Saltar a contenido

Cambio de reten piñon ktm exc


edu Marin

Recommended Posts

Si teneis el reten estropeado quizas convenga aprovechar para un cambio de aceite.Necesitareis,a parte del aceite del cambio...

Reten,torica,casquillo separador y,por lo que vale,tambien es conveniente cambiar la grupilla.

Son las referencias 26,27,28,30. Es posible que se venda como kit de reparacion.

f8fd57eb9ae51c6c3072c8b986f0bde5.jpg

Una foto del despiece

dda9081fc2835a5fccca1de50639996a.jpg

Se calienta la moto con un pequeño paseo para que el aceite salga mejor.

Mientras va cayendo el aceite...

-Retirar cadena

-Quitar grupilla

-Sacar piñon

-Quitar casquillo separador

-Retirar torica

Ahora con mucho cuidado de no dañar el carter,se saca el reten viejo.Se puede hacer de varias formas.Yo tengo un util casero.

Sobre todo no clavar un destornillador entre el alojamiento y el anillo del reten porque se marca el carter.

Para meter el reten nuevo yo me hice casquillos de nylon de varias medidas.Tambien se pueden hacer de madera que seguro que tenemos por casa.La cuestion es empujar el reten de manera uniforme y con un material no agresivo.

Ayuda dar un poquito de grasa al alojamiento del carter y al eje.

Viene bien molestarse en ir fabricando utiles para cada tarea.Ayuda a hacer las tareas correctamente y aunque se pierde un poco de tiempo ya lo tenemos para la proxima.

Con el reten montado,se coloca la torica tambien un poco lubricada,seguida del casquillo separador,luego el piñon(en su posicion) y por ultimo la grupilla.

Montar la cadena,colocar tapon de vaciado del carter,meter aceite y a funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si teneis el reten estropeado quizas convenga aprovechar para un cambio de aceite.Necesitareis,a parte del aceite del cambio...

Reten,torica,casquillo separador y,por lo que vale,tambien es conveniente cambiar la grupilla.

Para la exc 250/300 es exactamente esto.Comprobad para vuestro modelo exacto aunque creo que lleva sin cambiar bastantes años.

Son las referencias 26,27,28,30. Es posible que se venda como kit de reparacion.

f8fd57eb9ae51c6c3072c8b986f0bde5.jpg

Una foto del despiece

dda9081fc2835a5fccca1de50639996a.jpg

Se calienta la moto con un pequeño paseo para que el aceite salga mejor.

Mientras va cayendo el aceite...

-Retirar cadena

-Quitar grupilla

-Sacar piñon

-Quitar casquillo separador

-Retirar torica

Ahora con mucho cuidado de no dañar el carter,se saca el reten viejo.Se puede hacer de varias formas.Yo tengo un util casero.

Sobre todo no clavar un destornillador entre el alojamiento y el anillo del reten porque se marca el carter.

Para meter el reten nuevo yo me hice casquillos de nylon de varias medidas.Tambien se pueden hacer de madera que seguro que tenemos por casa.La cuestion es empujar el reten de manera uniforme y con un material no agresivo.

Ayuda dar un poquito de grasa al alojamiento del carter y al eje.

Viene bien molestarse en ir fabricando utiles para cada tarea.Ayuda a hacer las tareas correctamente y aunque se pierde un poco de tiempo ya lo tenemos para la proxima.

Con el reten montado,se coloca la torica tambien un poco lubricada,seguida del casquillo separador,luego el piñon(en su posicion) y por ultimo la grupilla.

Montar la cadena,colocar tapon de vaciado del carter,meter aceite y a funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

El compañero Alvaro85 lo ha explicado muy bien, pero la cosa es mucho más sencilla.

Para cambiar el retén, no se necesita quitar el aceite y tampoco hace falta quitar la cadena; simplemente se tumba la moto en el suelo sobre el lado derecho se saca el piñon sin tocar para nada la cadena ni la tensión de la misma, se saca el conjunto reten casquillo y tórica y se monta el conjunto nuevo (se recomienda cambiar las tres piezas)

Como dice Alvaro85, hay que tener cuidado al sacar el retén viejo (yo lo hago con un tirador de muelles) y poner correctamente el nuevo, ya que si se mete torcido, la cosa se complica, no entrará y se puede dañar. Para meter correctamente el retén, ayuda mucho tener la moto tumbada, ya que no se cae.

Esta operación es sencillísima, y haciendolo de la forma que describo, no suponen ni 15 minutos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola,

Al intentar extraer el retén antiguo he dañado un retén plástico que viene adherido a un rodamiento, creo que es del cigüeñal, es sustituible dicho retén o habría que cambiar el rodamiento?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es el retén viejo no te preocupes pq lo tienes que sustituir, lo que tienes que tener cuidado es no dañar donde va todo alojado.


Yo lo cambié hace un mes y sin problemas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, rmr2y4t dijo:

Si es el retén viejo no te preocupes pq lo tienes que sustituir, lo que tienes que tener cuidado es no dañar donde va todo alojado.


Yo lo cambié hace un mes y sin problemas.

 

Saludos

He dañado el protector del rodamiento, he hablado con Seco y me dicen que, en principio, no debería pasar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo también estoy en ello, está tarde voy a comprar las piezas y me pongo a la faena. Espero que no sea difícil, a mi me llevará mas de 15 minutos seguro pero bueno, estoy de vacaciones.

Por cierto, que costaría hacer esto en taller?Es por curiosidad, si tuviese el taller en la esquina igual ni me complicaba pero me toca coger carro!!!

 

Editado por cr5001
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...