Saltar a contenido

impuesto matriculacion de la YAMAHA WR 450

Puntuar este tema:


fox27

Recommended Posts

hola, alguien sabe si yamaha se va unir al festival de precios?

yo voy a comprarme una wr 450 y no se si esperar por si les quitan el impuesto de matriculacion como a pasado con KTM, es q merece la pena esperar unas semanitas son 850 € menos "un akrapovic"

saludos a todos y birritas :P :P :P :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situación que tu, tengo la moto en tienda wr450 del 2007 por 8.700 E, y estoy esperando para matricularla por el tema del impueto de hacienda....como tu dices KTM ya se lo ha bajado a todos sus modelos, espero que en esta semana Yamaha haga lo mismo y mande el certificado de Co2. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en teoria debe de ser el ministerio de hacienda o industria quien baje el impuesto no la marca

Yo matricule a mediados de enero y lo pague por mi crf450x, creeis que si lo reclamo me lo devolveran?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vax, tu has comprado tu moto en zambrana, lo digo x q como eres de malaga,¿los conoces? ¿que tal gente son? yo quiero comprar mi wr 450 alli.

respecto a tu pregunta,todo es cuestion de probar y reclamar el impuesto que has pagado,pero creo que no x q un amigo mio le ha pasado igual con su ktm y parece que no se lo van a devolver, le han alegado que cuando el compro su moto esta todavia no habia pasado la prueba de comtaminacion y que por lo tanto no es culpa de ellos . peo de todas formas tu prueba haber si hay suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues valla putada, de haberlo sabido me hubiera esperado un poco mas, de todas maneras gracias por la info.

En cuanto a mi moto no la compre en Zambrana, me fui a Huelva a pillar una paralela, yo te aconsejo que la compres donde este mas barata, que moto es la que buscas? si me lo dices por privado igual te puedo ayudar y dejamos este post para el tema en que se basa, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema este del impuesto es que las motos de más de 250c.c pagaban a la Hacienda Pública un impuesto del 12% por contaminación del CO2 que producian los vehículos a motor, este impuesto se lleva pagando desde hace muchísimos años y con las nuevas tecnologias y los combustibles más depurados dichos vehículos contaminan mucho menos por lo que ese impuesto se les bajó pero solamente a los automóvilesl, pero un Sr. astuto dijo que a las motos tambien se les tenía que bajar ya que tambien consumían gasolina sin plomo y tenían los motores acordes a la reducción de contaminación.......es por lo que las motos de más de 250c.c que eran las que pagaban ese impuesto del 12% iban a pagar según contaminen.....hacienda para cobrar o no cobrar ese impuesto pide que a la hora de matricular la moto por primera vez, se le adjunte un cerificado en el cual indique la cantidad de CO2 que emite y según la cantidad pagará más o menos......ese certificado tiene que darlo el fabricante con la documentación de la moto, pero como esto le ha pillado de sorpresa al fabricante, este no tiene todavía medido el nivel de contaminante en todas su motos, lo cual irá acualizando en estos días.

Conclusión: en algunas marcas y modelos hay que esperar unos días hasta que llegue el certificado...las KTM ya tienen el certificado y es por lo que las motos tienen un precio inferior, yo tengo en tienda una WR 450 y no puedo matricularla hasta que no llegue dicho cerificado que espero que llegue en esta semana...Saludos y espero haber aclarado algo de dudas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicacion, todo claro ahora

la putada es que a mi en su dia me indicaron que las motos seguirian pagando dicho impuesto, de haberlo sabido me hubiera esperado, lo que pasa es que si dicha normativa entro en vigor el 1 de enero, igual podriamos reclamar la devolucion una vez este el certificado de contaminacion de nuestra marca, o por lo menos seria lo justo y logico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un articulo de motociclismo he leido que a pesar de todo Hacienda no va ha devolver ningún dinero ya que aunque la ley entro en vigor en Enero la responsabilidad de que esten esos certificados corresponde a cada fabricante que lo tenían que haber tenido actualizado.....abrá que que hacer una reclamación colectiva de todos los moteros por que dudo que individual nos hagan caso.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Pero en teoria debe de ser el ministerio de hacienda o industria quien baje el impuesto no la marca

Yo matricule a mediados de enero y lo pague por mi crf450x, creeis que si lo reclamo me lo devolveran?

Hola. Si matriculaste tu moto despues del 1-1-08 puedes solicitar la devolución del ingres indebido del Imp. de matriculación.

Necesitas el certificado oficial de emisiones de CO2. Pideselo al concesionario. Lo tienes que presentar en Hacienda, junto con la factura de compra, original del pago del Impuesto y un escrito solicitando la devolución.

Tardarán un poco, pero te lo devolveran.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En un articulo de motociclismo he leido que a pesar de todo Hacienda no va ha devolver ningún dinero ya que aunque la ley entro en vigor en Enero la responsabilidad de que esten esos certificados corresponde a cada fabricante que lo tenían que haber tenido actualizado.....abrá que que hacer una reclamación colectiva de todos los moteros por que dudo que individual nos hagan caso.....

Hola. Las devoluciones se hacen individualmente.

Cada titular de cada moto, con su nº de bastidor, su certificado de emisiones de CO2, su factura y su imp. matriculación.

Se solicita y se devuelve. Tardara un poco, pero se devolvera.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO DEL IMPUESTO? ES POR CONTAMINACION? GRACIAS TIOS

Hola. El imp. matriculación para las motos de más de 250 cc va en función de la emisión de gases (como los coches).

Según CO2, se pagaria un %.

Menos de 120 .... exento.

De 120 a 160 .... 4,75%

160 a 200 .... 9,75 %

Más de 200 .... 14,75 %

En la ficha técnica viene la emisión de gases o bien en los certificados que se están pidiendo individualmente para cada moto, en las que ya estan matriculadas y no tenian certificado o no venia en la ficha técnica.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...