Saltar a contenido

Problema con la purga del embrague magura de exc


comecaminos

Recommended Posts

Hola de nuevo. Pues vereis al tratar de purgar el circuito de embrague he procedido tal y como indica el manual. Esto es, quitar la tapa del deposito, aflojar el purgador y con un macarron y una jeringa introducir el aceite hidraulico por el purgador ya flojo, pues nada que no hay manera, es como si estuviera obstruido, no entra ni gota, incluso lo he intentado con una bomba de presion, pero ni aun metiendole 2 kg. de presion entra nada. Lo raro es que si aprieto la maneta de embrague si se nota que llega presión al purgador. me tiene loco. He intentado sangrarlo del modo tradicional, osea, llenando la tacilla y abriendo el purgador para que el liquido caiga por efecto de la gravedad, pero tampoco funciona, asi que por esta cagada estoy sin embrague y consecuentemente sin moto. ¿os ha pasado algo parecido?

SALU2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿y apretando la maneta con el purgador abierto no sale liquido??

aflojas el purgador, aprietas la maneta (SIN SOLTARLA) apietas el purgador, y asi sucesibamente, hasta que cambies el liquido completamente, muy importante que no se te vacie la "cacilla". tambien dejando 24 horas la maneta pillada, con la tapa abierta el aire sube y se purga solo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi eso me paso pero se le quito solo..

ahora lo que me pasa ami es que lo purgo y cuando lo dejo que la maneta hace presion cuando cojo la moto no embraga entero...

yo he mirado que cuando le doy a la maneta suelta pompitas de aire en el deposito de arriba.. lo he purgado ya mas de 10 veces y no deja de salir aire..

que puede ser eso??

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes tener el embolo de la maneta con las juntas en malas condiciones, cambialo es barato y facil de hacer. por lo menos en gasgas

yo esta vez le he metido el aceite mineral de suspensiones citroen y va de lujo, incluso me pareció mas facil de purgar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola comecaminos, yo lo he hecho tal como indica el manual y es muy facil y no ofrece ningun tipo de resistencia el hidraulico al subir hasta la tasilla de la bomba. Creo que debes volver a probar de nuevo pero esta vez prueba a quitar la maneta de embrague puede ser que este pulsando un poco la bomba y por eso no te sube el liquido. Al latigillo metalico tambien le di con una pistola a presion desde la bomba hacia el sangrador para que expulsara todo el liquido viejo.y tambien utilize el hidraulico de citroen y va de lujo. Un saludo y suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas comecaminos, yo tenia una ktm 125 del 98, y me compre la jeringa oficial de ktm para hacer eso y me paso exactamente igual que a ti...asi que pensando un poco lo hice al reves...es decir, conecte la jeringa vacia y completamente cerrada, hechaba el liquido en la bomba y con mucho cuidao iba abriendo la jeringa y el el liquido pasaba de la bomba a la jeringa, ojo porque no debes dejar que entre aire asi que debes rellenar constantemente la bomba, hasta que veas que en la jeringa solo entra liquido, y ya esta, son 5minutos.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo perdi el taponcillo de goma del purgador y cuando fuy a purgarlo no tenia cojones desde abajo con una jeringa, cuando estaba hasta los mismisimos OO decidi quitar el purgador entero aun sabiendo que tendria que purgarlo entero y para mi sorpresa tenia un tapon de mierda (polvo solidificado con el aceite y bueno bueno...vete tu a saber que mas...)en el purgador que no dejaba pasar nada...

cerciorate de que no te pasa lo que ami o te volveras loco...

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...