Saltar a contenido

UN PETARDO EN EL TIBET - FOTOS Y VIDEOS !!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • demon

    29

  • davidgasgasec

    7

  • FerXR600

    6

  • aquaviva

    6

Hola de nuevo!

Pues ya tengo algunos datos y como os dije, os voy contando.

Atravesaremos el legendario desierto del Taklamakan, traducido del uigur "si entras no saldrás", El uigur es la lengua de la Región Autónoma Uigur, de Xinjiang (China).

taklamakanar8.jpg

taklamakan2sv6.jpg

Haremos etapas de más de 1.300 Km. si repostar, evidentemente llevaremos coches de asistencia, pero yo me pregunto… si vamos 9 motos x 1300km y suponiendo un consumo de 9 l/100km = 1.053 litros solo para las motos en esa etapa!!!

dm1205925631cu4.jpg

Haremos la ascensión a la cordillera del Kunlum, puerta de acceso al Tibet, se accede por varios puertos de montaña espectaculares con interminables barrancos, pista de tierra complicada en varios tramos y con algo de tráfico de camiones al final. Noche en acampada.

Llegaremos a la base del Monte Kaylash y pasaremos la noche en hostal.

La Montaña Sagrada Khailash (6714 m), al oeste del Tibet, montaña venerada por 4 diferentes religiones, esta considerada el punto de peregrinación más sagrado de todo Asia.

kailashpr6.jpg

kailashfromdarchenml3.jpg

Noche en Campamento al pie del Shisapangma

shishapangmaprayerflagsvr4.jpg

Acampada en el Campo Base del Everest

mounteverestfromrombokgif8.jpg

El palacio de Potala, es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalai Lama. El monumento se sitúa sobre la montaña a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. También me han comentado que algunas etapas serán con mucha altitud y que llevarán oxígeno!!!!

potalasidejw2.jpg

potala2000pt3.jpg

El Lago Qinghai, el mayor lago salado de China, elegido el lago más hermoso del país asiático, con una altura de 3,200 metros sobre el nivel del mar, el Lago Qinghai cubre una superficie de 4,232 kilómetros cuadrados (del tamaño de la provincia de Pontevedra)

ladakhimhintergrundos2.jpg

qinghai01712816ze7.jpg

qinghaiwestzq7.jpg

qinghailakeej5.jpg

Que flipe verdad???

Ya estoy gestionando los billetes, que no es fácil (son 9 vuelos) y los nombres de las ciudades no son claros, tengo que identificar el código del aeropuerto, pero ya lo voy teniendo claro…

Os seguiré informando!!!!

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena :D

Esto me recuerda al reportage "Long Way Round" donde dos tios dan la vuelta al mundo con dos BMW R 1150 GS.

El repotge dura 10 horas repartido en capitulos de 1 hora. Uno de los pilotos es Ewan McGregor, actor en "La Guerra de las Galaxias", "Casandras Dream", etc...

Un reportage muy recomendable

long-way-round-dvd-series.jpg

http://www.longwayround.com

http://search-desc.ebay.es/search/searc ... %3D1&fgtp=

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno chavales! Que os he tenido muy tranquilos estos días...

4 días, me quedan 4 días para salir con las botas de enduro y el casco para CHINAAAAAAAAA

Sí, el sábado 7 salgo para Beijing, ya tengo casi todo listo, vacunas de todo tipo (fiebres tifoideas, Tétanos, Hepatitis A y B, Malaria… la de fiebre amarilla no me la han puesto porque por lo visto no es obligatoria y porque ya la pillé estando en la India). También tengo el visado Chino, el carné internacional para solicitar el carné chino en Beijing y convalidarlo en Xining (ya os contare como es eso) y los billetes, que no ha sido nada fácil (os pongo un cuadrito para que lo veáis).

Fecha Procedencia Destino Aerolinea vuelo salida llegada

07-jun Madrid Londres British Airways BA-0457 12:35

07-jun Londres Beijing British Airways BA-0039 16:40 8:30 +1

08-jun Beijing Xining China Southern CZ-6992 18:10 20:30

09-jun Xining Urumqi China Southern CZ-6882 20:50 23:15

10-jun Urumqi Kashi China Southern CZ-6009 8:55 10:40

25-jun Xining Beijing China Southern CZ-6991 14:50 17:15

27-jun Beijing Londres British Airways BA-1038 10:15

27-jun Londres Madrid Iberia IB-3177 16:25

También he visto un artículo del viaje que escribe BMW Iberica, que os transcribo:

spfoto213311we2.jpg

spfoto213311we2.6190b0775e.jpg

Cuervo prepara una travesía de 6.000 Km. por China

(14/05/2008)

El aventurero español Gustavo Cuervo está llevando a cabo los últimos preparativos para su larga travesía off-road a través de China en una BMW F 800 GS. Este periodista organizó recientemente con gran éxito la Vuelta Al Mundo ‘BMW Riders Around The World Relay’, uno de los viajes globales en moto más ambiciosos nunca organizados, y ahora planea crear un documental de aventura en motocicleta sin precedentes.

Junto con otros dos colegas y exploradores, Sebastián Álvaro y Ricard Tomás, Gustavo partirá desde Beijing y espera alcanzar la base del K2 (la segunda montaña más alta del mundo) a principios de junio, después de haber recorrido 6.000 kilómetros (3.600 millas) en China. Gustavo Cuervo nos cuenta con más detalle en qué consiste este desafío.

¿Por qué elegisteis la F 800 GS en lugar de la probada R 1200 GS Adventure para este nuevo viaje?

La F 800 GS es un nuevo concepto en BMW – nunca visto antes – y será fantástico aceptar el desafío para comprobar si esta primera generación de enduro rutera de 800cc es realmente imparable. También preferimos la F 800 GS para este viaje porque es más ligera que la R 1200 GS y debería ser más fácil de pilotar en condiciones off-road verdaderamente extremas.

spfoto213321yl6.jpg

spfoto213321yl6.2d2f6ed991.jpg

200806022020111jp7.jpg

200806022020111jp7.cba6dcbc90.jpg

¿Cómo estáis planificando la ruta para el viaje de China?

Vamos a seguir la ruta de Younghusband, el explorador inglés del siglo XIX. Younghusband hizo una expedición a través de Manchuria, cruzando el desierto del Gobi y fue pionero en una ruta desde Kashgar y la India a través del Paso de Mustagh, del que no existían mapas. Por ello fue elegido el miembro más joven de la Royal Geographic Society y recibió la codiciada medalla de oro de la sociedad. Esta será nuestra ruta principal, pero también estamos pensando en pilotar en el desierto de Junggar, en la frontera de Mongolia y Kazakhstan, así como en otros lugares que no han sido pisados por motocicletas. Sebastián Álvaro es el director del programa de la Televisión Española “Al filo de lo imposible”, y ha viajado a China y el Tíbet muchas veces, escalando o en piragua. ¡Incluso caminó por el desierto de Taklamakan hace seis años!

¿Cómo preparáis o modificáis las motocicletas para este viaje?

Las motocicletas serán absolutamente de serie, sólo les añadiremos barras de protección para el motor y montaremos neumáticos para off-road Metzeler Karoo. Hemos comprado cuatro motocicletas nuevas a un concesionario de BMW Motorrad en España y serán enviadas a China en avión.

¿Qué aprendizaje y preparación personal estáis haciendo?

Personalmente, yo estoy montando en bicicleta de montaña hasta dos horas al día, así como pilotando diariamente motocicletas en carretera y fuera de ella. Sebastián ahora está escalando el Nanga Pargat en el Himalaya, con el montañero español Edurne Pasaban. Esta montaña tiene más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Ricard está actualmente en China, montando en bicicletas del montaña y motocicletas off-road.

¿Cómo filmaréis esta expedición?

Filmaremos documentales históricos, culturales y de aventura para la Televisión española, pero los produciremos en dos versiones, en lenguaje español y en inglés. Tendremos con nosotros dos vehículos 4x4 para la logística, con cámara, médico y guías chinos. También tendremos una motocicleta de reserva, neumáticos y gasolina; en total, un selecto equipo de nueve personas. También filmaremos vídeos especiales probando la suspensión de las motocicletas, el motor, los elementos electrónicos, ruedas, etc., así que habrá datos disponibles de la F 800 GS en algunas de las condiciones más extremas y exóticas imaginables.

spfoto213331de5.jpg

spfoto213331de5.949e6bac4d.jpg

Texto y Fotos: BMW Ibérica

Pues lo dicho amigos, no se si escribiré algo más antes de salir, tal vez el viernes mientras hago la mochila, para despedirme de vosotros y daros las GRACIAS por vuestro apoyo y el ánimo que me habéis dado.

el demon.

:twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Antonio,que te puedo decir compañero ..que disfrutes de este viaje solo para afortunados como tu ,y que lo disfrutes a tope ,que esto solo se hace una vez en la vida.

Ademas ya tienes el carnet de pro... :lol:

Un fuerte abrazo amigo... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aprovecha el viaje. Espero que los de BMW publiquen luego un buen reportaje, en caso contrario te tocará pasar unas cuantas horas al ordenador haciendo una crónica detallada :D que esperaremos ansiosos 8O .

Que pasada de viaje, de moto y de compañía. Eres un afortunado!!

Si ves al Dalai dale recuerdos de mi parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE SUERTE TENGO

Solo de pensarlo :roll: :roll: 9 vuelos, que en uno te pierden el casco, que en otro una maleta, que en otro te despelotan porque te confunden con bin laden, luego llega alli, no te enteras de nada porque to dios te habla en guiri y a dormir en el desierto, frio, calor, arena, 1300 km diarios (seguro que alguna BMW se le va el turbo o el caudalimetro, busca servicio oficial BMW en medio del desierto, que el jefe de taller este de buenas ese dia,y seguro que alguna pieza la tienen que pedir a Alemania, y hay huelga de transportes) comer, sepa dios lo que comereis, ademas seguro seguro que al dias siguiente de aterrizar en Madrid tendras que estar a las 8,00 am en la oficina. PUFF QUE PEREZA

lo dicho, QUE SUERTE TENGO

:( :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
QUE SUERTE TENGO

Solo de pensarlo :roll: :roll: 9 vuelos, que en uno te pierden el casco, que en otro una maleta, que en otro te despelotan porque te confunden con bin laden, luego llega alli, no te enteras de nada porque to dios te habla en guiri y a dormir en el desierto, frio, calor, arena, 1300 km diarios (seguro que alguna BMW se le va el turbo o el caudalimetro, busca servicio oficial BMW en medio del desierto, que el jefe de taller este de buenas ese dia,y seguro que alguna pieza la tienen que pedir a Alemania, y hay huelga de transportes) comer, sepa dios lo que comereis, ademas seguro seguro que al dias siguiente de aterrizar en Madrid tendras que estar a las 8,00 am en la oficina. PUFF QUE PEREZA

lo dicho, QUE SUERTE TENGO

:( :( :( :( :(

JAJAJAJAJA, MUY BUENO, SI SEÑOR, MUY BUENO.

:D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
QUE SUERTE TENGO

Solo de pensarlo :roll: :roll: 9 vuelos, que en uno te pierden el casco, que en otro una maleta, que en otro te despelotan porque te confunden con bin laden, luego llega alli, no te enteras de nada porque to dios te habla en guiri y a dormir en el desierto, frio, calor, arena, 1300 km diarios (seguro que alguna BMW se le va el turbo o el caudalimetro, busca servicio oficial BMW en medio del desierto, que el jefe de taller este de buenas ese dia,y seguro que alguna pieza la tienen que pedir a Alemania, y hay huelga de transportes) comer, sepa dios lo que comereis, ademas seguro seguro que al dias siguiente de aterrizar en Madrid tendras que estar a las 8,00 am en la oficina. PUFF QUE PEREZA

lo dicho, QUE SUERTE TENGO

:( :( :( :( :(

JAJAJAJAJA, MUY BUENO, SI SEÑOR, MUY BUENO.

:D :D :D :D

Yo no te envidio, con lo bien que estaré currando... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

... eso que tú vas a tener oportunidad de vivir es el sueño de cualquier motero de verdad... a pesar del riesgo, a pesar de la incertidumbre, a pesar de los sacrificios que sin duda tendrás que aportar... es la más pura esencia de la moto, es la aventura en la máxima expresión... aunque no te conozco de nada, este foro hará que yo también disfrute como mía tu experiencia, ya que es un privilegio que muy difícilmente viviremos en persona los demás.

¡Eres afortunado! Disfrútalo y tennos al corriente en la medida de lo posible...

Un saludo y ¡Suerte!

P.D.: BMW te da un crédito de confianza que muy difícilmente te puede dar otra marca para embarcarte en semejante berenjenal... eso también es una suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...