Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

hace 3 horas, 2mj dijo:

Yo todavía no me explico como pinchais tanto con 1 kgs de presión?? 

Yo voy con 0,6 normalmente y no tengo esos problemas con cámara de 3 mm

Es cuestion de mala o buena suerte yo me e pasado dos años o tres sin pinchar y en poco mas de una semana pinchar tres motos diferentes pinche la husaberg , al fin de semana siguiente la WR 450 y cogi la GS para ir a buscar camaras de repuesto y en vez de ir por carretera me fui por pistas y pinche , con lo que conlleva pues la GS pesa lo suyo y pinchada la delantera iba de culo suerte que no fue muy lejos ,

Yo no suelo pinchar en exceso pues por lo que me dicen tengo una conduccion muy fina , pero son rachas con la beta ya llevo dos pellizcos en la rueda trasera con 2.000 km , los dos han sido con neumaticos super blandos .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja

No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero para los incrédulos, está el cálculo: nomousse inflado a 4 bar equivale a 1.200kg de presión del neumático contra la llanta. Eso no hay acelerón que lo mueva.

Nos comentaba un usuario que es mecánico de Ducati (el equipo de MotoGP) que en estas motos tampoco hay freno cubierta!! Vas a comparar las aceleraciones de una MotoGP con una enduro?

 

Como comenta @masmacho, el freno cubierta tiene muchos inconvenientes, ya se han mencionado también muchas veces. Es un punto débil por donde puedes pegar un llantazo y pinchar, la sujeción no es continua, ni la presión que ejerce la cámara dentro, etc...en definitiva un elemento del siglo pasado.

 

Con nomousse, si pinchas ambos (exterior e interior), lo cual es harto difícil pero no del todo imposible, se soluciona llevando en la bolsita de herramientas que todos deberíamos llevar, 5 m de cuerda de nailon (peso total 30g) y atar fuertemente la rueda con los radios, entrelazandolos. Con eso llegas a casa y no destrozas rueda ni nomousse. Está todo en las instrucciones en la web.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale pero que tiene de malo el tubliss , porque aqui se habla de tubliss y yo creo que los dos sistemas son buenos lo unico es que ahora puedes escoger entre dos sistemas los cuales son casi iguales una cubierta interna con una camara que presiona las paredes internas de la cubierta de rodadura .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando cambie la rueda, quitaré el freno de cubierta a mi tubliss, marcaré la llanta para comprobar si se mueve

el neumático y ya contaré si se gira o no.

 

Yo creo que el nomousse es un buen producto y cuando se me rompa el tubliss, sin duda compraré este nuevo

sistema (bastante más económico)

 

Saludos.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola. 

He quitado el freno de cubierta, he colocado de nuevo la válvula con una arandela de goma intercalada, he inflado el tubliss a 6 kg y la cubierta a 0,6 kg.

He dejado las tuercas de las válvulas flojas para ver si se movía la cubierta y nada, ni un milímetro

Faltaría probarlo en días de lluvia (cuando lleguen claro está)

Saludos.

 

image.png

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/8/2017 at 15:08, Endutrial dijo:

Hola. 

He quitado el freno de cubierta, he colocado de nuevo la válvula con una arandela de goma intercalada, he inflado el tubliss a 6 kg y la cubierta a 0,6 kg.

He dejado las tuercas de las válvulas flojas para ver si se movía la cubierta y nada, ni un milímetro

Faltaría probarlo en días de lluvia (cuando lleguen claro está)

Saludos.

 

image.png

Interesante experimento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/6/2017 at 6:24, frodito dijo:

Vale pero que tiene de malo el tubliss , porque aqui se habla de tubliss y yo creo que los dos sistemas son buenos lo unico es que ahora puedes escoger entre dos sistemas los cuales son casi iguales una cubierta interna con una camara que presiona las paredes internas de la cubierta de rodadura .

Nomousse además:

- tiene un diseño que sobresale más de la llanta para protegerla de llantazos.

- con la pieza de goma patentada para hinchar la cámara exterior eliminamos la necesidad del freno cubierta, el punto débil de tubliss

- es más robusto y sencillo (menos probabilidades de fallo)

- cuesta 30-40€ menos que tubliss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javiodeu dijo:

Nomousse además:

- tiene un diseño que sobresale más de la llanta para protegerla de llantazos.

- con la pieza de goma patentada para hinchar la cámara exterior eliminamos la necesidad del freno cubierta, el punto débil de tubliss

- es más robusto y sencillo (menos probabilidades de fallo)

- cuesta 30-40€ menos que tubliss

En mi caso 10 euros mas aunque tambien lleva alguna pijada mas , pero vamos cuando se me fastidie el tubliss mirare de probar el nomousse , aunque creo que el funcionamiento final es basicamente el mismo que es estancar una llanta para convertirla en tubeless 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...