Saltar a contenido

Aceite en bufanda de escape y juntas


kotr

Recommended Posts

Hola a todos, ayer compré una honda cr125 del 2001 que estaba bastante bien. Hoy la he sacado para probarla mejor y al volver me he dado cuenta de que el escape echaba aceite tanto por el silencioso, como por la junta bufanda-silencioso y bufanda-cilindro. Lo primero ya sé que es porque la mezcla es rica en aceite (el dueño me dijo que siempre la hacía así para cuidar el motor), lo segundo, por lo que he ido leyendo, es porque fallan las juntas. Creo que el tema de bufanda-silencioso se podría arreglar añadiendo una brida (que ya he leido que la gente las pone para apretar mejor la unión. Lo que no me queda tan claro es lo de bufanda-cilindro. Si hago fuerza veo que tiene un leve juego así que imagino que habrá que cambiar las juntas, que estarán viejas. Mis preguntas son:

 

- ¿Bajando la riqueza de la mezcla a niveles saludables para el motor (1,8-2%) me dejará de echar aceite?

- ¿Dónde se pueden comprar esas juntas? ó como soleis solucionar esto vosotros

 

Un saludete y gracias =)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Déjate de cambios de porcentaje, mantente en el 2% que llevas, si quieres evitar que tire aceite deberías afinar la carburación, pero vamos yo soy de los que prefieren llevar la moto algo gorda de carburación para asegurar un poco más la lubricación del motor.

Las juntas yo las suelo comprar en un proveedor de hidráulica que hay en mi zona, llevo las tóricas viejas y me dan unas iguales.

Puedes comprarlas en internet, en tiendas de moto físicas o buscarte un proveedor de hidráulica o algo así.

Todo esto para las tóricas que van en la unión cilindro-bufanda.

Para la unión bufanda-silenciador suelen llevar una goma sobre el enlace, cilíndrica.

En algunas motos que la caña se atornilla al silenciador se hace una junta, mismamente con papel de juntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...