Saltar a contenido

Fin de las EXC125?


Marc#s

Recommended Posts

Juha Salminen

No hay que tener miedo, si las quitan pues a conservar las que tenemos, además que llevan 10 años desapareciendo los motores 2t y cada vez se venden mas, algo harán para que las pequeñas también lo pasen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    27

  • ruy

    21

  • Serra7

    13

  • CH22

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 125 se eliminó después de la guerra civil. Bueno, en algún país anglosajón todavía tienen. Aquí ahora todo va a 220 v.

Te sorpendería saber la cantidad de cosas que todavía funcionan a 125v. Muchos portales en una ciudad como madrid tienen sus bombillas a 125. Y una gran cantidad de transformadores son de 125v, lo que pasa que entre fases nos dan los codiciados 230v. [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente es así pero  yo entiendo poco. Me fío de lo que pone en mi tostadora.

 

Cuando yo era pequeñito, ibas a comprar una bombilla y te decían si la querías de 125 o de 220, pero ya no sucede. Es verdad que hay muchos países a 125 (desconozco las ventajas de una cosa y otra) pero en España no sé si queda de eso.

 

Tampoco entiendo que haya casi tantos tipos de clavija para aparatos eléctricos como países hay en el mundo. Como no se entiende que las tomas que van a los ordenadores y a los teléfonos móviles no sean universales para todas las marcas. Hay tantas cosas en el mundo que yo no entiendo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/2/2016 at 7:00, Serra7 dijo:

Me lo ha dicho mi amigo que su tio es el dueño del concesionario, creo que es la fuente mas fiable del post....

Ya aquí han dicho que otro conce ha dicho que nones, ves, el conce no es fabrica, es un cliente y como cliente no es una fuente fiable, fiable es fabrica y si me apuras tampoco, solo a toro pasaó

 

dscn0135.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pepet dijo:

Seguramente es así pero  yo entiendo poco. Me fío de lo que pone en mi tostadora.

 

Cuando yo era pequeñito, ibas a comprar una bombilla y te decían si la querías de 125 o de 220, pero ya no sucede. Es verdad que hay muchos países a 125 (desconozco las ventajas de una cosa y otra) pero en España no sé si queda de eso.

 

Tampoco entiendo que haya casi tantos tipos de clavija para aparatos eléctricos como países hay en el mundo. Como no se entiende que las tomas que van a los ordenadores y a los teléfonos móviles no sean universales para todas las marcas. Hay tantas cosas en el mundo que yo no entiendo...

 

Ya te digo, son unos cabrones, y los que se lo permiten otros, procuran hacerlo diferente para que se lo tengas que comprar a ellos y luego que no tengan unificados temas como donde esta la bocina en un coche y otras parecidas que juegan con la seguridad

12814380_1238789462817042_5194469948427916728_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberían de preocuperse más por temas como la obsolescencia programada y dejar los motores de 2t en paz que lo usan 4 gatos.

Se calcula que solo el 2% de la población anda en moto, y de estos en 125 2t son muy muy pocos. Además son motos de uso lúdico, no para hacer grandes rutas con muchos kms.

Bruselas estaba al tanto de la estafa del grupo VAG y con esos no han hecho nada. Prohibir el motor de 125 2t es una memez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, pepet dijo:

Seguramente es así pero  yo entiendo poco. Me fío de lo que pone en mi tostadora.

 

Cuando yo era pequeñito, ibas a comprar una bombilla y te decían si la querías de 125 o de 220, pero ya no sucede. Es verdad que hay muchos países a 125 (desconozco las ventajas de una cosa y otra) pero en España no sé si queda de eso.

 

Tampoco entiendo que haya casi tantos tipos de clavija para aparatos eléctricos como países hay en el mundo. Como no se entiende que las tomas que van a los ordenadores y a los teléfonos móviles no sean universales para todas las marcas. Hay tantas cosas en el mundo que yo no entiendo...

 

Aun hay lugares a 125, lo que no puedes es ponerlo desde nuevo, pero si llevas toda la vida puedes mantenerlo (en mi pueblo hay algun que otro corral, y el local donde nos juntamos va a 125 jaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deberían de preocuperse más por temas como la obsolescencia programada y dejar los motores de 2t en paz que lo usan 4 gatos.

Se calcula que solo el 2% de la población anda en moto, y de estos en 125 2t son muy muy pocos. Además son motos de uso lúdico, no para hacer grandes rutas con muchos kms.

Bruselas estaba al tanto de la estafa del grupo VAG y con esos no han hecho nada. Prohibir el motor de 125 2t es una memez.

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, kiwia dijo:

Deberían de preocuperse más por temas como la obsolescencia programada y dejar los motores de 2t en paz que lo usan 4 gatos.

Se calcula que solo el 2% de la población anda en moto, y de estos en 125 2t son muy muy pocos. Además son motos de uso lúdico, no para hacer grandes rutas con muchos kms.

Bruselas estaba al tanto de la estafa del grupo VAG y con esos no han hecho nada. Prohibir el motor de 125 2t es una memez.

100000000000% de acuerdo. Menudos idiotas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas el volumen de ventas de 125 2t en general no es mucho pero para ktm "marcas enduro en general"en proporcion es mayor y moralmente para crear escuela y una moto de inicio creo que es necesario.

 

No me cuadra mucho que KTM presentara un motor nuevo de 125 "despues de tantos años....." y ahora resulta que solo lo saca para el modelo  de cross y elimina el de enduro.

Al hacer un motor nuevo supongo que tendran la vision puesta a 10 o 15 años y en abarcar el mayor mercado posible.

Tampoco me cuadra que con lo de la euro 4, yamaha se decida a sacar el modelo de enduro de sus 2T 125 y 250. para no venderlo en 2017?

 

GasGas al anuniar sus modelos 2016 de 2T tampoco ha dicho nada del modelo de 125, solo hablan de 200,250 y 300.

 

Si yo fuera Ossa.....y todo fuera cierto, me daria prisa en sacar un modelo de enduro 125 con el motor suyo de trial

 

PD: No viene al caso, pero KTM no podria hacer una de carrtera duke 2t con su 300? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La supuesta trampa en la homologación de los coches es un chiste en comparación con los motores de 2T, y hace mucho que se habló de eso en este mismo foro.

 

Digo supuesta trampa porque los vehículos pasan las pruebas de homologación tal como los venden en los catálogos y circulan por carretera pero las 2T pasan las pruebas a años luz de como se venden en los catálogos y circulan por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Renkoroso dijo:

Quizas el volumen de ventas de 125 2t en general no es mucho pero para ktm "marcas enduro en general"en proporcion es mayor y moralmente para crear escuela y una moto de inicio creo que es necesario.

 

No me cuadra mucho que KTM presentara un motor nuevo de 125 "despues de tantos años....." y ahora resulta que solo lo saca para el modelo  de cross y elimina el de enduro.

Al hacer un motor nuevo supongo que tendran la vision puesta a 10 o 15 años y en abarcar el mayor mercado posible.

Tampoco me cuadra que con lo de la euro 4, yamaha se decida a sacar el modelo de enduro de sus 2T 125 y 250. para no venderlo en 2017?

 

GasGas al anuniar sus modelos 2016 de 2T tampoco ha dicho nada del modelo de 125, solo hablan de 200,250 y 300.

 

Si yo fuera Ossa.....y todo fuera cierto, me daria prisa en sacar un modelo de enduro 125 con el motor suyo de trial

 

PD: No viene al caso, pero KTM no podria hacer una de carrtera duke 2t con su 300? :lol:

creo que te equivocas en lo de gas gas

 

Respecto a los modelos de enduro que había hasta la fecha de 2 tiempos ¿estos se mantendrán?

“Sí, las cilindradas de 125cc, 250cc y 300cc”

http://www.enduromagazine.com/entrevista-a-juan-lopez-director-general-de-gas-gas-tendremos-unas-motos-que-no-han-visto-tal-nivel-de-calidad-jamas-en-esta-compania/

 

la que dejan es la 200 que muchas ventas no deve tener cuando teniendo ktm un 200 bueno solo tiene una exc normal y no saca una sixdays como en el resto de la gama ni tiene 200 en husqvarna

 

yo espero que salga la 125 este año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hemos dicho otras veces que mercado y competición van de la mano. Mantener en el catálogo una moto no apta para ninguna categoría en competición es como poco curioso.

 

Las 200 solo son para tíos que tienen una sensibilidad especial y don del pilotaje que no está al alcance de la plebe. Es otro nivel. El vulgo tiene que conformarse con lo que anuncia el Moto Verde. El arte de manejar una 200 es innato, eso no se aprende.

 

Si Mozart, que componía sinfonías a los 8 años, viviera ahora, tendría una 200. Jajajajajajajajajaja 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, pepet dijo:

Y  Si Mozart, que componía sinfonías a los 8 años, viviera ahora, tendría una 200. Jajajajajajajajajaja 

Lo cual sería musica celestial

ki.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo a todos los frikys del enduro comprando 200 para demostrar lo Mozart que son en esto del barro jjjjjjjj.

Estoy de acuerdo contigo que las 200 tienen un punto que atrae pero están en el querer y no poder, a ver , yo soy grandote y aunque me gusta la cilindrada, el peso, ese plus de par respecto a la 125, para gente como yo se quedan "cortas" sobre todo teniendo en cuenta mi nivel dominguero.

para gente más ligerita o que empiezan me parece la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...