Saltar a contenido

Embrague Honda CR250 2002 vs 2007


Duran24

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un problema con el embrague de mi honda CR250 `02, va muuuy duro. He probado con cable y guías nuevos, lubricandolos y sin lubricar, y sigue funcionando muy duro. En cambio el tacto de una `07, es notablemente mejor.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna diferencia? He comprobado referencias en cuanto a la leva, varilla, etc... y son iguales.

Ahora mismo llevo montado un Magura Hymec, y aunque el tacto mejora, sigue siendo más duro que el embrague de cable de una ´07.

Agradecería si alguien sabe algo y me puede arroja algo de luz al tema.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente sean unos muelles más duros o un diseño diferente de campana. Cuando andaba con el quad habían unas levas que sustituían a las de origen con mayor longitud que aunque aumentaba el recorrido, daban mejor tacto y menos dureza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente no lleves los muelles adecuados u originales.

Yo llevo también el hidráulico de magura Hymec 167 con embrague Hinson y va muy muy suave.

Cambia los muelles por unos nuevos originales y el aceite del embrague si lleva tiempo metele el magura específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

hablando por alusiones ya que tengo un cr250 '07 con embrague magura hymec

TODO el embrague de la CR250 es el mismo desde 2002

si antes iba bien y ahora no , será que la leva del cárter izdo. se aproxima mucho por donde entra el cable del hymec A)esto puede ser por desgaste del embrague, empujador , leva...hay que desarmar para saberlo.B) puede ser que el hymec se haya destensado x alguna causa y solo aproveche unos pocos mm finales y se ponga duro al haber llegado al tope....tambien habrá que desarmar para ver cómo funciona

si nunca ha ido bien pueden ser A) los muelles que el antiguo dueño o tú mismo los cambiaste sin saber que eran mas duros que los originales, lo que es bastante común B) que los discos de friccion y/o los discos separadore s se clavan en la campana y/o la maza por uso y haber hecho los surcos caracteristicos.Al meterse en esos surcos, los discos del embrague no se llegan deslizar para desembragar y el tacto es duro

espero haberte ayudado

saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

El hidráulico en la CR funciona muy bien, pero como dices, no debe haber holgura entre el cable y la leva.

Para ello, lo que yo he hecho es suplementar la varilla empujadora del lado del plato de presión, con una pastilla de reglaje de válvulas ajustada en diámetro y grosor hasta conseguir que no haya juego entre el sistema hidráulico y la leva.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...