Saltar a contenido

Problema con carga de bateria


abaspal

Recommended Posts

Bunos días, a ver si a alguien le pasó esto o puede orientarme a ver qué puede estar fallando. El caso esque despues de cada vez que cojo la moto, como no me lleve la bateria a casa y la recargue a la próxima vez que voy a coger la moto la batería apenas tiene carga para mover el motor de arranque. Lo que no tengo claro es si mientras la estoy usando sí carga la batería, ya que en casa la cargo a muerte y claro, durante el día que la uso tiene carga de sobra. Lo que sí es seguro es que después de arrancarla por última vez, y luego al dejarla en casa hasta el finde siguiente cuando llego a arrancarla la carga de la batería es bastante más baja. Es una ktm sxf del 2009. Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la bateria cargada mide tension en los bornes.deberias tener 12.5 o 13 voltios, y luego arranca el motor y vuelve a medir ahora deberias tener entre 13.5 y 14.5.voltios si no los tienes es que no carga la moto, y toca revisar regulador o estator

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Midiendo en la batería el voltaje con el motor en marcha,si te da menos de 13,5 el problema está en el sistema de carga,osea el stator.

Si la medida se pasa de 14,5,el problema lo tienes en el regulador.

Con el motor parado conecta el multímetro a la batería y arranca el motor,la medida no debe bajar de 10,5 V.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saber si el stator esta mal en el manual te explica como hacer las mediciones en los cables que salen.

Normalmente haciendo la prueba del tester en la batería si el voltaje lo da en picos, es el stator.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...