Saltar a contenido

Corona aluminio o acero

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    7

  • Alvaro85

    4

  • bulija

    4

  • RickyJohnson

    4

Jaja y ja siempre la misma discursión y al final la gente no se da cuenta que lo que menos dura normalmente aunque no lo queramos ver es la cadena; si la cadena y cuando cambias esta deberías de cambiar el kit entero.

Ahora ponerle lo que querais, yo he llevado de todo y me duran tanto unas como otras más o menos lo mismo, lo que dura una cadena.

Yo suelo llevar desde hace muchos años de aluminio por aquello de no tirar más el dinero..

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo dependera de la moto y de donde monteis , aparte de lo que hagais ,

A una 4t gorda no le metas un plato de aluminio que te durara un telediario .

Eso si mezclar una cadena de retenes y reforzada con una plato de aluminio es una cagada al menos para mi si pones una cadena reforzada o normal aun ,

Yo cuando lo cambio lo cambio todo a la vez piñon , plato y cadena y la engraso despues de cada salida , en verano aceite motorex of road que es mas caeitoso y no se pega casi el polvo que tan mal hace a las cadenas y en invierno cuando hay poco polvo o nada GRO me aguanta mas el barro y el agua .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os dais cuenta de que lo importante no es prolongar la vida de la corona,si no de la cadena.

Cuanta mas saludable sea su vida mucho mejor,y las coronas de acero las castigan el doble.

Si gastas una corona no pasa nada pero si rompes una cadena por desgaste la averia puede ser muy seria.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os dais cuenta de que lo importante no es prolongar la vida de la corona,si no de la cadena.

Cuanta mas saludable sea su vida mucho mejor,y las coronas de acero las castigan el doble.

Si gastas una corona no pasa nada pero si rompes una cadena por desgaste la averia puede ser muy seria.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Alvaro,por que dices que la corona de acero castiga mas la cadena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa colega! Como va esa lesion?

El acero es mas duro que el ergal,resiste mas,dura mas por lo cual esa duracion se la restas a la cadena.

Creo que aguantar una cadena lo mismo que dura una corona de acero es demasiado.

Los que usais estas coronas cuantos piñones cambiais por cada cambio de corona?

Es por ahorrar? Cuanto cuesta una mixta? 50€? La de ergal cuesta casi la mitad.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas castiga la cadena es el propio piñon,por el hecho de tener menos dientes y repartirse peor la fuerza,en cada arrastre se gastan casi dos piñones si la corona es de aluminio y casi tres si es de acero.Yo monto corona de acero porque por el norte con el barro las de aluminio duran un suspiro,no me importa que pesen mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo dependera de la moto y de donde monteis , aparte de lo que hagais ,

A una 4t gorda no le metas un plato de aluminio que te durara un telediario .

Eso si mezclar una cadena de retenes y reforzada con una plato de aluminio es una cagada al menos para mi si pones una cadena reforzada o normal aun ,

Yo cuando lo cambio lo cambio todo a la vez piñon , plato y cadena y la engraso despues de cada salida , en verano aceite motorex of road que es mas caeitoso y no se pega casi el polvo que tan mal hace a las cadenas y en invierno cuando hay poco polvo o nada GRO me aguanta mas el barro y el agua .

Discrepo contigo compañero, me he pasado 12 años con 4t, con hondas para ser más exactos, una CRE450 y luego 3 450X y siempre he llevado coronas de aluminio con cadenas de retenes, y nunca he tenido problemas, y me han durado un huevo y parte del otro y hacía con ellas lo mismo que hago ahora con la husqui 300, el truco como en todo es llevar la tensión correcta y bien engrasada.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a la gas gas siempre le puse repuesto original y me duraban unos 6000-7000 km, dependiendo si iba al barro botijero o no.

a la challenge la original me ha durado 11.000 km.

creo que las dos llevan ergal, que me parece que es una aleación de aluminio, o algo así. Eso sí, de buena calidad son.

Luego algún amigo le puso kits de aluminio de los baratos y le duraban dos telediarios.

Mi opinión es que si le pone ergal, de buena calidad (lo que traen de serie suele fetén), va muy bien sin necesidad de poner carísimas coronas mixtas que antes se joderá la cadena y al final toca cambiar el kit completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo dependera de la moto y de donde monteis , aparte de lo que hagais ,

A una 4t gorda no le metas un plato de aluminio que te durara un telediario .

Eso si mezclar una cadena de retenes y reforzada con una plato de aluminio es una cagada al menos para mi si pones una cadena reforzada o normal aun ,

Yo cuando lo cambio lo cambio todo a la vez piñon , plato y cadena y la engraso despues de cada salida , en verano aceite motorex of road que es mas caeitoso y no se pega casi el polvo que tan mal hace a las cadenas y en invierno cuando hay poco polvo o nada GRO me aguanta mas el barro y el agua .

Discrepo contigo compañero, me he pasado 12 años con 4t, con hondas para ser más exactos, una CRE450 y luego 3 450X y siempre he llevado coronas de aluminio con cadenas de retenes, y nunca he tenido problemas, y me han durado un huevo y parte del otro y hacía con ellas lo mismo que hago ahora con la husqui 300, el truco como en todo es llevar la tensión correcta y bien engrasada.

Un saludo,

Es normal que te duren tanto me hablas de motos que no andan mucho , si fueran motos potentes seria otro tema .

Es coña jejejejejeje , muy buenas y duras motos y justamente al ser duras te queria hacer una consulta , no se si de las cuatro hondas has estrenado alguna o todas y si es asi que plato tenian de origen de aluminio o de acero , lo digo porque mis WR 450 salia de serie con plato de acero y cadena reforzada con retenes y si es asi sera por algo aparte de por el precio .

Aparte hay otro tema si los de aluminio fueran tan resistentes en las motos gordas de 700 cc a 1.000 cc los montrian y fafricarian y me parece que en este caso todos son de acero , no estoy 100% segruro .

Pero no dudo que te duren los de aluminio tambien dependera del uso y del tipo de terreno , el cuidado creo que una buena parte de la gente lo tenemos al dia yo cada salida limpio y engraso la cadena y le doy un repasillo a la moto aparte como tengo varias ( soy un vicioso ) llevo un excel de cada moto para llevar un buen mantenimiento de cada una lo apunto casi todo menos lo que me cuesta tenerlas si no seguramente me las venderia .

Un placer dialogar contigo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos de enduro vienen todas con coronas de aluminio de origen, la más modernas vienen ahora con coronas mixtas, pero por un tema estético.

De las 4 hondas que te menciono, estrené las 3 X y la CRE tenía 20 min de uso, era una CRF de cross a la que le puse el kit de homologación.

Si tu lo dices la corona de tu wr sería de acero, pero mira que me extraña. Las x sí venían con retenes, la CRF se la puse (como a todas mis motos) en cuanto le cambié el kit.

A las motos que mencionas tipo 700 a 1000cc son trail y esas con carretera que son o derivadas vienen con otro tipo de coronas, hasta los anclajes de las mismas suelen ser con elastómeros.

No he visto la 701 de husqvarna todavía que es la que me puede generar una pequeña duda.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...