Saltar a contenido

Que tal las Betas?.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Juha Salminen

Pues yo en mi beta de 50 lleva engrase separado y sigue funcionando con 18 años que tiene 

Y aunq no nos guste, si queremos 2t es lo que nos depara el futuro, la mezcla automatica es el futuro del 2t no queda otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    35

  • ruy

    15

  • frodito

    9

  • emoticono

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, motranqui dijo:

 

Hola

Sé que lo haces con buena fe. Sin embargo hay montones de novedades que van modernizando los vehículos de las que a veces dudamos (recuerdo por ejemplo aquellos que decían que no querían las ventanillas eléctricas de los coches porque si en un día de lluvia falla el motor se te llenaría el coche de agua.... Este es un ejemplo entre los cientos que se pueden traer)

A mí me parece una idea genial la incorporación de este sistema a las enduros de dos tiempos por estos motivos:

1.- El motor en cada momento va con la cantidad correcta de aceite, dado que esta depende tanto del régimen de giro como de si tenemos el puño abierto o cerrado (entre otras). Es decir, el control electrónico del aceite es algo que beneficia al motor.

2.- El consumo de aceite, por lo dicho antes parece que disminuye, de manera que no llenamos la fibra de nuestro escape con aceite sobrante ni el escape gotea ni mancha.

3.- Al ser en consumo menor, eso que beneficio al medioambiente (muy importante) y a mi bolsillo (menos importante).

4.- Soy comodón y un poco pijo, y eso de tener que estar, en el año 2016 midiendo el aceite que voy a echar a la garrafa de gasolina, agitarla, etc, no me mola nada. Dios santo... hacer la mezcla... ¡qué poca clase! :cool:

 

Por todo lo anterior tengo claro que si me compro un 2T será Beta  :smile:

 

Hola Motranqui,

 

No se que me intentas vender, ni tampoco el simil de las ventanillas eléctricas, te insisto en que yo solo doy una opinión, la mía. No me intentes convencer de la tuya.

 

Lo de ajustar electrónicamente la mezcla de aceite va a requerir una serie de sensores que en un 2t para el campo no se si tiene mucho sentido cuando funciona con un carburador mecánico.

 

La electrónica tiene la manía de fallar caprichosa mente en condiciones extremas aun recuerdo los duros inicios de las KTM 350 inyección de Guerrero y Aubert que se paraban sin mas.

 

Que el consumo de aceite disminuye están por ver. Es decir el factor ecologista no me lo calces de soslayo porque no tiene ningun sentido. Curiosamente una de las situaciones en las que mas necesidad de lubricación tienen estas motos es cuando están con el puño cerrado.

 

Y por ultimo si eres un pijo comodon que no te gusta agitar garrafas creo que te has equivocado de deporte.

 

Ademas me has vendido fatal el invento.

 

Eso si, me quedo con la reflexión sabia de Guillermo de Sahara, al que respeto profundamente y conozco en persona.

 

Y por favor no me vendas las Beta las conozco perfectamente he tenido el gusto de conocer su fabrica y se lo bien que hacen las cosas. Eso no significa que no pueda discrepar de algo que no me gusta que nos lo vendan como novedad revolucionaria.

 

No hay mas. A mi me encanta dedicarle un rato a mi moto para prepararle su mezcla. Es cuestión de gustos ya sabes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La semana pasada probé las dos 250 2t de compañeros y me encantaron por (en orden): frenos, chasis y motor. Y me decepcionaron por las suspensiones, no me gustaron nada (aparte de que una no iba para mi peso). Creo que no se trata de ensalzarlas, son tan solo una opción más que mejora cosas y deja indiferente en otras.

sTengo que decir que ellos se quedaron encantados con los bajos del motor de mi moto y sus suspensiones, y horrorizados de los bandazos típicos delanteros.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que voy a ir mucho más rápido con la Beta que con mi ex Gas Gas. Las suspensiones Sachs que montó Gas Gas le hicieron mucho daño, arrastran mala fama. Las horquillas Sachs que lleva la mía son una pasada, y eso que solo le hice 60 kms. Sin tocar y ajustar nada de momento hasta que se ponga todo en su sitio.

La gente ve Sachs y ya son malas.

FB_IMG_1456170511926.jpg

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, SUKAHO dijo:

Dan ganas de comprar una! Pero en 4t me he ido a una Sherco 300 factory , pero me gusta leer de Beta porque en 2t hubiera sido mi elección...a disfrutar! Yo esperando que llegue la mía!

Yo iba a pedir una Sherco 300 factory. Pero probé esta y estaba disponible...

Lunes prueba. Bajaron por una a Esparraguera martes tarde, Trueba. Miércoles pagada. Viernes en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que voy a ir mucho más rápido con la Beta que con mi ex Gas Gas. Las suspensiones Sachs que montó Gas Gas le hicieron mucho daño, arrastran mala fama. Las horquillas Sachs que lleva la mía son una pasada, y eso que solo le hice 60 kms. Sin tocar y ajustar nada de momento hasta que se ponga todo en su sitio.

La gente ve Sachs y ya son malas.

FB_IMG_1456170511926.thumb.jpg.fa62ef0092dd9508705de998133ef55a.jpg

Pues hombre la sach respecto la gas gas ( las negras no las rojas) a nada que hayan modificado el valvulado un poco y unos muelles a tu peso mejorarán bastante.

Tienes Mercedes de 600.000€ y Mercedes de 20000€, no es mala marca así que...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Rantanplam dijo:

 

Hola Motranqui,

 

No se que me intentas vender, ni tampoco el simil de las ventanillas eléctricas, te insisto en que yo solo doy una opinión, la mía. No me intentes convencer de la tuya.

 

Lo de ajustar electrónicamente la mezcla de aceite va a requerir una serie de sensores que en un 2t para el campo no se si tiene mucho sentido cuando funciona con un carburador mecánico.

 

La electrónica tiene la manía de fallar caprichosa mente en condiciones extremas aun recuerdo los duros inicios de las KTM 350 inyección de Guerrero y Aubert que se paraban sin mas.

 

Que el consumo de aceite disminuye están por ver. Es decir el factor ecologista no me lo calces de soslayo porque no tiene ningun sentido. Curiosamente una de las situaciones en las que mas necesidad de lubricación tienen estas motos es cuando están con el puño cerrado.

 

Y por ultimo si eres un pijo comodon que no te gusta agitar garrafas creo que te has equivocado de deporte.

 

Ademas me has vendido fatal el invento.

 

Eso si, me quedo con la reflexión sabia de Guillermo de Sahara, al que respeto profundamente y conozco en persona.

 

Y por favor no me vendas las Beta las conozco perfectamente he tenido el gusto de conocer su fabrica y se lo bien que hacen las cosas. Eso no significa que no pueda discrepar de algo que no me gusta que nos lo vendan como novedad revolucionaria.

 

No hay mas. A mi me encanta dedicarle un rato a mi moto para prepararle su mezcla. Es cuestión de gustos ya sabes.

 

Hola, Rantanplam

 

No intento convencer a nadie de nada. Solamente, a tu afirmación de que "no le veo ventajas" he puesto las que a mí me parecen. Y las he enumerado y las mantengo. Está claro que a ti no te parecen ventajas, pero a mí si, por eso es una candidata en caso de que me compre un 2T. No intento vender nada. No tengo tienda de motos ni nadie me paga nada por hablar bien o mal de algo. Opino, sin más.

 

El ejemplo de las ventanillas eléctricas por supuesto que tiene que ver: la gente decía que fallaría y que ojo si llueve. Al final todos los coches la lleva. Es posible que en breve todas las 2T de enduro lleven el engrase como lo lleva ahora las Beta.

 

Mi TE310 es todo electrónica y después de 5 años y 12.500 km no me ha dejado tirado. Yo confío en ella (yo).

 

Y lo de pijo, pues sí. He hecho muchas mezclas en el pasado, sobre todo cuando hacía trial. Si puedo evitar una incomodidad que no vaya en detrimento del disfrute de la moto, por supuesto que me apunto a ella.

 

A mí también me gusta cuidar mis motos

 

Gasssssssssssss  :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tonigas dijo:

IMG_20160227_103527.jpg

Buenas, 

 

que tal anda de autonomía Toni? Cuantos km calculas q le sacas a un depósito?  

 

Que sepas q sufro de envidia sana, disfrútala!,

 

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, motranqui dijo:

El ejemplo de las ventanillas eléctricas por supuesto que tiene que ver: la gente decía que fallaría y que ojo si llueve. Al final todos los coches la lleva. Es posible que en breve todas las 2T de enduro lleven el engrase como lo lleva ahora las Beta.

 

Gracias por la respuesta Motranqui, me quedo con esta parte, porque estaría dispuesto a apostar un par de cañas contigo que esto no va a suceder.

 

El 2t solo tiene un camino para evolucionar, la inyección, sin esta ya se va a ver atrapado por las famosas normativas anti contaminación europeas, ahora sobreviven trucando las homologaciones, pero con el escándalo Volkswagen me temo que la cosa se va a poner mucho más seria. De ahí el post de las 125 que igual ni pueden homologar.

 

Si se deciden a sacar la inyección, las 2t van a perder su carácter y ligereza actuales, ypuede que su sentido. Y además el engrase cambiara totalmente a un modelo más parecido al de las 4t actuales, con lo que concluyo que lo de la bomba de engrase no es más que un parche temporal hasta que se acabe el canto del cisne.

 

En cualquier caso, si al final te haces con la Beta, quedamos atentos a tus impresiones. 

 

Un saludo, y como bien dices Gaaaaasssss que hoy hemos tenido un día glorioso de nieve en la zona centro, madre mía que paliza!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...