiva mito, con discos, portacoronas, ejes y neumáticos. Lo demás lo tenía todo por casa a excepción de la pletina de 1cm que me dió mi colega el herrero un trozo.

Diversión?: Infinita. Nunca pensé que una 2t de supermotard iba a ser tan divertida y manejable y eso que tuve una ktm 525 de sm también.

 

Lo de los tacos para la separación del disco es un poco ñapa/apaño/chapuza, pero va perfectamente. Claro está que el espaciador de aluminio hecho en tornero queda mucho mejor.

 

Para el que le interese tengo una trasera de Cagiva Mito en venta con disco pero no tengo el portacoronas. La pillé barata para tomar medidas antes de comprar la pareja de llantas y gomas por 220 que comento arriba.

 

IMG_20160522_190307?async&rand=0.2898354

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Dekoninck dijo:

Esta preciosa esa gas gas :O

 

Para el que le pueda interesar, yo he montado llantas de cagiva mito 125 (modelo sp525) y la verdad es que es bastante fácil acoplarlas ya que las medidas de los ejes tanto delantero como trasero son iguales en ambas motos (25 y 20mm) por lo que puedes usar hasta los mismos ejes de Gas Gas.

 

Las llantas de Cagiva son de 3" la delantera y 4" la trasera. Normalmente se suele montar 3,5 para la delantera y entre 4,25 y 5" para la trasera pero sinceramente veo innecesario montar llantas tan anchas a una moto de calle de semejante cilindrada y menos cuando iban las 125 de gp con las llantas de bicicleta y tumbaban hasta tocar codo xD

 

Acoples?

 

Delantera: centrarla con un casquillo que pilleis (yo me lo hice del mismo eje de la cagiva) y separador de la pinza para el disco de 320mm (en mi caso casero y va de maravilla)

Trasera: Rebajar uno de los casquillos del portacoronas para centrarla. El disco de cagiva mito es de 230mm (220mm el de Gasgas) pero el disco de gas gas se puede poner en la llanta de cagiva ya que lleva la misma separación entre tornillos o bien podeis tornear el de cagiva a 220mm. Por último separar el disco 1cm de la llanta que se puede hacer de dos formas:

.............................1 (la casera): Pletina de 1 cm, haces 6 espaciadores pequeños (o casquillos de aluminio pero nunca arandelas porque nunca hay dos iguales y baila el disco) con su agujero cada uno y los pones entre llanta y disco.

..............................2 (la de tornero): Encargas una galleta de 1cm de grosor (en aluminio ya que estamos) para espaciar el disco.
 

Precio?: 220€ llantas de cagiva mito, con discos, portacoronas, ejes y neumáticos. Lo demás lo tenía todo por casa a excepción de la pletina de 1cm que me dió mi colega el herrero un trozo.

Diversión?: Infinita. Nunca pensé que una 2t de supermotard iba a ser tan divertida y manejable y eso que tuve una ktm 525 de sm también.

 

Lo de los tacos para la separación del disco es un poco ñapa/apaño/chapuza, pero va perfectamente. Claro está que el espaciador de aluminio hecho en tornero queda mucho mejor.

 

Para el que le interese tengo una trasera de Cagiva Mito en venta con disco pero no tengo el portacoronas. La pillé barata para tomar medidas antes de comprar la pareja de llantas y gomas por 220 que comento arriba.

 

IMG_20160522_190307?async&rand=0.2898354

Que medida de rueda trasera te entro sin que tocase la cadena ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Ahora tengo otro dilega...no se como se mobta este distanciador de la pinza...no se si es que no me vale o que no le encuentro el sentido pero es que no me cuadra nada...si alguien monto uno de estes agradecería la ayuda es que el disco de enduro se queda pequeño para correr...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente como me dijo el vendedor si me vale...

Y hacer esto con una platina de 1cm no es dificil...sería poner la pinza medir y un casquillo para el tornillo de abajo...en este foro venden un kit acoplado que tiene ese sistema hecho y es super facil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Por si a alguien le interesan tengo unas morad y podria dar las medidas si fuese necesario, yo las monto con el mismo eje, en cuanto a los discos yo le puse unos iguales que los de enduro para no tener que poner separador y si no es en plan competicion me frena bastante bien, solo quitar unas y poner otras, la cadena pongo una un poco mas corta porque en la enduro lleva 48 dientes y la sm 42 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...