Saltar a contenido

LA PESQUERA COPATT4ESTACIONES

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La verdad es que estoy con pierluigy en todo lo que ha dicho,dicho sea de paso los dos fuimos a la carrera juntos con otoro dos amigos mas y la verdad es que el sabado fue un caos en la vuelta de reconocimiento.

Por lo del tema de que yo soy un crak,ni de coña xalokform,muchisimas gracias por el cumplido pero yo soy lo bastante paquete como para conformarme con este tipo de carreras,si que es cierto que ultimamente he mejorado algo peor no parar codearme con los primeros.

De todos modos muchas gracias por hablar tambien de mi,espero que algun dia coincidamos ya de una vez,que ya nos conocemos un monton de tiempo y no nos hemos visto en persona.

A ver si alguien tiene fotos de la carrera y las pone. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pakiu

    9

  • rtorres

    6

  • X-Men

    5

  • TomiKTMforever

    4

bueno yo marque esa carrera primero va para ese tipillo que dice que una mala organizacion que haga una cosa QUE PREPARE EL UNA CARRERA para el solo y asi estara muy perfecta se hace lo que se puede lo que se trata es de pasar un fin de semana sin tener preocupaciones del seprona , estamos metidos en una finca ,estan los cazadores se trata de pasar un dia genial montando en moto y tranquilo que para mi esa carrera mas que competicion es para tener un poco de ulusion por dorsales, salida gente diferente a la de todos los fines de semana, en fin pasar un momento agradble y para mi montar en moto y disfrutar no tiene precio ni de dinero ni de organizacion os lo digo de verdad es muy duro preparar una carrera para tantas personas y que a todo el mundo le guste se hace lo mejor que se puede . lo de los tiempos se que es un poco chapuza el que lo quiera todo legal que corra un nacional o un regional si en andalucia lo hacen por cuarenta euros corre todas chaval .

las tronchas de que me vale acortar 10 minutos ,2 kilometros el que se engaña es uno mismo yo me sinto orgulloso llegando el 60 como el 180 y lo que disfruto montando en moto por esos parajes tan bonitos os doy las gracias a todos los que fuisteis y a la organizacion ,a y que coste que el que pago 190 euros era para pagar la federacion de castilla la mancha que eran 110 euros si alguno os acordais yo iba con una yamaha wr 450 2006 con el dorsal 89 yo fui el sabado a cortar esa subida tn dificil y meter las pozas era la solucion mas rapida y eficaz yo subi la cuesta las semanas anteriores y la e subido muchas veces es facil pero tanta gente al remober la tierra se pone muy resvalñaciza .

fuy de mochilero con una kawa klx gracia s a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O ¿Pero que ven mis ojos?

Hola a todos soy nuevo en este foro pero no e podido resistirme a responder tantas impertinencias que e leido.....

resulta que yo tambien estube en la pesquera y parami fue una carrera muy bonita teniendo encuenta que es para AFICIONADOS puede ir gente que alla probado infinidad de motos,terrenos y lleve montando en moto 40 años... y tambien puede participar gente que tenga una moto desde hace 1 año como yo. :!:

puede que la organizacion estuviese mal como dicen pero que me prepare una carrera pierluigy para unos 400 participantes y se presenten 300 motos mas a dar la vuelta de reconocimiento el sabado...lo mismo se desconcertaba un poco.

parami a sido genial porque todo el mundo acabo sin grandes consecuencias y alos mas exigentes le recuerdo que existen campeonatos de españa de enduro y para mas dureza el dakar esta abierto para todo el que quiera...

Como aficionado que soy lo pase en grande y animo a todos a que prueben la 4tt no se arrepentiran

un saludo grande de 1aficionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun veo hay gente que no acepta las criticas y en lugar de aceptarlas y ver en que se ha fallado para mejorarlo la proxima vez prefieren escudarse en que es un carrera de aficionados...quereis decir que los aficionados no nos merecemos una buena organizacion???

creo que nadie ha hablao de que el recorrido fuera facil o dificil, sino de la organizacion de la carrera, nadie dice que sea facil organizar una carrera pero por supuesto si no estoy preparado para hacer algo dignamente no lo hago...y por cierto para montar con ilusion todas las semanas lo hago con mis amigos, acaso no sabeis el esfuerzo que tenemos que hacer algunos para poder correr tanto econonico como familiar??

Creo que el Toni Soler tambien es una carrera de aficionados y desde luego con muchisima mas participacion(5veces mas)y la organizacion es increible...

Un poco mas de modestia y humildad...señores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es cierto que algunas cosas de la copa se podrian mejorar, en esta carrera el marcaje de algunas zonas no estaba bien. Aun asi yo creo que se lo curran mucho y yo personalmente les estoy muy agradecido porque he conocido muchas zonas nuevas que de otra forma no hubiera podido y a mucha gente tambien.

En cuanto a la comparacion con el toni soler. Pues si el mc segre es el mejor en organizacion, pero por ejemplo me gusto mucho mas el recorrido de Cuenca, si quieres sentir lo que es el caos absoluto me hubiera gustado que vieras los tapones que se formaron al prinicpio del recorrido en el memorial.

Hay que tener en cuenta que esta carrera era la primera vez que se hacia y siempre hay problemas de juventud, en merindades por ejemplo todo suele funcionar muy bien.

Lo de los tiempos, yo tampoco aparecia y se lo dije, leyeron mi tarjeta y se corrigio en el momento. No vi tanto caos como dices, de todas formas si quieres una organizacion seria puedes ir al campeonato de España que te trataran muy bien y posiblemente tu moto no pase las verificaciones, ni siquiera estando de serie :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a explicar dos especímenes típicos de la copa tt 4 estaciones.

En primer lugar tenemos al mejor endurero de su pueblo, respetado por su entorno, que cada domingo se hace las tres trialeras con los ojos cerrados entre miradas de admiración de sus colegas. Un buen día decide ir a la copa tt, por supuesto a ganarla, ya que no conoce a nadie mejor que él, y ningún terreno de su zona le supone dificultad.

En la vuelta de reoconocimiento se queda totalmente acojonado, pero piensa, "mañana me concentro y esto me lo hago sin problemas. Ahora, me parece que no gano". Esa noche duerme mal. Empieza el domingo y en la salida cuando se da cuenta, está el último de su grupo. Y las tres trialeras de su pueblo se convierten en 60. joder......A mitad de carrera se ha empezado a saltar trialeras pensando que nadie se va a dar cuenta, total, entre tanta gente. Los controles esos no pueden saber si yo he pasado o no, total entre tanta gente..."

Al acabar la carrera el tío dice: "No sé cómo habré quedado, pero vamos no le vi dificultad al asunto. No me dejaron acabar, no entiendo por qué, me pararon en la meta a falta de dos vueltas. Me lo había hecho sin problemas". Y sale la clasificación: el 248. Jooooooooder. Nuevo discurso: "Llevaba las ruedas gastadas; al principio un hijo de puta en la salida me jodió y me quedé el último, pillé un tapón que me tuvo dos horas...y el típico: perdí la tarjeta de ticar". Los colegas de su pueblo lo miran recelosos pensando: "este no es tan bueno", y como en nuestra querida España somos así, piensan y comentan: "Ya está bien de tanta chulería". Porque, admitámoslo, nuestro deporte se presta a que todo el mundo se crea un poquito mejor de lo que es.

En la siguiente carrera, nuestro amigo ha de poner las cosas en su sitio. Pero...¿Cómo???? No hay otra que trochar e ir ahorrando minutitos, porque en las trialeras no...

Este especimen, además, da muchas explicaciones cuanto te pilla al lado después de haber palmado en una trialera: "mira, en la piedra esa se me ha ido la moto, y luego el árbol, blasfema, qué mala suerte, blasfema; es que es la polla, y encima tanta gente. Blasfema". Y me dan ganas de decirle: "Mira, esa trialera es una putada; me ha costado un huevo, pero un huevo, y he tenido suerte de subirla a la tercera, porque los que se la están subiendo del tirón son mucho mejores que tú y que yo juntos, y se te ve a la legua, muchahote. Descansa, toma resuello y procura no piñarte ahora con lo fundido que vas, que es típico" En fin, este es el primer especimen: el mejor de su pueblo o de su pandilla, que acaba derivando en trochero, y que nunca entrará entre los 100 primeros, siempre por causas ajenas y por mala suerte.

Ahora os pongo el segundo. (joder menudo ladrillo...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon porque tengo un colega que corre la copa 4tt con una xr 400 y su lema es parami el mejor de todos correr lo justo pero ser constante y no se como lo ace pero casi siempre ace podium en su categoria.

Todavia no entiendo a la gente que esta en la parrilla de salida y mientras esta la organizacion esplicando como funciona la carrera que las cintas que delimitan el trazado siempre te quedan a la derecha,que entre vuelta y vuelta tienes 10 minutos para repostar y lo mas importante que cuando el primero que pase por meta tres veces ya se acaba la carrera y no se puede salir mas sino estariemos un mes hasta que yo diese las tres vueltas de la carrea....¿PORQUE?....la gente mientras los organizadores de la carrera esplican todo eso se dedican a gripar las motos dandoles acelerones ahunque tengan los espapes ardiendo.SINCERAMENTE no lo entiendo...

algunas veces la culpa deque salgan las cosas mal es casi siempre nuestra

un saludo de 1aficionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es de organización, la Copa ha cambiado mucho desde que corrí las primeras Merindades, ahora hay mucho "pro de pueblo" (me ha hecho gracia y viene perfecto)que se creen que están corriendo el Mundial :twisted: :twisted:

Me caí con el barro en una parte estrecha y me pasaron 8 tios por encima de la moto, hasta que el 9 vió que si me pasaba por encima sin dejarme levantar la moto le iba a calzar una ostia 8) , pero claro es entendible en la sexta tanda con el dorsal 100 a 150, se estaban jugando el Mundial y además ninguno pregunto si estaba bien.

Al principio de la Copa la gente tenía respeto, parabas dos segundos a preguntar si estaba bien el que se había caido y luego seguias. Decir que mucha gente sigue teniendo ese espíritu de la Copa, pero cada vez más "pros del pueblo" joden este tipo de carreras.

Y en cuanto a lo de mal marcado, pues todo es mejorable, pero te puede pasar en un enduro y en un Dakar...los pilotos experimentados no se pierden porque leen facilmente las trazadas...el problema lo tienen nuestros nuevos amigos :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los pros de pueblo tambien los conozco yo. :(

En Lagunilla 2007 ,estaba ayudando a un piloto que se habia quedado pillado con una trail en un sendero ,cuando un tio con una moto de cross,pasó por encima de los dos incluso dandonos gritos de que nos apartaramos.

Aseguro que si lo cojo en ese momento se hubiera enterado.

Mucho macarra hay en este mundillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con ustedes en cuanto a lo de los pros de pueblo, pero te aseguro que no son solo de pueblo, de hecho a mi me tiraron en la pesquera estando parao pa empezar una de las trialeras porq habia atasco y te aseguro q ese no era de pueblo...prendas los ahi en tos laos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos

yo soy de la zona y si que es verdad que hay mucho pro

pero da igual de donde sea

la mayoria de los que va de pro es solo en carreras de este tipo

ellos mismos y su afan competidor de: yo soy el mejor dan pie a que lo que es una concentracion de endureros que no van a llegar a mas que carreras de este tipo y lo que muchos pensamos que es el enduro y nos animamos a participar y pasarlo bien.........................

pasarlo bien? con gente asi vas a sufrir y a cabrearte

y cada vez hay mas

yo paso de correr en enduros asi por mala experiencia en una y eso que era de fiestas en el pueblo se organizo un enduro para los del pueblo y alguno mas de la zona y que os diga como acabo mi tobillo en una trialera por un super off road que me lo aplasto literalmente

aunque cuado acabo ese calvario para mi lo que aplaste fue la cara del sinvegúenza que me lesiono

es una lastima que acabemos pensado asi por culpa de algun descerebrao

pero asi es la vida

saludos amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno no se a lo que te refieres con eso de los pro de pueblo yo soy de un pueblo y creo que somos gente normal me imagino que como los de cidad yo estube en una casa rural con unos amigos y luego en la misma casa estabamos con unos de zaragoza unos tios cogonudos y me imagino que no se fueron de ahi con mala impresion nuestra .lo que yo creo que todo esta en la educacion y cada uno ya sabemos loque tenemos que hacer .yo corro la copa tt y me encanta poder disfrutar de un fin de semana de la moto por sitios que no habia estado .la oganizacion me parece buena ya se que siempre les puede pasar alguna cosilla pero bueno yo lo entiendo .frente ala manera de correrla respecto a eso que dicen que parece que estan en un mundial yo personalmente respeto a lo que van ha ganar como los que ban a pasar un rato tranquilo. y nada mas solo queria recordar que no esta bien hablar en general de la gente por que cada uno somos como la madre que nos pario,que por cuatro que hay no vamos ha ser todos igual a mi en la vida se me ocurriria coger un trofeo habiendo hecho tranpas .bueno saludos a todos y el que quiera nos veremos en leon una bonita carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos con el segundo especimen de la copaTT 4 estaciones. Ya tenemos definido al Pro de pueblo. Ahora vamos con el Pro super pro de todos los pros.

Este suele ser de ciudad, con una percepción de si mismo también de gran endurero. Ha corrido algún que otro regional y los hay que incluso han participado en alguna prueba del nacional. Decide darse un gusto al cuerpo, y con su experiencia y solvencia va a ganar un trofeíto ese fin de semana, que ya está bien de merecerlo y no conseguirlo. Y se apunta a lo que considera una carrera menor, que ganará seguro con la punta de la minga: La copa TT.

El amigo se nos presenta el sábado luciendo un traje de temporada, botas a la última, ruedas ecológicas, y, al loro, gafas con Roll Off. Dice además que es capaz de distinguir la marca del aceite que le pone a su moto, por la textura de la palanca de cambios.

Va solo. Para qué queremos más. Baja la moto el sábado del carrito, le pone el número y se va directo a la crono. Ooooooooo: hemos quedado el 142 en la crono. Algo se ha medido mal. El cronometrador es un impresentable. En la trialera había gente; el sol me ha molestado. Habrá que salir en orden del dorsal, el 315 porque se ha apuntado a última hora.

Bueno, da igual, "mañana a por la victoria" se dice. Qué menos.

A las 8:40 lo tenemos ya en la salida, dando sus acelerones para mantener la moto calentita. "Cuanto pardillo, a ver si cojo ritmo y desde la segunda vuelta en cabeza. Sin problemas, al tran tran, que esta carrera es tuya".

Empezamos: en la salida ya se queda a mitad de su grupo, y antes de que empiecen las sendas ya lo han pasado 6. "Joder, qué es esto???! Van como locos; estos se caen fijo" Primera vuelta digna: el 122. Él no lo sabe. Salimos a la segunda. Joder cuánta trialera; cuánta peña. Qué tapón.

Llega raspado a la tercera vuelta. En esa vuelta tarda el doble que en la primera. Llega a meta.

Sabe que no está en el podio, así que carga y se va. Llama a su colega: "¿Cómo has quedado??" "No sé, no he ganado y me he ido; pero vamos entre los 10 primeros fijo; bah una cosa fácil; un circuito un poco difícil para el nivel de aquí, pero yo sin problemas".

Llega el lunes: puesto 145, en Internet. Lo ven todos.

No se lo cree, imposible.

"No puede ser. Qué puta mierda. Qué hago??? 145????!!! Me han tangado. Imposible, si no corrí mal y sólo había dos o tres mejores que yo...." Está furioso, avergonzado, hundido, iracundo...... Y se mete en un foro. Y pone que la Copa TT es una estafa, que cronometran mal, que el circuito no se ve, que la gente atrocha, que la tarjeta, que los controles, que la quita de su calendario, que qué verguenza, que para eso que no hagan carreras...bla, bla, bla. Después de un rato, han repasado las tarjetas y ya está el 152.......Ooooooooo.

Este es segundo especimen: El pro super pro, que lo acaban de poner en su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno no se a lo que te refieres con eso de los pro de pueblo yo soy de un pueblo y creo que somos gente normal me imagino que como los de cidad

A ver el pro de pueblo como yo lo entiendo no es que sea literalmente de pueblo...viene a ser el pro de su barrio, de sus amigos y es indiferente que sea de pueblo o de Madrid :wink:

Es una forma de expresarse, no lo malinterpreteis que hijo putas hay en todos los lados :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...