Saltar a contenido

motorex?


Aguica2

Recommended Posts

Hola Blur, se nota que hablas con conocimiento de causa.

Castrol hace años, cuando era Castrol y no BP, era la pera limonera (y los motores Honda tenían una calidad espectacular) pero ahora... Ahora hay aceites mucho, mucho mejores.

Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre los filtros de aire.

Vaya ahora que alguno comenta experiencias propias el castrol es bueno, pero el de antes, el de ahora no. Así no nos ponemos de acuerdo eh.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    9

  • gsxrbee

    8

  • Josebaab

    3

  • teamkt

    3

Castrol, repito, fue un aceite muy bueno hace muchos años, pero ahora ya no lo es, esta muy superado, vive de las rentas, y no de la investigación y desarrollo que si realizan otros fabricantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

para un 4T... mientras estas normas esten... JASO MA2 - API SL to do bien...

Yo uso Minerva 10W60, recomendada por sherco y antes por gasgas... y va muy bien... sobretodo que la jara de 5 litros sale a 40 euros...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...leyendo un poco os voy a aclarar algunos temas.

Trabajo en una refineria de petroleo....os digo k de donde trabajo salen muxas marcas de aceite....incluido carrefur.......y marcas de primera la cual habeis nombrado.

El aceite base es el mismo...misma materia prima entre el aceite carrefur y castrol por ejemplo.......lo que cambia sus caracteristicas y sobre todo su precio son los aditivos.......los cuales existen de michas marcas y calidades...

Meteos eso en la cabeza.......muchisimas marcas llevan la misma base de aceite........viscosidas....etc......todos salen del mismo tanque que recibe dicho aceite desde las torres de destilacion de crudo.

En resumidas cuentas.....un 10 50 de carrefur es el 90% identico al castrol..........mobil.......elf......etc...el 10% es la diferencia de aditivos......que como bien han comentado en comentarios anteriores.......algunos fabricantes los ponen de mejor calidad y mas variedad de componentes dependiendo del uso que se le vaya a dar...

Espero haberos aclarado algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Castrol, repito, fue un aceite muy bueno hace muchos años, pero ahora ya no lo es, esta muy superado, vive de las rentas, y no de la investigación y desarrollo que si realizan otros fabricantes.

En que te basas para decir eso? Es que hay muchas motos rotas con Castrol? Es que salen mal los motores cuando se abren?

Es que decir que algo es malo sin basarse en nada no me ofrece mucha confianza la verdad.

He visto bastantes motores abiertos con un aceite y con otros y en general con el que mejor salen es con el Castrol, sobre todo los 2t. Mientras que aceites mas caros como son el Motorex y por ejemplo el Bardhal salen mucho peor.

Sin ir mas lejos el ultimo motor que abrí llevaba bardhal y hubo que rascar la culata y la cabeza del pistón para sacarle la carbonilla que tenia. En cambio los que he visto con castrol podias comer en ellos.

El Motorex es un aceite normal, en 2t no se puede echar al 1% que es lo que recomiendan, petas los rodamientos del cigueñal en 2 meses, y se de lo que hablo que tengo unos en casa por ese aceite y he visto mas casos así.

Decir que un aceite es malo cuando el 80% de las motos lo llevan y no dan problemas.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Castrol, repito, fue un aceite muy bueno hace muchos años, pero ahora ya no lo es, esta muy superado, vive de las rentas, y no de la investigación y desarrollo que si realizan otros fabricantes.

No sé si te has dado cuenta pero el único que dice que el castrol es mal aceite, viejo poco innovado etc etc etc eres tu. Muchos han respondido incluso hablan por experiencias propias y encima lo peor es que michisiiiiiiiimos usamos castrol y contentos estamos.

Pero bueno es tu opinión y el que quiera sacar conclusiones con leer le sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM 350, con aceite MOTOREX arrastra el embrague y cuesta mucho arrancar con marcha metida. 18 leuros el litro

Aceite CASTROL, el 10-50 sintetico pata negra, NO ARRASTRA EL EMBRAGUE !!!! los 4 L creo que me salen a 43 euros, EN KA CALLEJA !! poco mas de 10 euros litro....

Y no es por ahorrar, yo le echo CASTROL porque la moto va mejor sustancialmente .

Llegue a cambiar los discos metalicos del embrague porque me arrastraban, y claro, no consegui nada, y despues de 3 años, descubro que el problema es el aceite MOTOREX recomendado por KTM !!

Que se lo miren los de KTM, pero recomendar un aceite que da problemas con el embrague, es de alucinar.

Hacer la prueba !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver. Ningún fabricante de motos recomienda que yo sepa mezcla al 1% de ningún tipo de aceite.

Yo creo que al que hay que hacerle caso es el fabricante del motor que utilizas, yau. Hacer mezcla al 1 es jugar con fuego sea el aceite que sea, pues con una carburación un poco seca la rotura viene de la mano.

Yo pongo todo al 2%, antes el motorex y ahora el motul 800 road racing. Se que Ktm me dice 1:60 de mezcla pero para mi es más cómodo ponerle al 2, ya que reutilizó tubos de 125ml y los pongo para 6 lts.

A mi utilizando la misma mezcla me tira menos residuos el motul y es ahora el que utilizo.

El castrol en motos sólo utilice el mtx para el cambio y es lo peor que he utilizado, va mejor cualquier aceite de motor 10-40 que en mtx.

El que mejor me ha ido es el motorex gear oil 2t.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, esto del aceite es algo personal yo a mis motos de campo suelo echarle castrol ni un problema a veces echo motorex si no tengo castrol a mano, en las motos de supermotard siempre ktm smr, por el tema de fiabilidad echo motorex, (o eso pensaba) pues bien he roto dos veces y la cambio cada 6 o 8 horas, nunca me habia parado a pensar porque en supermotard va forzadisimo el motor pero ahora despues de leer este post, me pregunto habria roto con castrol las mismas veces??? esta proxima temporada solo voy a usar castrol a ver que pasa.

Respento a las 2t hay si que lo tengo claro castrol power1 al 2% cero problemas y como alguien habeis dicho sale los pistones y todo perfecto, al hacer sus mantenimientos, estoy basandome en una ktm 125 que tube. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...