Saltar a contenido

forestales madrid

Puntuar este tema:


dan1madr1d

Recommended Posts

permítete una pregunta Lux,  Tu sales en moto de enduro con retrovisores, intermitentes, matricula grande, bocina, reflectante y neumáticos FIM? evidentemente no te pregunto por tener seguro en regla y itv al día ya que eso lo doy por supuesto.

Otra pregunta:  circulas siempre por pistas forestales que tengan siempre mas de 4 metros de ancho no? y jamas te metes en senderos, trialeras y por supuesto nunca campo a través.

 

estoy seguro que incumples varias de esas premisas cómo todos nosotros si no tendríamos una moto de trail en lugar de enduro.  esa normativa, sobretodo respcto al tema de senderos y pistas inferiores a 4m esta pensada para prohibir directamente nuestro deporte pero al mismo tiempo podemos comprar y pagar impuestos de un vehículo potencialmente prohibido. 

 

Esto es un sinsentido legislativo y da manga ancha a los forestales para que te puedan multar en cualquier momento, Que tenemos que hacer? o mejor pregunta: que nos obligan a hacer?

 

si los forestales aplicasen sentido común y multasen y persiguiesen a los descerebrados que circulan campo a través destrozando el medio o circulando por pistas como macarras poniendo en peligro ciclistas  y otros usuarios del monte, no tendríamos este debate, acataríamos pararíamos  y pagaríamos nuestras multas (o almenos la mayoría)  El problema es que los forestales no aplican sentido común si no que una legislación mal hecha y lo aplican claramente con fines recaudatorios o no se yo si ganan prestigio profesional o ascensos si crugen a mas motoristas.   reitero mi pregunta  ¿ ante tal panorama que debemos hacer, claudicar y ser ciudadanos conscientes de que deliquimos sólo al sacar la moto del garaje y vivir nuestra afición pagando multa tras multa o........

 

 

cada uno que haga examen de conciencia y saque sus conclusiones.

 

saludos

 

 

 

Te respondo, a lo primero, mi moto va legalmente a nivel de papeles el resto va como una moto de enduro no por incumplir la ley sino porque tú sabes lo que dura un intermitente o un retrovisor.

Círculo por donde circula un endurero , sobran los datos.

Puede que incumpla muchas cosas, pero no hago público ni por dónde ando, ni donde me meto, ni falto al respeto a los agentes (y no te puedes imaginar lo que pienso), ni digo si me salto controles, etc etc, me dedico a salir con mi moto y disfrutar. Sé que es ilegal porque así lo dice la ley y se a lo que me expongo.

Comparto mucho tu opinión sobre la ley y el celo que se tiene al endurero mientra vemos barbaridades que se hacen en el campo, ganaderos, agricultores, cazadores, pescadores, recolectores, escombreras......

Todos sabemos lo que "hay", lo que quiero recalcar es que, salgamos al monte, seamos lo más respetuosos que podamos con el resto y lo demás para las batallitas entre tu círculo.

No me parece bien publicar donde se anda, en que Ríos, especialmente protegidos nos metemos,decir que nos saltamos controles, que tapamos la matrícula, que no pagamos seguros ni pasamos itv etc etc, allá cada uno, pero si te pillan,apechuga. No hace falta dar publicidad a las cosas.

Saludos y buen rollo, el intercambio de opiniones con respeto y educación es riqueza para nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dan1madr1d

    11

  • lux1566

    10

  • cebedal

    5

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    4

Y para los que critican tanto estan tan molestos el post es una pregunta sobre una matricula con barro y si puedne multar sin pararte no para que juzgueis sobre si esta mejor parar i ke te la metan o intentar evitarlo asi sin mas

Si esto es lo que te preocupa, SI, te pueden multar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No necesito defensores es un foro pero escribo como kiero y sino te gusta no lo leas se entiende perfectamente  

Todo se puede recurrir, pero como redactes el recurso " como quieras" , probablemente acabe en la papelera...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎11‎/‎04‎/‎2016 at 9:31, dan1madr1d dijo:

Ola buenas tengo una duda resulta que el sabado iban de ruta 4 motos y se encontraron a los forestales esperandonos en un camino y no pararon tengo la impresion ke bieron la matricula con unos prismaticos o una camara de fotos pero no los cogieron nos pueden multar sin pararnos y otra pregunta. Las matrikula estaba algo enbarrada no se leia bien una letra es posible recurirlo un saludo decirme algo 

 

decirme aljo ke es para un hamijo. :Emoji-1::Emoji-1:

 

Este tipo de cosas es la que mas daño hace a nuestra afición.

Si no paras o te das la vuelta antes de que te paren, te vas a casa como la puta bala y por lo menos dejas pasar el tiempo para que se tranquilice la cosa. Pero si encima nos ponemos a hacer el gilipollas y les tocamos los cojones, lo mejor que puede pasar es que les pongan una multa de 3000 pavos y tengan que vender la moto para pagarla. Así salimos ganando todos.

 

Está claro que aquí nadie se libra de cometer ilegalidades, pero a veces donde mejor está la lengua es metida en el culo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, lux1566 dijo:

 

 

 

 

Te respondo, a lo primero, mi moto va legalmente a nivel de papeles el resto va como una moto de enduro no por incumplir la ley sino porque tú sabes lo que dura un intermitente o un retrovisor.

 

 

Círculo por donde circula un endurero , sobran los datos.

 

 

Puede que incumpla muchas cosas, pero no hago público ni por dónde ando, ni donde me meto, ni falto al respeto a los agentes (y no te puedes imaginar lo que pienso), ni digo si me salto controles, etc etc, me dedico a salir con mi moto y disfrutar. Sé que es ilegal porque así lo dice la ley y se a lo que me expongo.

 

 

Comparto mucho tu opinión sobre la ley y el celo que se tiene al endurero mientra vemos barbaridades que se hacen en el campo, ganaderos, agricultores, cazadores, pescadores, recolectores, escombreras......

 

 

Todos sabemos lo que "hay", lo que quiero recalcar es que, salgamos al monte, seamos lo más respetuosos que podamos con el resto y lo demás para las batallitas entre tu círculo.

 

 

No me parece bien publicar donde se anda, en que Ríos, especialmente protegidos nos metemos,decir que nos saltamos controles, que tapamos la matrícula, que no pagamos seguros ni pasamos itv etc etc, allá cada uno, pero si te pillan,apechuga. No hace falta dar publicidad a las cosas.

 

 

Saludos y buen rollo, el intercambio de opiniones con respeto y educación es riqueza para nosotros.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, lux1566 dijo:

 

 

 

 

Te respondo, a lo primero, mi moto va legalmente a nivel de papeles el resto va como una moto de enduro no por incumplir la ley sino porque tú sabes lo que dura un intermitente o un retrovisor.

 

 

Círculo por donde circula un endurero , sobran los datos.

 

 

Puede que incumpla muchas cosas, pero no hago público ni por dónde ando, ni donde me meto, ni falto al respeto a los agentes (y no te puedes imaginar lo que pienso), ni digo si me salto controles, etc etc, me dedico a salir con mi moto y disfrutar. Sé que es ilegal porque así lo dice la ley y se a lo que me expongo.

 

 

Comparto mucho tu opinión sobre la ley y el celo que se tiene al endurero mientra vemos barbaridades que se hacen en el campo, ganaderos, agricultores, cazadores, pescadores, recolectores, escombreras......

 

 

Todos sabemos lo que "hay", lo que quiero recalcar es que, salgamos al monte, seamos lo más respetuosos que podamos con el resto y lo demás para las batallitas entre tu círculo.

 

 

No me parece bien publicar donde se anda, en que Ríos, especialmente protegidos nos metemos,decir que nos saltamos controles, que tapamos la matrícula, que no pagamos seguros ni pasamos itv etc etc, allá cada uno, pero si te pillan,apechuga. No hace falta dar publicidad a las cosas.

 

 

Saludos y buen rollo, el intercambio de opiniones con respeto y educación es riqueza para nosotros.

lo has clavado es triste pero de momento es lo que hay ,no hay mas,comparto totalmente tu opinion,yo deje el enduro hace dos años por que no aguantaba la presion de salir condicionado por las leyes ,sencillamente no lo soportaba asi que fui sensato y lo deje, si esto cambia para bien volvere ,pero realmente es como tu dices y la actitud que hay que tomar ,todo lo demas sobra ,lo mas importante cada uno ser consecuente con sus actos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que va el post, el pasado finde me pararon los forestales,  me dijeron q me tenían que denunciar por circular sin permiso administrativo,  estubimos discutiendo sin llegar a ningún acuerdo,  me dijeron que alegará en la denuncia lo q creía conveniente,  ellos eran tres forestales y nosotros dos endureros , presunción de veracidad a favor suyo,nos dimos la mano y a casa con las orejas gachas, que le voy a hacer, práctico un deporte prohibido,  y lo sabemos,  a esperar que venga la multa, saludos y gassssss 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Porti lo que tu has escrito demuestra que sabes apechugar con tus actos.

 

A mi hace algunos años me paro un Guarda Forestal en mitad de un cortafuegos, y hable con el y tal....y me puso la denuncia...., nunca me llegó nada.

 

Al tiempo me fije y en la denuncia en la casilla de mes y año había puesto dos rallajos, y en varias casillas estaban también mal rellenas.

 

Lo que me dio a entender que fue para acojonarme, si fuera huido o me hubiera puesto chulo quizás si habría pagado una buena multa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tengo mal entendido los forestales ya no tienen potestad con la nueva ley de Montes para poder parar y multar a ningún vehiculo a motor en el campo, solo pueden tomar los datos y pasarlos a los agentes del seprona o gc para que tramiten la correspondiente denuncia. Así que no estarías dandote a la fuga puesto que ya no tienen esa autoridad. 

Cada uno actúa con su criterio, yo por ejemplo voy 100% legal, llevo dos retrovisores, matricula grande e intermitentes, circulo solo por sitios permitidos, pistas transitables para vehículos de motor y disfruto mucho..... Respeto la velocidad permitida, vamos que me lo paso pipa pasando por encima de los charcos. De vez en cuando me vuelvo loco, me mancho de barro to entero y la moto, por eso del postureo español y así la gente me ve llegar al pueblo como a un pro.

Así si....eso le llamo yo hacer enduro extremo.

Eso si como un día me pillen......me joderan como a todos!

 

Ahora en serio, esta claro que nuestro compi no se ha dado cuenta que este foro lo puede leer cualquiera, eso no es un delito, es un error y de los errores se aprende, sigue disfrutando de este fantástico deporte!

Eso si mira en tu ordenador que hay una cosa que se llama corrector de ortografía y la verdad que molaaaaa!

Escribir así de mal si que tenía que estar multado con 3000 euros mínimo!

Aupa!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no tengo mal entendido los forestales ya no tienen potestad con la nueva ley de Montes para poder parar y multar a ningún vehiculo a motor en el campo, solo pueden tomar los datos y pasarlos a los agentes del seprona o gc para que tramiten la correspondiente denuncia. Así que no estarías dandote a la fuga puesto que ya no tienen esa autoridad. 

Cada uno actúa con su criterio, yo por ejemplo voy 100% legal, llevo dos retrovisores, matricula grande e intermitentes, circulo solo por sitios permitidos, pistas transitables para vehículos de motor y disfruto mucho..... Respeto la velocidad permitida, vamos que me lo paso pipa pasando por encima de los charcos. De vez en cuando me vuelvo loco, me mancho de barro to entero y la moto, por eso del postureo español y así la gente me ve llegar al pueblo como a un pro.

Así si....eso le llamo yo hacer enduro extremo.

Eso si como un día me pillen......me joderan como a todos!

 

Ahora en serio, esta claro que nuestro compi no se ha dado cuenta que este foro lo puede leer cualquiera, eso no es un delito, es un error y de los errores se aprende, sigue disfrutando de este fantástico deporte!

Eso si mira en tu ordenador que hay una cosa que se llama corrector de ortografía y la verdad que molaaaaa!

Escribir así de mal si que tenía que estar multado con 3000 euros mínimo!

Aupa!

 

 

Creo que estás mal informado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...