Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

Yo he dado llantazo cuando he ido por debajo de 0,5 y era un escalón afilado e iba rápido y ha sido un en un momento concreto no algo continuo. Si haces trialeras por debajo de 0,5 es posible que des pero no lo habitual y el tipo de neumático que utilices es importante, yo llevo enduro comp y rara vez he dado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

No es en las trialeras donde mas llantazo metes es en los senderos mas o menos rapidos de , 2/3/4  que te sale el pedrusco cabron , en trialeras yo al menos voy bastante fino y rara vez pico y aun asi pincho , este año pasado 6 veces 4 de delante y 2 de atras suerte que no tardo casi nada en reparar , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, frodito dijo:

Si estos van sin presion pero es publicidad y aparte van a 2 x hora yo a lo que me refiero es a hacer enduro de verdad un tramo ,  crono , rally , para hacer solo trialeras ya tengo claro que a baja presión vas mejor , lo veo en las motos de trial pero para meter un salto en una crono o coger una curva a fondo es donde no lo veo claro ir tan bajo ,  es donde e notado que no controlas bien la moto .

 

E llevado la WR  450 -con unos maxxiscross IT a 0,6 y cada vez que abria a saco la rueda me flesaba , una sesacion muy rara y en la husa 300 lo mismo con los IS , en trialeras bestias perfectas pero en los tramos rapidos me cagaba ,

Es que él Tubliss para hacer enduro del que tú quieres solo evita pinchazos y le quitas peso a las ruedas , que ya es bastante pero no puedes tener bajas presiones( mucha tracción) y no tener flaneos, la vida es así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ANTONIO E dijo:

Es que él Tubliss para hacer enduro del que tú quieres solo evita pinchazos y le quitas peso a las ruedas , que ya es bastante pero no puedes tener bajas presiones( mucha tracción) y no tener flaneos, la vida es así 

Bueno yo hago enduro en general con tramos rapidos y tramos lentos y hay dias que en una hora hacemos 3 /4 km con  zonas jodidillas , pero no todos los dias es asi y es por eso lo de mis preguntas por saber si en un enduro tradicional es factible ir a 0,3 o 0,5 o mejor ir con mas presion , para hacer todo el recorrido en condiciones , con camara tengo claro que en un enduro minimo a 0,7 atras y 0.8 delante  , esta claro que dependera del neumatico , yo normalmente en la 300 voy con Com III en invierno y en verano uso Six Days un poco mas duro por tema duracion ,  

 

Gracias mas o menos me a quedado claro .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se yo ya e cambiado tres llantas de delante y una de detras por los llantazos eso si yo llevo camaras de 3mm delante y atras y presiones de 07.09 detras depende del terreno y delante 1 kg 

Y con todo tipo de neumaticos 

Pero los llantazos se los meto igual porque cuando vas deprisa no miras las piedrecitas miras donde viene la curva y si hay piedras pues mala suerte jijjijij

Eso es como cuando empiezas 

Vas mirando las piedras los abujeros y esquivandolo todo y no miras a mas de unos metros delante de la rueda .

Pero cuando ya llevas un tiempo levantas la vista y le das al gas y te apartas menos de las piedras y es hay donde le metes viaje a las llantas 

Un saludo

Pd no creo que el tublis evite los llantazos puede que el mouse si pero el tublis creo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie obliga a nadie a poner este sistema. Al que no le guste que no lo use.

Los usuarios ponen sus experiencias.........experiencias,no de oídas. Se protegen más las llantas de los llantazos con este sistema por el concepto de sujeción que tiene. Aprieta tanto el talón que no ceden los flancos como con cámara o mousse gastado.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No obligan esta claro y que el sistema funciona tambien y puede que protejan de los llantazos 

Pero hay llantazos y llantazos 

Y seguro que habra muchas ocasiones que salve lo que otro sistema no lo hace .

Pero me refiero que haveces que no siempre vamos deprisa y levantando la vista y sale ese pedazo de roca que no hemos procesado con nuestro cerebro y le pegamos la hostia de nuestra vida que nos saltan hasta los empastes y ya puedes llevar tublis mouse camaras o lo que quieras que es llantazo fijo .

 

E i que quede claro que me estoy planteando pillar un tublis para atras 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual , lo que no tenia claro es si con camara a 0,8 y tubliss a 0,3 o 0,5 ibas igual en la zonas rapidas , en este post leo que la gente va muy bajo y entiendo que es para hacer enduro mas de trialeras que es lo que ahora esta como de  moda yo si voy a Moia a hacer los 17 km de la extrema ( nirvana) ire con presion baja pero si voy digamos a correr un enduro le pondria mas presion sea con el sistema que sea , 

 

En fin tal como digo ya me a quedado mas o menos claro que para hacer trialeras bajo y para todo lo otro mas o menos un poco mas alto y entiendo que con el Tubliss toda la cubierta queda fijada no como con camara que es basicamente por el freno de cubierta y eso hace que puedas ir un poco mas bajo .

 

Gracias por aclararmelo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, frodito dijo:

Yo estoy igual , lo que no tenia claro es si con camara a 0,8 y tubliss a 0,3 o 0,5 ibas igual en la zonas rapidas , en este post leo que la gente va muy bajo y entiendo que es para hacer enduro mas de trialeras que es lo que ahora esta como de  moda yo si voy a Moia a hacer los 17 km de la extrema ( nirvana) ire con presion baja pero si voy digamos a correr un enduro le pondria mas presion sea con el sistema que sea , 

 

En fin tal como digo ya me a quedado mas o menos claro que para hacer trialeras bajo y para todo lo otro mas o menos un poco mas alto y entiendo que con el Tubliss toda la cubierta queda fijada no como con camara que es basicamente por el freno de cubierta y eso hace que puedas ir un poco mas bajo .

 

Gracias por aclararmelo .

Correcto, ese es el concepto, en trialeras borricas puedes ir muy bajo de presión con gran tracción y para el enduro en general algo más de presión .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entoces que bais con la bomba a mano ??

Es que en mi grupo somos de un poco despues de que se inventara la rueda y ninguno lleva de estas cosas y alguno que corre va con mosse y yo que corro algun enduro voy con camaras y si pincho llevo una camara delantera para reparar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre, pero si sé que voy hacer mucha piedra pues la llevo más baja de presión y por los caminos y sendas voy más tranquilo y si no voy hacer mucha trialera pues le subo un poco antes de salir y listo, ahí cada uno decide.

el invento te permite ir como quieras sin destalonar, luego cada uno decide cómo le convence mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que sera ir probando ,  lo que tengo claro es que con la camara esta dentro con tanta presion sella bien la cubierta y no deja que se mueva ,

 

Yo de siempre le hago unos cortes cada dos cm en la llanta dejando una rebaba donde va talonada la cubierta , le meto 3kilos de presion y le doy cuatro acelerones fuertes y  la cubierta queda clavada y puedes ir sin freno de cubierta siempre que vayas minimo  a 0,8 eso si si pinchas y circulas un poco normalmente arrancas la valvula esto con el freno de cubierta hace que puedas ir a baja presion y que no destalones tan facilmente 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía curiosidad y miré ayer la presión haber cuanto llevo.....

4540feaba694e0f1b0870eec35b1be29.jpg

Así voy en lo rápido y lo lento. Será el neumático, pero no veo que flanee. Será que soy un pakete y no noto nada [emoji16]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...